FÚTBOL

SUPERLIGA 2018/2019

Romero chicaneó a Racing porque no gana títulos internacionales y explotaron los hinchas

El delantero de Independiente, Silvio Romero, felicitó este lunes (01/04) a Racing tras haberse consagrado campeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019 pero pronunció polémicas declaraciones contra la “Academia” en que “lo principal es seguir ganando torneos. En 2017 se ganó, en 2018 se ganó... ¿Racing hace cuanto que no gana un torneo internacional?” y agregó que “ellos hicieron un gran torneo local y nosotros una gran Sudamericana en 2017. El objetivo es ganar cosas. Hay muchas competencias, siempre hay que tratar de ganar algo. El ejemplo es River, que no gana el torneo local pero todos dicen que es el mejor equipo”. Tras estas declaraciones, los usuarios de las redes sociales no perdonaron al atacante cordobés y su nombre Silvio Romero se convirtió en tendencia en Twitter.

Racing Club de Avellaneda está de festejo tras consagrarse campeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019 luego de empatar 1-1 con Tigre y de la igualdad, por el mismo resultado, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe en Florencio Varela. 

 

A tan sólo un día de la consagración de la “Academia”, el delantero cordobés de Independiente, Silvio Romero, felicitó a Racing pero lanzó una chicana sobre los 30 años sin logros internacionales del conjunto albiceleste, en comparación a los dos que logró el “Rojo” en las últimas temporadas. 

 

“Racing hizo un gran torneo, hablar de justicia no es la palabra correcta, porque Defensa también lo hizo y se lo merecía. Hay que felicitarlos y dar vuelta la página”, afirmó Romero, autor de un gol en el triunfo sobre Vélez el sábado pasado, clave para buscar la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. 

 

En ese sentido, el “Chino” explicó que “lo principal” para los dirigidos por Ariel Holan es seguir “ganando torneos”, después de haberse quedado con la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

 

“¿Racing hace cuánto que no gana torneos internacionales? Ellos hicieron un gran torneo local y nosotros una gran Sudamericana en 2017. El objetivo es ganar cosas. Hay muchas competencias, siempre hay que tratar de ganar algo. El ejemplo es River, que no gana el torneo local pero todos dicen que es el mejor equipo”, chicaneó en conferencia de prensa. 

 

Con respecto al rendimiento del “Rojo” en la Superliga, a falta de una fecha, expresó que “fue un torneo irregular, en el que tuvimos altos y bajos. Perdimos más puntos de los que merecíamos porque hubo partidos en los que fuimos superiores al rival y perdimos”

 

Rápidamente, los hinchas del flamante campeón del fútbol argentino repudiaron los dichos de futbolista en las redes sociales e hicieron que su nombre se destaque entre las tendencias. “Para Romero es más importante una Suruga Bank que una liga local” y que “Romero sigue festejando una Copa de hace dos años” fueron algunas de las frases que lanzaron los usuarios.

 

El próximo compromiso del Rojo será este miércoles, cuando le toque hacer su debut en la Copa Sudamericana ante Binacional de Perú. El encuentro será en Avellaneda desde las 21:30. Este certamen es uno de los objetivos del plantel ya que en caso de consagrarse accederán a la Copa Libertadores de año siguiente.

 

Por la Superliga, los dirigidos por Holan intentará conseguir una victoria en la última fecha del torneo ante Rosario Central (aún no hay fecha ni horario) con la intención de asegurar su clasificación a la Sudamericana 2020, ya que quedó matemáticamente sin posibilidades de meterse en zona de acceso a la Libertadores.

 

Claro que tiene otras vías disponibles para clasificarse al máximo certamen continental, ya que permanece en carrera en la Copa Argentina, en la que se deberá medir ante Patronato de Paraná por los 16vos de final, mientras que también podrá obtener el boleto si se alza con la Copa de la Superliga, a disputarse una vez finalizada la liga.

A continuación damos a conocer los mensajes de los hinchas de Racing en la red social Twitter: