Leído

MUNDO BOCA

Pergolini quiso ‘cancherear’ con los periodistas y tuvo que borrar el vídeo

Dom, 07/02/2021 - 1:00am
Enviado en:
Por Urgente24

El vicepresidente de Boca y empresario Mario Pergolini, grabó este viernes (05/02) un irónico vídeo que subió a sus redes sociales para ironizar acerca del conflicto que existe entre el Consejo de Fútbol y el plantel profesional. Ante la ola de repudios, Pergolini tuvo que borrar el vídeo pero quedó publicado en Internet.

Mario Pergolini grabó un vídeo ironizando sobre el conflicto entre el Consejo de Fútbol de Boca y el plantel profesional, tuvo que borrarlo pero quedó publicado en Internet.
pergolinivideoborrado.jpg
Mario Pergolini grabó un vídeo ironizando sobre el conflicto entre el Consejo de Fútbol de Boca y el plantel profesional, tuvo que borrarlo pero quedó publicado en Internet.
Contenido

A pesar de haber logrado el bicampeonato local de la mano de Miguel Ángel Russo como DT, Boca Juniors no puede salir de la tremenda desilusión que significó la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores América que provocó un fuerte conflicto entre el Consejo de Fútbol que encabezan Juan Román Riquelme y Jorge “El Patrón” Bermúdez y el plantel profesional. 

A raíz de este conflicto, el vicepresidente del club y empresario, Mario Pergolini, rompió este viernes (05/02) el silencio a través de las redes sociales y lo hizo fiel a su estilo. El empresario de los medios subió una historia a Instagram en la que se mostró llegando a la Bombonera y aprovechó para apuntar contra la prensa.

“Bueno, después de mucho tiempo, acá estamos volviendo. Vine a ver si había problemas pero se ve que no. Voy a tener que buscar en la tele para ver problemas”, disparó irónicamente el compañero de fórmula de Jorge Amor Ameal.

Lo curioso es que la historia estuvo disponible sólo unos minutos en el perfil de Pergolini, quien finalmente decidió borrarla, pero la misma ya había sido capturada por alguno de sus seguidores y ya es viral. 

Hay que mencionar que no es la primera vez que Mario Pergolini apunta a los medios de comunicación que difunden información sobre Boca. Ya había tenido un cruce con el canal TyC Sports, al que acusó de ser “anti-Boca”. El periodista Martín Souto tuvo que contestarle en medio de su programa.

El exconductor de CQC, que se introdujo en la política de Boca de la mano de Jorge Amor Ameal, está llevando adelante un noticiero dedicado exclusivamente al “Xeneize” que se emitirá en el canal del club.    

Este último jueves 04/02 por la tarde, el plantel de Boca tuvo una reunión en la que habrían manifestado su malestar por la manera en la que el Consejo de Fútbol se viene manejando. Los jugadores creen que son maltratados por los dirigentes y exigen que se modifiquen los tratos, de lo contrario tomarán fuertes medidas, según una nota publicada por el diario Perfil.

Se espera en las próximas horas una reunión con el director técnico, Miguel Ángel Russo, y no se descarta que también esté presente Juan Román Riquelme.   

La semana pasada, estalló la interna  en la entidad boquense luego de la difusión de la foto en el que se observa al ex presidente “Xeneize”, Daniel Angelici, y al delantero y capitán, Carlos Tevez, en una playa de Pinamar.

De ahí, “El Patrón” Bermúdez, envió este último jueves 04/02 un polémico audio molesto por la actitud que tuvo Tevez: “Queda en evidencia cuáles son las intenciones”.   

En el mensaje de audio se escucha a Bermúdez decir: “Son personas libres, no están presos, no son delincuentes, al menos socialmente… ¿No? Se pueden juntar, se pueden ver, pueden tomar un café. Nosotros no podemos atacar a Tevez porque se junte con Angelici, con Macri, con los dos juntos, o con los que quiera, amigo”.

“En esto hay que ser muy inteligentes y muy transparentes. Nosotros seguimos en lo de nosotros, papá. Él que siga haciendo sus cosas, pero queda en evidencia cuáles son las intenciones. Evidentemente”, hace hincapié el ex capitán de Boca.

La mala relación entre el “Apache” y el ex futbolista colombiano viene de larga data, a esto se le suma que Bermúdez siempre atacó tanto a Mauricio Macri como Angelici por la forma en que manejaron el club de la “Ribera”.

De hecho, Jorge “Patrón” Bermúdez había apuntado contra Carlos Tevez a mediados del 2019 cuando el futbolista negociaba la renovación de su contrato y, por aquel entonces, había manifestado: “Cuando asumimos, Carlos Tevez era un ex jugador de fútbol”.    

El capitán del equipo de 37 años decidió no opinar al respecto y aclaró: “A mí me interesa jugar y nada más. Quedó ahí. Yo voy y entreno”.

Hace una semana, Daniel Angelici, y el capitán Carlos Tevez aparecieron fotografiados el último miércoles 27/01 en una playa de Pinamar.

Lo cierto es que la relación amistosa entre ambos protagonistas, alimentada por las diferencias que el “Apache” tiene con Riquelme, posicionaron al actual goleador y capitán del equipo en el lugar de alternativa política de cara al futuro.

La reunión, que fue tapa del Diario Olé, generó incomodidades. Fundamentalmente, en Carlos Tevez. El “Apache” no quería que trascienda el encuentro porque aún le quedan, como mínimo, seis meses de contrato y hoy el club lo manejan sus futuros rivales políticos. En el seno de la oposición tampoco se celebró la tapa: no quieren incomodar a lo que consideran es su máxima carta de cara a las elecciones que vienen, según una nota publicada por el portal Doble Amarilla.

El mensaje que mandó Angelici es que la carta ganadora la tiene él, que para la oposición es Tevez. El “Tano” tendrá lugar en la lista y será preponderante, pero no encabezará ni será vicepresidente, según reveló Doble Amarilla.

Tampoco Mauricio Macri, que seguirá muy de cerca todo lo que ocurra en el club de sus amores, pero sus principales apetencias están en el plano de la política nacional, ya que ese año -si no se reforma el estatuto vigente de Boca para descalzar sus elecciones de las presideciales- jugará fuerte en el ámbito nacional con Cambiemos, según Doble Amarilla.

Desde el fin del año pasado, Macri forma parte activa de la política en Boca. Es más fue anfitrión de algunos cónclaves de su círculo rojo -incluso en una estuvo Daniel Angelici- y lideró hace dos semanas una reunión vía Zoom donde estuvieron presentes entre ellos Francisco Quintana, Andrés Ibarra y Javier Medín.

“Tenemos que ser inteligentes. Todos los que estamos acá amamos a Boca y queremos lo mejor para nuestro club”, fue algunas de las frases que el ex Presidente de la Nación y del Xeneize dejó para los asistentes a esa videollamada.

Cristian Gribaudo también aparece como pretensiones pero hay reparos sobre el atractivo de su figura para una futura lista para 2023. Lo mismo sucede con Francisco Quintana, a quién lo ven que “está en todos lados (porque también coquetea en Ciudad y Nación) y no está en ninguna al ciento por ciento”.

En este esquema además, Mauricio Macri instó a buscar la unificación de la oposición. Por eso se reestablecieron los puentes con Royco Ferrari, ex candidato a viceprsidente con José Beraldi, y con muchos ex integrantes de esa tercera lista en las elecciones del año pasado. Incluso algunos dirigentes del actual oficialismo desencantados con este primer año de gestión también están en comunicación con este rearmado opositor.

El escenario que se proyecta es una disputa entre dos ídolos de Boca. Juan Román Riquelme que se postularía por el oficialismo como número uno y Carlos Tevez que acompañaría a Macri, en su plan de retorno.

Los ex directivos macristas comenzaron a maniobrar con diferentes reuniones juntando voluntades. Los principales armadores son el ex vice, Christián Gribaudo y Francisco Quintana, vice 1 del Consejo de la Magistratura.

Jorge Amor Ameal prepara a Román para que sea su sucesor. Como siempre, su popularidad es clave pero se puede ver esmerilada si Boca sigue sin conseguir la Libertadores y si encima enfrente tiene a un tal Tévez secundando a Macri.

Tras la aparición de la foto que causó revuelo, Amor Ameal no ocultó su sorpresa y, hasta en algún punto, su enojo apenas ingresó a los estudios del canal de cable ESPN.

“Antes que nada (ustedes) estaban hablando... No me molestan las fotos, no me molesta absolutamente nada, a mí me interesa lo que Carlitos está haciendo con nosotros. Todos estamos muy bien. Todo lo que pasó, pasó. Esa foto no cambia nada. Cambia cuando Carlitos está en la cancha, se vista con la camiseta nuestra y haga las cosas bien”, declaró el presidente.

Enseguida, uno de los periodistas le marcó que ellos como dirigentes del club deben saber de la relación que hay entre el “Tano” y el “Apache”. Y Jorge Amor Ameal respondió un poco más subido de tono: “Obvio sabemos de la relación de él con Angelici. Nadie puede elegirle los amigos a otros, como no pueden elegírmelos a mí”.

Ameal también contó que cuando asumió su Comisión Directiva, él no dudó nunca en decir que Carlos Tevez iba a seguir y que iba a ser el nueve de Boca. “Tengo un trato excelente con él. Después las decisiones políticas que tome son de él. Hoy está rindiendo mucho y bien en Boca”, explicó. Y, a pesar de las bombas de mediados de 2020 de Jorge el “Patrón” Bermúdez hacia Tevez, completó: “El Consejo con él se portó muy bien y Román también”.

En relación al tema, el presidente xeneize habló de su no relación con Angelici, Christian Gribaudo y Cía.: “El todo pasa terminó, lo que dijiste en campaña lo tenés que sostener. Me preguntaron por qué no fui a recibir la presidencia. Por lo que había dicho y hecho (Angelici). No todo pasa. Hay que ser serios y respetuosos”.

En el medio quedó el entrenador, Miguel Ángel Russo, quien en otro momento fue el encargado de acercar posiciones, sin embargo ahora parece que se quedó sin la banca de Juan Román Riquelme. El diario Olé asegura que Román considera que al DT “no le queda mucho” y que, incluso, ya eligió a su reemplazante.

Russo quedó en la mira luego de la eliminación ante Santos. En Boca no gustaron las formas y lamentaron la falta de reacción del DT en el entretiempo del partido, cuando el Xeneize caía por 1 a 0 en Brasil, lo que derivó en la goleada que dejó afuera al “Xeneize” de la Copa.

Por lo tanto, la semana pasada los integrantes del Consejo de Fútbol dieron varias notas y, aunque no lo dijeron directamente, apuntaron contra Russo al destacar que Boca tiene “un plantel muy rico”, como así también señalar que el equipo tiene cuatro números 9 y le habían renovado los contratos a pedido del técnico.

Finalmente, el entrenador se mantiene tranquilo y sabe que lo más importante será obtener resultados. Sin ir más lejos, en su primera etapa en el club fue despedido seis meses después de ganar la Libertadores. Si a Boca le va bien en sus próximos compromisos, los rumores y los malestares quedarán sepultados.

En las pasadas elecciones, el trinomio conformado por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Riquelme se impusieron en los comicios y desplazaron la corriente iniciada por Mauricio Macri después de 24 años en el poder. Lejos de dar por perdida la batalla, el antiguo oficialismo buscará recuperar el terreno perdido de cara a 2023.