Fútbol

MUNDO BOCA

Paredes acusó a Bianchi de no haberlo cuidado

El mediocampista Leandro Paredes, actualmente jugador del Paris Saint Germain, denunció este jueves (28/02) a su ex compañero en Boca, el arquero Agustín Orión, por el incidente sufrido en un entrenamiento del ‘Xeneize’ en julio de 2013, cuando el plantel era dirigido por Carlos Bianchi. “Nadie me cuidó. Varios escucharon que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó. Ni el club ni el entrenador (Bianchi) me cuidaron cuando eso pasó”, se lamentó. Por esta acción, Paredes sufrió la rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo. Como consecuencia de esto, estuvo inactivo 12 semanas. Todo esto como consecuencia de la vergonzosa patada que le propinó el arquero, que salió a pedir disculpas. Sin embargo, el 'daño' ya estaba hecho. De ahí, Leandro Paredes reveló que “sí, esa lesión fue determinante y ayudó mucho a que me fuera. En ese momento no me cuidaron como me tendrían que haber cuidado. Me quedó sabor raro, pero bueno, ya está, pasó hace mucho y hoy en día estoy bien y feliz, eso es lo que cuenta” y confesó que “no me cuidaron porque no se tomaron las medidas que quizá en otro club se hubieran tomado frente a una situación así. No me protegieron ni el club ni el entrenador, pasó como si nada”.

Hace casi seis años, más precisamente en julio de 2013, el arquero Agustín Orión le provocó una dura lesión al mediocampista Leandro Paredes durante un entrenamiento de Boca en el predio de Casa Amarilla que en ese entonces dirigía Carlos Bianchi

Pasó el tiempo y hoy Paredes continua su carrera profesional en el Paris Saint Germain de Francia. Sin embargo, el mediocampista no olvida este incidente y este jueves (28/02) denunció en declaraciones periodísticas a  Orión en que “nadie me cuidó. Varios escucharon que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó. Ni el club ni el entrenador (Bianchi) me cuidaron cuando eso pasó”.

Por esta acción, Paredes sufrió la rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo. Como consecuencia de esto, estuvo inactivo 12 semanas. Todo esto como consecuencia de la vergonzosa patada que le propinó el arquero, que salió a pedir disculpas. No obstante, el 'daño' ya estaba hecho.

En un reportaje que concedió al canal Fox Sports, el ex mediocampista boquense contó que la patada del arquero fue lo que terminó por forzar su salida del club, cuando tenía todas las condiciones para triunfar. 

“Sí, esa lesión fue determinante y ayudó mucho a que me fuera. En ese momento no me cuidaron como me tendrían que haber cuidado. Me quedó sabor raro, pero bueno, ya está, pasó hace mucho y hoy en día estoy bien y feliz, eso es lo que cuenta”, señaló.

Aunque intentó dejar de lado aquel incidente, sobre todo por el exitoso presente que atraviesa, dio más detalles sobre el mal momento que vivió: “No me cuidaron porque no se tomaron las medidas que quizá en otro club se hubieran tomado frente a una situación así. No me protegieron ni el club ni el entrenador, pasó como si nada”

Paredes contó que Orion había dicho que lo iba a lesionar. “Todos habían escuchado que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó. Había anticipado en una jugada anterior que iba a lastimarme y bueno, pasó. Ya está, no importa”, agregó intentando dejar el mal trago atrás.

“(Orion) me pidió perdón por un mensaje de texto”, contó Paredes. “Yo creo que en todos los clubes pasa y se le pega a los chicos, pero ninguno creo que vaya con mala intención a lastimar a uno. Y en esta creo que hubo un poquito. Pero bueno, no importa”, puso fin al tema. 

Con el pasar de los años, Paredes cambió de opinión. Porque justo después de su lesión, había asegurado: “Orion no quiso lastimarme. Ya está, ya pasó. De este golpe me repongo rápido”.

Luego fue el propio Orion el que salió a descargarse mediante su cuenta en la red social Twitter. “No pensé que fuese necesario, pero dado la repercusión que tuvo la jugada de la práctica del domingo, me parece oportuno escribir por esta vía. Creo que fue innecesaria y desmedida la manera que traté de sacarle la pelota a Lea (por Paredes). Aunque sé también que fue una jugada desafortunada”, escribió. Y continuó: “Le he pedido disculpas y espero que esté pronto disponible para que siga disfrutando del fútbol como lo hace siempre”.  

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario