FÚTBOL

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2021

Pálida imagen: Boca rescató un empate ante el recién ascendido Sarmiento

Boca Juniors ratificó que su nivel futbolístico no convence tras empatar este domingo (28/02) 1-1 con el recién ascendido Sarmiento de Junín en “La Bombonera” por el partido que correspondió a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Ante la pálida imagen boquense, el equipo de Junín dio una verdadera cátedra futbolística con orden, prolijidad y contundencia en el ataque.

En la Bombonera, Boca se sigue llenando de dudas y rescató un empate ante el recientemente ascendido Sarmiento de Junín. 

Con la igualdad, el “Xeneize” sumó cuatro puntos y quedó a cinco unidades de diferencia de Vélez Sarsfield, líder de la Zona B, con nueve mientras que el equipo de Junín sumó su primer punto en “La Bombonera”

El equipo boquense que dirige Miguel Ángel Russo, campeón de los dos últimos torneos domésticos, comenzó su campaña en el nuevo certamen con un empate en La Boca ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) y luego superó a Newell’s Old Boys en Rosario (1-0), mientras que su rival, Sarmiento, debutó en la segunda fecha con una derrota en Junín ante Vélez Sarsfield (2-1).

El equipo del “Verde de Junín” tiene pendiente un partido ante Platense, debido a que los dos ascendidos desde la Primera Nacional gozaron de una semana más de descanso para rearmar sus planteles para competir en la máxima categoría.

En Boca, el DT Russo no contó una vez más con el capitán del equipo e ídolo del club, Carlos Tevez, quien se tomó unos días de licencia debido al fallecimiento de su padre, ocurrido el domingo pasado previo al encuentro a los rosarinos, en el que tampoco estuvo por ese motivo.

De manera que el entrenador “Xeneize” pudo repetir una misma formación después de un año, algo que había sucedido el 22 de febrero del 2020 cuando Boca venció a Godoy Cruz 3-0 por la fecha 21 de la Superliga, y en la jornada siguiente (el 28 de febrero) derrotó a Colón, en Santa Fe, por 4-1. 

El historial entre ambos es de apenas siete partidos, con cinco triunfos de Boca y uno de Sarmiento, y la última vez que se habían enfrentado en “La Bombonera” había sido el 16 de octubre de 2016 con triunfo “Xeneize” por 2-0 con goles de Ricardo Centurión y Walter Bou.

Al despuntar el primer episodio, Boca tomó el control de juego con el manejo de la pelota con toque y recuperación. A pesar de los toques, el “Xeneize” careció de profundidad aunque empezó a acumular méritos con las embestidas de Mauro Zárate junto con un gran pase de Sebastián Villa para Frank Fabra que motivó la rápida reacción del arquero Manuel Vicentini.

No obstante, a los 20’, el panorama cambió para Boca a causa de la baja de Eduardo “Toto” Salvio por lesión y de la de Carlos Izquierdoz también por lesión por lo que el técnico Miguel Ángel Russo tuvo que rearmar al equipo.

Pese a las bajas sensibles, el elenco boquense nunca se apartó de sus intenciones de atacar de la mano de Edwin Cardona que le habilitó un pase a Nicolás Capaldo que le ganó las espaldas a la defensa del equipo de Junín y descargó un cabezazo que despejó el guardavalla Vicentini.

Con el correr de los minutos, el combinado de la “Ribera” empezó a sentir el desgaste lógico por las lógicas bajas y porque ya le costaba mantener la solidez del inicio permitiéndole a Gabriel Graciani disponer de una clara posibilidad de poner en ventaja a Sarmiento que derivó en la rápida reacción del arquero Esteban Andrada.

En el cierre, Boca dejó una pálida imagen y, de a poco, se fue desdibujando por la levantada de Sarmiento.

En el segundo capitulo, el conjunto de “Verde de Junín” lució mejor parado dentro del terreno de juego con una “fugaz” aparición de Gabriel Alanís que descargó un cabezazo que quedó en las manos de Andrada. De ahí, Federico Bravo y Jonatan Torres pusieron en peligro la valla defendida por Esteban Andrada.

En medio del vendaval juninese, Fabra le envió un centro Sebastián Villa que no pudo rematar al arco contrario. En tanto, Sarmiento supo aprovechar el desconcierto de Boca permitiéndole a Alanís lanzar un verdadero zurdazo que, a los 19’, puso en ventaja al “Verde” 0-1,

Aún conmocionado por la desventaja, Lisandro López cabeceó cruzado para vencer al arquero Vicentini y estampó el empate 1-1, a los 24, tras un excelso centro de Cardona.

A partir de ahí, el partido se encendió con los desbordes de Zárate habilitándole un pase a Villa en velocidad, esperó y en el mano a mano, Vicentini se quedó con su remate. Por lo tanto, Cristián Medina lanzó un fuerte disparo que desvió Nicolás Bazzana.

En el epílogo, Fabra envió un centro para el recién ingresado Luis Vázquez que cabeceó muy alto, en tanto, Jonatan Torres disparó un remate de larga distancia que, sin problemas, quedó en las manos de Esteban Andrada.

En consecuencia, Sarmiento de Junín dejó una muy buena imagen mientras que Boca Juniors sigue sumando dudas y su nivel de juego no convence.

En la próxima fecha, es decir, la cuarta de la Zona B, Boca Juniors visitará el domingo (07/03), a las 21:30, a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani mientras que Sarmiento de Junín recibirá el sábado (06/03), a las 17:10 a Talleres de Córdoba en el Eva Perón.   

 

Dejá tu comentario