FÚTBOL

AL OBELISCO

“No murió, Lo Mataron!”, convocaron a una marcha para pedir justicia por Maradona

Distintas agrupaciones devotas de Diego Armando Maradona se movilizarán el próximo miércoles (10/03), a las 18, al Obelisco porteño de manera “pacífica y con barbijos” con un claro mensajes: “Juicio y castigo a los culpables”. La convocatoria a la movilización se originó luego de que salieran a la luz pruebas que reflejaban el destrato de las personas que formaban parte del “entorno” del 10 en los últimos momentos de su vida.

A casi cuatro meses de la muerte de Diego Armando Maradona de la cual se siguen conociendo más detalles y que complican aún a la gente que lo rodeaba, distintas agrupaciones maradonianas se movilizarán el próximo miércoles (10/03), a las 18, al Obelisco porteño de manera “pacífica y con barbijos” con un claro mensajes: “Juicio y castigo a los culpables”

En las últimas horas se dieron a conocer las condiciones en las que vivió Maradona en sus últimos meses. Quienes supuestamente tenían la tarea de contenerlo no controlaban el consumo de alcohol y hasta le proveían medicamentos sin ningún tipo de cuidado. 

“Le arruinaron la vida, que no arruinen su memoria. El 10 de marzo estaremos en el Obelisco apoyando la marcha de pedido de justicia por los hechos que derivaron en la muerte de Diego. En paz y con barbijo”, escribieron desde Pueblo Maradoniano, una de las agrupaciones convocantes.

En diálogo con Diario Olé, explicaron: “Marchar es parte de la condena social que predicamos. Pacífica, y con el honor de Diego, que estos quisieron voltear, intacto. Pedimos una juntada con banderas y canciones. Respetando a la Ciudad y a los ciudadanos”.  

Por ese motivo, y sumados a los pedidos de justicia que vienen haciendo Dalma y Gianinna desde el fatídico hecho, organizaciones de fanáticos realizaron una convocatoria al Obelisco porteño para pedir por el Diez. “Justicia por Diego. No murió, lo mataron”, dice uno de los flyers del evento. 

El amor por Diego es tal en el mundo que provoca la misma indignación al escuchar cómo se lo trató durante su “internación domiciliaria” en Tigre. Los nuevos audios comprometen sobretodo a Luque, quien hasta hoy niega haber sido su médico de cabecera.

Desde “si se va a lo de Gianinna, lo perdemos” y “si zafamos de ésta, hay plata para todos”, a “estás más solo que una araña, ni tus hijas te hablan”. También hay insultos y aparecen las voces de Matías Morla, Maxi Pomargo (cuñado de Morla), Nicolás Taffarel (kinesiólogo de Diego y cuñado de Stinfale) y Charly Ibáñez (ex asistente de Maradona), entre otros.

Los siete profesionales de la salud imputados en la causa por un posible “homicidio culposo” son el neurocirujano Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (35); el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica coordinadora Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).

Cuál era el estado cardiológico de Diego Maradona, si sus médicos debían conocerlo, si estaba bien o mal medicado, si la casa de Tigre era el lugar adecuado para una internación domiciliaria y si el equipo a cargo de su salud aumentó, por sus acciones u omisiones, los riesgos para el “10”, son algunos de los 24 puntos de pericia elaborados por los fiscales para la junta médica que deberá definir si hubo mala praxis.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre donde transitaba una internación domiciliaria que está bajo investigación.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”

De acuerdo con los resultados de los estudios toxicológicos realizados, Maradona no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo, aunque sí detectaron psicofármacos.

El 8 de marzo comenzará en la Superintendencia de Policía Científica de La Plata la junta médica con la que los fiscales quieren determinar si hubo mala praxis médica y si la muerte del “10” se pudo haber evitado.

En las últimas horas, Claudia Villafañe dialogó con el programa Polémica en el Bar y apuntó contra el entorno del papá de sus hijas: “No puedo entender la caradurez de la gente que está hablando ahí, después de que salieran todos los audios como evidencia de todo lo que le estaban haciendo a Diego pueden salir hablando de años pasados y metiéndome a mi. Yo no hice nada que no haya estado avalado por los hijos y las hermanas de Diego, no me tomé ninguna atribución de ningún tipo”.

Dejá tu comentario