FÚTBOL

COPA LIBERTADORES 2020

Los juveniles Banega y Garré salvaron a Racing de la falta de puntería

Racing alcanzó este miércoles (23/09) un valioso triunfo sobre Alianza Lima 0-2 con goles convertidos en el segundo tiempo por los juveniles Tiago Banega, a los 41’ (Racing) y de Benjamín Garré, a los 45’ (Racing) por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América 2020. La “Academia” fue el claro dominador en los ’90 minutos reglamentarios pese a que desperdició clarísimas posibilidades de poder ganar de entrada el pleito pero la victoria ocurrió sobre el final. Ahora, el cuadro de Avellaneda se afirmó en el segundo puesto de su zona con nueve puntos mientras que Nacional de Montevideo es líder con 12 unidades seguidos por Estudiantes de Mérida con tres y Alianza Lima sin puntos.

En el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, Racing sufrió la falta de puntería, siguió batallando y pudo ganarle en el final a Alianza Lima 0-2 de visitante en el partido de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América 2020. 

Con este resultado, la “Academia” logró afirmarse en el segundo puesto de su zona detrás del ya clasificado a octavos de final Nacional, de Uruguay. 

El conjunto albiceleste alcanzó las nueve unidades, a tres de Nacional (12), mientras que Alianza Lima sigue en el fondo de la tabla sin puntos (Estudiantes de Mérida está tercero con 3). 

Racing venía de perder 1-0 como local ante el “Bolso” uruguayo (gol de Gonzalo Bergessio de penal) en un choque que marcó el regreso del fútbol en el país después de seis meses de receso por la pandemia del coronavirus. 

Además, el elenco de Avellaneda empezó a asegurar la clasificación a los octavos de final aunque los venezolanos lo podrán desplazar de ese segundo lugar eventualmente por diferencia de gol, ya que no lo podrían rebasar en puntos. Hasta este compromiso, Racing tenía +1 y Estudiantes -3, con un partido más a dos fechas de la finalización de la fase de grupos. 

Justamente, los uruguayos marchan al tope de las posiciones con puntaje ideal al cabo de cuatro presentaciones y en la noche de este mismo miércoles (23/09) se convirtieron en los primeros clasificados del certamen a los octavos de final, al vencer como visitantes a los venezolanos de Estudiantes, de Mérida, por 3 a 1. Para el local, que contó con la presencia del entrenador argentino Martín Brignani, que pudo llegar a este partido después de haber quedado varado en su Mar del Plata natal, descontó Ronaldo Rivas.

Alianza Lima, en tanto, venía de empatar 1-1 este último lunes 21/09 contra César Vallejo por la fecha 13 y lleva cinco sin poder ganar en la Liga 1 de Perú, en la que se ubica en el puesto 12 con 15 puntos, a 13 del líder Universitario (28). 

En la copa se ubica en el último lugar de la tabla sin unidades, a raíz de tres caídas consecutivas: 0-1 ante Nacional y Racing y 2-3 frente a Estudiantes de Mérida.

Para este compromiso, ambos protagonistas plantaron en cancha el clásico esquema 4-3-3. De entrada, Racing marcó el protagonismo con las apariciones de Héctor Fértoli aunque, hasta esos momentos, Alianza Lima lució mejor plantado e incisivo pese a sus limitaciones. Sin embargo, la “Academia” imprimió una insoportable presión asfixiante al combinado peruano con las situaciones peligrosas que elaboraron Alexis Soto, Marcelo Díaz en sociedad con Walter Montoya que transformó en figura al arquero Leao Butrón

Por lo tanto, el elenco de Avellaneda tuvo espacios y ocasiones de abrir el marcador pero las desaprovechaba por su falta de puntería en los últimos metros. A los 12’, el guardavalla Butrón le cometió una infracción a Nicolás Reniero dentro del área por lo que el árbitro boliviano Ivo Méndez sancionó el penal para Racing que desperdició Reniero debido a que su remate fue detenido por el arquero Butrón.  

En una de sus pocas acciones de juego, Oslimg Mora elaboró una gran jugada individual que lanzó un disparo que no llevó peligro a la valla defendida por Gabriel Arías.   

A partir de ahí, la “Academia” siguió presionando a Alianza Lima con las apariciones fugaces de Fértoli formando sociedades con Lorenzo Melgarejo. En tanto, en otras de sus pocas ocasiones, Carlos Ascues descargó un tiro desviado luego de ser asistido por Rinaldo Cruzado

En el final de la primera parte, Racing siguió marcando el protagonismo con las embestidas de Leonel Miranda y de Melgarejo pero sus remates no tuvieron el destino deseado.  

En la segunda etapa, la “Academia” repitió el mismo planteo del comienzo y se mantuvo firme en su intención de seguir atacando con los ingresos de Carlos Alcaraz y de Benjamín Garré que le dieron más precisión a las jugadas ofensivas. 

Más allá del dominio académico, el equipo comandado por Sebastián Beccacece tuvo algunas mesetas en las que sentía el lógico desgaste físico y mental por semejante trabajo en ataque permitiéndole Josepmir Ballón y a Joazhiño Arroe Salcedo, asistidos por Mora, poner en peligro el arco de Arías.

Por otro lado, Racing siguió acumulando méritos para llevarse el triunfo aunque, en esas lagunas defensivas, Rinaldo Cruzado y Cristián Zuñiga tuvieron una de sus pocas oportunidades de arañar la victoria. No obstante, los intentos de la “Academia” tuvieron su merecida recompensa, a los 41’, con un lujo “taco” de Tiago Banega luego de ser habilitado por Darío Cvitanich que puso el 0-1 para los de Beccacece y a los 45’ Garré selló la merecida y hasta sufrida victoria para los de Avellaneda.   

El próximo miércoles (30/09) Racing visitará a Nacional de Uruguay, mientras que Alianza Lima, que sumó su séptima derrota consecutiva en Copa Libertadores, volverá a ser local ante Estudiantes de Mérida, ambos por la quinta fecha del Grupo F.  

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario