FÚTBOL

1 A 4 EN EL CAMP NOU

Letal el PSG dejó al FC Barcelona casi afuera de Champions y a Messi casi afuera del Barsa

El FC Barcelona le dijo casi adiós a la presente edición de la Champions League tras ser vapuleado por el PSG. El gol inicial de penal de Lionel Messi fue un espejismo de un equipo que volvió a patinar gravemente ante un rival que tuvo en Mbappé a un goleador incontrolable, con un 'hat-trick' letal.

El Paris-Saint-Germain ganó en el césped del FC Barcelona. Una victoria en gran amplitud (1 a 4), que convierte al club de Ile-de-France en el primer equipo francés en vencer al Barça en el Camp Nou. 

Liderado por un Kylian Mbappé autor de un hat-trick, los parisinos se encuentran muy cerca de la clasificación a cuartos de final. Pero la historia reciente ha demostrado que París nunca debe vender la piel de oso del Barcelona hasta que termine el partido de vuelta.

En este partido de ida, el PSG presionó alto y al FC Barcelona le costó hilvanar jugadas. 

Desde el inicio del partido, los parisinos dañaron la defensa azulgrana, a pesar de la ausencia de Di Maria y Neymar. Enfrente, la sorpresiva presencia de Gérard Piqué -ausente 3 meses- no logró el alma extra que esperaba Koeman, el técnico del Barça. 

El Barça probó el recurso del balón largo y le dio rédito. Y cuando De Jong corría para pescar la pelota, Kurzawa lo tocó / De Jong tropezó, y el árbitro señaló penal. Minuto 27.

Lionel Messi lo tranformó en 1 a 0 y el PSG pudo recibir de inmediato otro gol, en una acción de Messi, quien dejó a Dembélé en posición clara para el disparo, pero el francés falló en el remate final.

Lejos de ser derrotados, los parisinos reaccionaron rápidamente, a través de Kylian Mbappé. Bien servido por Verratti, impuso el 1-1. Minuto 32.

El Barça no aprovechó su momento y los parisinos volvieron a crecer. 

Mbappé lucía imparable.

El arquero Ter Stegen tuvo que estirarse ante los disparos de Kurzawa y Kean. 

En la contra, Griezmann casi acierta. Pero no lo consiguió. 

El empate lo tuvo Icardi pero también se perdió por centímetros.

Obvio que el PSG lucía más compacto y peligroso.

El Barça no pudo corregir los desajustes en el descanso y sufrió un descalabro en la reanudación. Mbappé y Kean rozaron el gol y en otra jugada Piqué no acertó en el despeje y Mbappé fusiló. 1 a 2 en el minuto 65.

El gol fue un mazazo anímico del que el equipo no se recuperó. La buena defensa del balón parado se acabó y Kean ganó por alto a la zaga blaugrana para anotar el 1 a 3. Minuto 70.

Koeman corrigió reemplazando al coladero de Dest por Mingueza y situó de golpe a Riqui, Trincaco y Pjanic para intentar que el escenario cambiara radicalmente. 

El PSG se echó atrás con la cómoda ventaja y el Barça buscó un gol que como mínimo le diera algo de esperanza.

Sin embargo, el partido estaba inclinado hacia el lado francés y en una contra Mbappé firmó el 'hat-trick'. Minuto 85.

Un comentario

Muy buen comentario de Lluís Mascaró en la catalana Sport.es/

"Messi, contra su pasado. Y contra su futuro. Messi jugaba ayer para ahuyentar los fantasmas de la Champions, competición en la que el Barça ha ido de fracaso en fracaso desde su último título en 2015. Messi jugaba anoche para borrar de su memoria la humillación del 2-8 ante el Bayern del mes de agosto. Messi jugaba para romper con este pasado triste y meláncólico en el que se había convertido Europa para los culés. Pero también jugaba contra su futuro. Su hipotético futuro lejos del Barça. Su presunto futuro en el PSG, el único club multimillonario que puede permitirse el lujo (junto al Manchester City) de asumir el fichaje del crack argentino. Messi jugaba para saber si todavía puede seguir siendo feliz en el Camp Nou o necesita huir a París para reencontrarse con la ilusión perdida. Messi jugaba un partido épico en el que se dirimía mucho más que media eliminatoria de octavos de final. Y Messi se dio de bruces contra la realidad de un Barça que fue claramente superado por el PSG. Mbappé y Verratti se bastaron para poner contra las cuerdas al equipo de Koeman. Y aumentar las dudas del crack argentino. Recordándole el terrible pasado blaugrana en Europa. Y prometiéndole un futuro en París que podría ser muy brillante...

Este Barça da para lo que da. Da para ganar siete partidos consecutivos en la Liga. Pero no da para enfrentarse a equipos más poderosos como el Sevilla (en la Copa) o el PSG (en la Champions). El Barça de Koeman está en construcción, con todo lo que eso supone. Un Barça con enorme talento ofensivo (aunque, ayer, nuevamente, en un partido grande, no apareció nadie aparte de Messi), pero con muchas, muchísimas, lagunas defensivas. Que ayer volvieron a ser decisivas ante el potente conjunto de Pochettino. Y eso que no estaban ni Neymar ni Di María... Pero la velocidad meteórica de Mbappé y la calidad de Verratti fueron suficientes para humillar a los blaugranas, que se vieron claramente superados. Una vez más. En Europa. Con el terrorífico recuerdo de Roma, de Liverpool, de Lisboa... El sueño de la Champions continua siendo una pesadilla para un Barça que está demasiado cerca de quedarse, por segunda temporada consecutiva, en blanco. Con la Liga imposible por la ventaja del Atlético y con remontadas pendientes (y en las que nadie cree) en la Copa y en Europa, todo pinta mal. Muy mal. menudo baño de realidad..."

Dejá tu comentario