Leído

PREMIER LEAGUE 2020/2021

Leeds de Bielsa frenó otra mala racha, sueña con mantener la categoría y con las copas europeas

Mar, 23/02/2021 - 8:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, cortó este martes (23/02) la malaria de dos caídas consecutivas tras ganarle en su estadio al Southampton por 3 a 0 en un partido que estaba pendiente de la decimoctava fecha de la Premier League del Fútbol de Inglaterra, que comanda cómodamente el Manchester City.

Marcelo Bielsa durante la victoria del Leeds United sobre el Southampton por 3 a 0 en un partido que estaba pendiente de la decimoctava fecha de la Premier League del Fútbol de Inglaterra, que comanda cómodamente el Manchester City. (Foto: EFE)
marcelobielsavolvioacelebrarconelleedsenlapremierleague.jpg
Marcelo Bielsa durante la victoria del Leeds United sobre el Southampton por 3 a 0 en un partido que estaba pendiente de la decimoctava fecha de la Premier League del Fútbol de Inglaterra, que comanda cómodamente el Manchester City. (Foto: EFE)
Contenido

El encuentro se jugó en el estadio Elland Road, en la ciudad de Leeds, y se postergó el pasado 19 de enero porque Southampton tenía que afrontar un compromiso por la FA Cup. 

Los tantos del éxito de Leeds los marcaron el inglés Patrick Bamford, quien encabezó un rápido ataque por el sector izquierdo para definir desde afuera del área con un tiro rasante y cruzado que se metió abajo en el segundo palo, a los 2’ de la parte final; su compatriota Stuart Dallas, con un remate potente de “puntín” y esquinado, a los 33’ de la etapa complementaria; y el brasileño Raphinha, con un magistral tiro libre por encima de la barrera, a los 39 de ese mismo período.

El equipo de Bielsa regresó a la victoria tras las derrotas ante Wolverhampton (1-0), del pasado viernes, y Arsenal (4-2), ambas como visitante, se posicionó nuevamente en la lucha por la clasificación a las copas europeas y quedó cerca de mantener la categoría, el objetivo principal de la temporada.

Leeds, que justificó el triunfo en el segundo período, tras una primera etapa pobre y pareja, se sitúa ahora en la décima ubicación de la Premier League, con 35 unidades.

El partido comenzó de forma positiva para Leeds United, que dio el pistoletazo de salida con un gol de Bamford. Tras esto, la primera parte concluyó con un resultado de 1-0.

En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto local, que puso más tierra de por medio gracias al acierto de cara al arco de Dallas a los 33’ minutos. Con posterioridad marcó el equipo loiner, que se distanció a través de un gol de Rafinha a los 39’ minutos, concluyendo el duelo con un resultado final de 3-0.

En el capítulo de los cambios, Leeds de Marcelo Bielsa relevó a Helder Costa, Ezgjan Alioski y Pablo Hernández por Jack Harrison, Mateusz Klich y Tyler Roberts, mientras que el técnico de Southampton, Ralph Hasenhuttl, ordenó la entrada de Takumi Minamino, Danny Ings y Moussa Djenepo para suplir a Nathan Tella, Nathan Redmond y Oriol Romeu.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Rafinha por parte de Leeds y a Jannik Vestergaard y Moussa Djenepo por parte del equipo de Southampton.

Con esta brillante actuación Leeds United ascendió hasta los 35 puntos en la Premier League y se quedó en el décimo puesto de la clasificación. Por su parte, Southampton se mantiene con 30 puntos con los que llegaba a esta decimoctava jornada. 

Posiciones: Manchester City 59 unidades; Manchester United y Leicester City 49; West Ham 45; Chelsea 43; Everton y Liverpool 40; Aston Villa y Tottenham 36; Leeds United 35; Arsenal 34; Wolverhampton 33; Crystal Palace 32; Southampton 30; Burnley 28; Brighton And Hove 26; Newcastle 25; Fulham 22; West Bromwich 14; y Sheffield United 11.