FÚTBOL

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2021

Estudiantes sigue invicto, Racing no levanta y firmaron el 1er 0-0

Estudiantes de la Plata y Racing Club firmaron en la noche de este domingo (28/02) en el primer empate 0-0 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2021 por el partido que correspondió a la tercera fecha de la Zona A. Desde su llegada al “Pincha”, Ricardo el “Russo” Zielinski extendió el invicto mientras que la “Academia”, comandada por Juan Antonio Pizzi, jugó un muy mal partido y, apenas, sacó dos puntos de seis en disputa.

En la noche de este domingo (28/02), Estudiantes de la Plata y Racing Club empataron en un partido pobrísimo, flojo aunque el “Pincha” extendió el invicto y la “Academia” se salvó de otra derrota.   

Con este resultado, Estudiantes sumó siete puntos y quedó a dos unidades de diferencia del líder Colón de Santa Fe con nueve mientras que Racing sumó nada más que dos puntos producto de dos igualdades seguidas. 

La “Academia” inició la Copa con una opaca imagen de la mano del nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi, con una derrota sin atenuantes frente a Banfield en el debut (2-0) y con un desabrido empate en el “Cilindro” de Avellaneda ante Aldosivi (2-2), igualando a cinco minutos del final y siendo superado en gran parte del desarrollo por el equipo que conduce tácticamente Fernando Gago.

Racing en estos primeros 180 minutos del certamen sólo mostró dudas, desacoples defensivos, carencia de gestación de juego, lentitud y muchos cambios en una frenética búsqueda de Pizzi por encontrar un equipo que le permita ilusionarse sin tener que resaltar como única virtud a las “ganas” de los jugadores. 

Pero la empresa para la “Academia” asomó dificultosa ante un “Pincha” que concretó una muy mala campaña en la Copa Diego Maradona, en la cual apenas ganó un partido, y que en esta Copa ya triunfó dos veces con la conducción de Ricardo “Ruso” Zielinski.

Zielinski es un “viejo zorro”, hizo una campaña notable en Atlético Tucumán y ya estableció su impronta en este comienzo en Estudiantes en donde debutó ganándole a River por 2-1, con un hombre menos (fue expulsado en la etapa inicial el defensor Fernando Tobio) y después superó a Godoy Cruz en Mendoza (2-0) con muy buena actuación en ambos cotejos de Mauro Díaz (exRiver).

La tranquilidad en Estudiantes se vio afectada por la denuncia de un presunto abuso sexual contra el mediocampista uruguayo Diego García Cardozo contra una jugadora de hockey sobre césped del club, motivo por el cual el jugador fue separado del plantel hasta que se aclare su situación.

Ni bien se puso en marcha el primer capítulo, Racing aplicó mucha presión de entrada a Estudiantes que supo armarse bien desde el círculo central. En medio de este duelo cuerpo a cuerpo desde el medio, la “Academia” trató de atropellar al “Pincha” con el empuje de Leonel Miranda que no podía romper el cerrojo defensivo del equipo de Zielinski.

Ante las embestidas de los comandados por Juan Antonio Pizzi, Estudiantes supo responder de manera satisfactoria con la reacción de sus zagueros pero toda la lucha se dirimió en el centro del campo.

A partir de toda esa rudeza, Manuel Rojas lanzó un remate a la carrera que generó un mano a mano con Lorenzo Melgarejo. Por otro lado, Juan Manuel Sánchez lanzó un tiro de media distancia que rozó el palo izquierdo del arco defendido por Gabriel Arías.

Si bien todavía el espectáculo prometía, Estudiantes no mostraba demasiada claridad en el juego aunque le sobraron méritos e ímpetu para complicar a Racing que arriesgaba en las pelotas divididas.

Poco a poco, el espectáculo fue decayendo en el ritmo de juego, en tanto, la “Academia”, con el delantero Enzo Copetti, tuvo uno de los pocos recursos en el ataque formando sociedades con Nicolás Reniero. No obstante en el cierre, Matías Rojas desbordó por el lateral derecho y le envío un centro atrás a Leandro Díaz que no llegó a rematar al arco sobre la mala salida de Arías.     

En el segundo episodio, Racing volvió a tomar el control de las acciones y de la pelota por parte de Reniero, Tomás Chancalay y Copetti. En esos momentos, la “Academia” experimentó una notoria mejoría presionando por los laterales intentando forzar al “Pincha” al error.

Hasta esos instantes, a Racing le costó mantener el ritmo porque Estudiantes tuvo suficientes argumentos para complicarlo. En ese ínterin, de ida y vuelta, Manuel Castro estuvo cerca de poner en ventaja a Estudiantes pero su remate no tuvo destino. Por otro lado, Chancalay dilapidó dos claras posibilidades de romper el cero pero no pudo hacer nada ante la solidez del arquero Mariano Andujar.

A pesar de las jugadas de peligro, el encuentro decayó en una profunda meseta y perdió atractivo pero, a los 25’, Matías Rojas disparó un tiro de larga distancia tras ser asistido por un pase de Enzo Copetti que pasó desviado por el palo izquierdo de Andujar.

En tanto, Ángel González desperdició la posibilidad de poner en ventaja al “Pincha” que fue desactivada por Lucas Orban. A los 34’, Gabriel Arías se retiró en camilla lesionado y fue reemplazado por Gastón Gómez en el arco.

En el epílogo, Leonardo Godoy y Pablo Sabbag desperdiciaron sus ocasiones de poner en ventaja al “Pincha”.

En consecuencia, Estudiantes hizo mérito para ganar pero no le alcanzó, en cambio, Racing, no levanta vuelo y no encuentra el rumbo en el nuevo ciclo de Pizzi.

En la próxima fecha, es decir, la cuarta de la Zona A, Estudiantes de la Plata visitará el domingo (07/03), a las 17:10, a Arsenal de Sarandí en el estadio del Viaducto mientras que Racing recibirá el lunes (08/03), a las 19:15, a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Cilindro.  

 

Dejá tu comentario