FÚTBOL

PREMIER LEAGUE 2020/2021

Esforzado triunfo del Leeds de Bielsa sobre el Sheffield y sueña con la Liga de Europa

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, debió esforzarse demasiado este sábado (03/04) para superar al Sheffield United, último en la clasificación, por 2-1 como local, en la continuidad de la 30ma. fecha de la Premier League de Inglaterra y se mantiene en la zona media de las posiciones de la máxima competición del fútbol de ese país.

A pesar de su andar demasiado irregular en esta Premier League 2020/2021, Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, logró este sábado (03/04) una muy esforzada victoria frente al Sheffield United, por 2-1 como local, en la continuidad de la 30ma. Fecha. 

Jack Harrison (12m. PT) abrió el marcador luego de una brillante jugada colectiva y un tanto en contra de Phil Jagielka (4m. ST) le dio un sufrido triunfo tras el empate parcial de Ben Osborn (47m. PT).

Leeds tiene 42 de puntos y se consolida en la 10ma. posición de la competición. El cupo de la Liga de Europa lo ocupa West Ham, con 49 unidades, y en el medio hay cuatro equipos, aunque las matemáticas todavía dan para la esperanza de Bielsa y sus dirigidos.

Con 24 puntos por disputar, Leeds está a 16 del descenso y a 7 de la clasificación a copas europeas.

La primera emoción del primer episodio entre dos viejos conocidos del torneo The Championship la temporada pasada llegó a los 12’. Dallas recuperó el balón en campo del visitante, Raphinha tomó el balón, ingresó al área y habilitó a Harrison, que ingresó por el otro costado de la jugada y empujó la pelota al arco para poner el 1-0 en favor de los locales.

Más allá de haberse puesto en ventaja, el equipo de Bielsa nunca terminó de ir a buscar el segundo tanto. Y fue de esa manera que Sheffield se acercó al arco defendido por el joven Meslier y alcanzó la igualdad en el cierre de la etapa inicial. Ya en tiempo agregado, Ben Osborn puso el 1-1 parcial tras una serie de rebotes en el área del Leeds.

Ya en el segundo capítulo, el conjunto del rosarino salió con todo para volver a ponerse en ventaja. Y lo logró rápido, ya que a los cuatro minutos del complemento, Leeds aprovechó una jugada desafortunada de la defensa de los visitantes: tras un centro de Harrison, el marcador central Jagielka intentó desviar el disparo y anotó el gol en contra de su propia valla. 

A partir de ponerse 2-1, el equipo de Bielsa intentó ampliar la diferencia, pero al equipo se lo vio falto de ritmo e intensidad para sentenciar el partido. Frente a este escenario, los jugadores del Sheffield crecieron en el campo y pusieron contra las cuerdas a los locales, que finalmente pasaron la prueba y sumaron tres puntos.

En la próxima fecha, el equipo del Loco Bielsa -que no pierde hace tres fechas- irá nada menos que contra el líder, Manchester City. 

En otro partido de la jornada, West Bromwich sorprendió a Chelsea con un 5-2 en Londres.

Este domingo (04/04) jugarán Southampton-Burnley (8:00); Newcastle-Tottenham (10:05), Aston Villa-Fulham (12:30) y Manchester United-Brighton (15:30, ESPN). Y el lunes (05/04) lo harán: Everton-Crystal Palace (14:00, ESPN) y Wolverhampton-West Ham (16:15).

Principales posiciones: Manchester City 71 puntos; Manchester United 57; Leicester City 56; Chelsea 51; West Ham 49; Tottenham 48; Liverpool y Everton 46; Leeds y Arsenal 42; Aston Villa 41; Crystal Palace 37.  

 

Dejá tu comentario