Leído

PREMIER LEAGUE

El ‘City’ de Guardiola sufre goles de ‘pelota parada’ y la falta de variantes en la defensa

Mar, 17/09/2019 - 6:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Manchester City dirigido por Pep Guardiola puso punto final este último fin de semana a su seguidilla de 18 partidos (17 victorias y un empate) sin derrotas tras la caída frente al Norwich (3-2) y a la espectacular racha del talismán Zinchenko. Sin embargo, esta estadística no es una más entre tantas sino que dejó al descubierto las fallas en las jugadas de estrategia. Los números son elocuentes: ocho de los 11 últimos goles recibidos por los 'citizens' en Premier han sido de ‘pelota parada’. Además, la lesión de Aymeric Laporte dejó al ‘City’ City sin defensores centrales suplentes para toda la temporada. No deja de sorprender; sin embargo, que el resto de posiciones sí tenga un reemplazo de garantías (futbolistas de nivel mundial).

El Manchester City de Pep Guardiola sufre las jugadas de ‘pelota parada’ y la falta de variantes en la defensa.
Contenido

La Premier League en Inglaterra ya se puso en marcha hace un par de semanas al igual que las demás ligas europeos pero el Manchester City dirigido por Pep Guardiola no tuvo un buen inicio debido a que resignó este último fin de semana una seguidilla de 18 partidos  (17 victorias y un empate) sin derrotas tras la caída frente al Norwich (3-2) y a la espectacular racha del talismán Zinchenko.

Los 'canaries' destaparon, una vez más, el 'talón de Aquiles' de los de Guardiola. No es otro que las jugadas de estrategia. Los números son elocuentes: ocho de los 11 últimos goles recibidos por los 'citizens' en Premier han llegado de ‘pelota parada’, según publicó este martes (17/09) el diario español Marca.

La racha la abrió Ritchie de penal en la derrota contra el Newcastle (1-2) del pasado 29 de enero. Desde entonces el City ha recibido goles de estrategia de todas las formas posibles. Cuatro de los once goles, puestos a ser precisos, han llegado tras tiros de esquina, su particular punto débil, reveló el diario Marca. 

Un problema al que Guardiola está tratando de poner solución. “Todos los días”, respondió cuando le preguntaron si el City trabajaba las jugadas de estrategia. 

El ex de Barcelona y Bayern reconoció, eso sí, su decepción al respecto: “Es frustrante, pero a veces lo entrenamos más que nunca y sigue sucediendo. El fútbol no ofrece ninguna garantía, pero seguiremos insistiendo... pese a que sé que no somos el equipo más alto del mundo”

Además, la lesión de Aymeric Laporte dejó al Manchester City sin defensores centrales suplentes para toda la temporada. No deja de sorprender; sin embargo, que el resto de posiciones sí tenga un reemplazo de garantías (futbolistas de nivel mundial).    

Dicho esto parece que se ha encontrado uno de los principales defectos del plantel más completo en la Premier League. De confirmarse la duración de la lesión del francés –se sumaría a Leroy Sané en la lista de bajas para todo el año– el bicampeón de Inglaterra tendrá que sobrevivir sin defensores centrales suplentes y con la obligación de Guardiola de hacer nuevas pruebas como la que realizó ante el Brighton, donde Fernandinho se ubicó en dicha posición.

Otra de las opciones para el entrenador español podría ser la inclusión en el primer equipo de un compatriota suyo que llegó desde el FC Barcelona. Se trata de Eric García, chico de 18 años (fue campeón del Europeo sub19 con la selección española) que llegó a Manchester en el 2017 y que en la última temporada disputó tres partidos en la Carabao Cup, torneo en el que los ‘citizens’ se consagraron campeones tras vencer al Chelsea en la final. 

Cerrado el mercado de fichajes en Inglaterra, será momento de ver lo que hace Guardiola, quien suele tener ideas revolucionarias para generar competencia dentro de su plantel y que no permitirá que su equipo pierda nivel ni ambición por conseguir el tricampeonato de la Premier League, algo que no consigue nadie desde el Manchester United en el 2009.