Leído

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2021

Con dedicatoria final a Tevez, Boca cortó la racha y gano por 1era vez en 2021

Lun, 22/02/2021 - 10:07am
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors cortó este domingo (21/02) la racha negativa de seis partidos sin ganar en el tiempo regular con una victoria frente a Newell’s Old Boys de Rosario, de visitante, 0-1 en el estadio “El Coloso Marcelo Bielsa” que correspondió a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los jugadores de Boca Juniors festejan el gol que Carlos Izquierdoz convirtió durante el partido frente a Newells Old Boys de Rosario que correspondió a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF). (Foto: Noticias Argentinas)
carlosizquierdoztriunfobocasobrenewells.jpg
Los jugadores de Boca Juniors festejan el gol que Carlos Izquierdoz convirtió durante el partido frente a Newells Old Boys de Rosario que correspondió a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF). (Foto: Noticias Argentinas)
Contenido

En la calurosa noche rosarina, Boca volvió a la victoria luego de seis partidos sin ganar en el tiempo regular frente a Newell’s con gol convertido en el segundo tiempo por Carlos Izquierdoz a los 25’.  

En este compromiso, el capitán Carlos Tevez no formó parte del plantel boquense a raíz la muerte de su papá, Don Segundo, confirmada por el club a través de las redes sociales. Don Segundo, padre adoptivo del capitán de Boca permanecía internado en terapia intensiva con un cuadro de neumonía agravado por el contagio de Covid-19.

Sus complicaciones de salud comenzaron durante el segundo semestre del año pasado y debido a su cuadro, Tevez estuvo cerca de perderse la final de la última Copa Diego Maradona ante Banfield en San Juan, disputada el 17 de enero pasado. 

Por otro lado, equipo “Xeneize” que dirige Miguel Ángel Russo comenzó el nuevo torneo con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que permitió igualar sobre el final, y ahora cumplió con el objetivo de llevarse los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco.

En ese contexto, también quiere dejó atrás su serie sin ganar en 2021 pese a que conquistó un título tras imponerse sobre Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, en una definición por penales luego de haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos.

Boca había logrado su última victoria el 27 de diciembre pasado sobre Huracán (3-0) y luego empató con River (2-2), Argentinos Juniors (2-2), más los mencionados cruces con Banfield y Gimnasia, a lo que se suma la serie con Santos por las semifinales de la Copa Libertadores, con un empate cero a cero en “La Bombonera” y una caída holgada por 3-0 en Brasil.

En total Boca acumuló seis presentaciones sin victorias, y no tuvo un rival fácil en Rosario, puesto que “Ñuls” cayó en su estreno ante Vélez (1-0), en Liniers, y necesitaba un éxito ya que su entrenador Frank Kudelka es mirado de reojo por los malos resultados que cosechó durante todo 2020. 

El historial entre ambos es de 157 partidos y favorece a Boca con 68 victorias contra 47 de Newell's, más 42 empates.

La última vez que jugaron en Rosario fue el 8 de noviembre pasado y Boca se impuso por 2-0 con goles de Tevez y Lisandro López, en un partido por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

En el amanecer del primer episodio, Boca golpeó de entrada y rodeó el campo de Newell’s con el juego asociado de sus colombianos permitiéndole a Cardona descargar un derechazo que pasó cerca del arco de Alan Aguerre. Tras este aviso, el “Xeneize” manejó a gusto y forma el trámite del encuentro con un excelente pelotazo de Frank Fabra sumado a un “sombrerito” de Sebastián Villa que remató casi sobre la línea de fondo de la valla de Aguerre.

Con esta sucesión de jugadas ofensivas, el elenco de la “Ribera” estuvo mejor plantado en el campo de juego ya que hizo mover la pelota por los costados y acorralaba a los “leprosos” sobre su área y no lo dejaba crecer. Además, Fabra y Villa generaron buenas conexiones y asociaciones generando peligro en el campo adversario.

Sin embargo, Newell’s sufrió la severa baja de Mariano Bittolo quien cayó muy mal al piso intentando frenar y padeció una lesión en la rodilla por lo que fue reemplazado por Matías Orihuela

En tanto, el “Xeneize” nunca renunció a su idea de seguir atacando y presionando a los rosarinos con un tiro de esquina de Cardona al primer palo que derivó en el cabezazo de Izquierdoz que no tuvo destino.

Por otra parte, la “Lepra” dispuso de una de sus pocas posibilidades con una gran jugada individual de Ignacio “Nacho” Scocco que sacó provecho de la debilidad del fondo de Boca pero el arquero Esteban Andrada mostró seguridad en su valla aunque la acción fue invalidada por posición adelantada.

En el cierre, Villa y Eduardo “Toto” Salvio dilapidaron sus posibilidades de doblegar el arco defendido por Alan Aguerre. 

En el segundo capítulo, Boca sumó presión asfixiante por los laterales con los desbordes de Fabra y Cardona, en tanto, el conjunto boquense volvió a sufrir en defensa con una gran corrida de Braian Rivero desde la mitad de cancha quien le envió un pase a Mauro Formica que lanzó un remate que quedó en las manos de Andrada.

A pesar de las intenciones de los dos protagonistas, el partido se transformó en un pobre espectáculo con groseros errores de ambos. En medio de los desaciertos de los dos equipos, la “Lepra” estuvo cerca de abrir el marcador con un centro atrás de Enzo Cabrera que cortó muy bien Carlos Zambrano que motivó la rápida reacción de Esteban Andrada.

No obstante, a los 25’, Carlos Izquierdoz descargó un tremendo “frentazo” y asestó el 0-1 para Boca tras recibir un tiro libre desde la derecha de Edwin Cardona. De inmediato, el “Xeneize” estuvo muy cerca de convertir el segundo con un centro de Cardona que quiso cabecear Franco Soldano pero chocó con un defensor de Newell’s dentro del área pese a que en el banco de suplentes boquense reclamaron un penal que no era.

Mientras los minutos, poco a poco, empezaban a consumirse, Boca sentía el lógico cansancio físico y psicológico que fue bien aprovechado por el leproso.

Si bien los rosarinos experimentaron una mini levantada, el “Xeneize”, con muy pocos argumentos, pudo generar peligro con las embestidas de Villa luego de ser asistido por un letal contragolpe del ingresado Agustín Obando que forzó la intervención del guardavalla Alan Aguerre.

En el epílogo, de nuevo, “Nacho” Scocco elaboró una gran jugada individual, a pura gambeta, estuvo cerca del empate que logró frustrar Andrada. 

Finalmente, Boca logró su primera victoria en 2021 con dedicatoria especial para Carlos Tevez. 

En la próxima fecha, la tercera, el “Xeneize” recibirá el domingo (28/02), a las 21:30, al recién ascendido Sarmiento de Junín en La Bombonera. Por otro lado, Newell’s visitará el sábado (27/02) a Talleres de Córdoba, a las 17:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.