Fútbol

COPA SUDAMERICANA 2021

Central rescató un empate y Talleres ganó sobre la hora y se prenden a la pelea

Rosario Central logró en la noche de este miércoles (05/05) un valioso empate en un gol como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Lucas Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo. En tanto, Talleres de Córdoba, con un gol del colombiano Diego Valoyes en tiempo adicionado, logró en la noche de este mismo miércoles (05/05) una importante victoria como visitante ante Bragantino, de Brasil, en encuentro válido por la tercera fecha del Grupo G.

En otra noche de mucha acción futbolística en la Copa Sudamericana, Rosario Central y Talleres de Córdoba dejaron bien en claro que están dispuestos a dar pelea. 

“El Canalla” logró en la noche de este miércoles (05/05) un valioso empate en un gol como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Lucas Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8’ del primer tiempo. En tanto, el “Tallarín”, con un gol del colombiano Diego Valoyes en tiempo adicionado, logró en la noche de este mismo miércoles (05/05) una importante victoria como visitante ante Bragantino, de Brasil, en encuentro válido por la tercera fecha del Grupo G.

Por el lado de Central, los goles fueron convertidos por Javier Altamirano, para el local, en la etapa inicial, y por Diego Zabala, de cabeza, para Rosario Central, en el complemento.    

Huachipato llegó por primera vez a los 4’ con un desborde de Martínez por la izquierda, que Rodríguez Vejar dejó pasar y Mazzanti remató de derecha. Broun salvó y dio rebote, pero Garrido le pegó apenas alto y la pelota cayó en el techo del arco.

El partido no podría haber comenzado peor para Central, que a los 8’ sufrió la expulsión del juvenil delantero Lucas Martínez Dupuy por recibir dos amonestaciones en dos minutos: a los 6' saltó con el zaguero Ramírez, a quien le extendió el brazo izquierdo y recibió la primera amarilla, que era discutible.

Y a los 8' Martínez Dupuy fue a presionar la salida del arquero en el borde del área, se tiró hacia adelante en forma peligrosa y recibió la segunda amarilla y la roja.

Sin embargo, Central se las ingenió para defenderse con la pelota, cada vez que pasó por sus volantes y laterales y pudo desbordar o patear desde afuera, pero careció de profundidad.

Huachipato abrió el marcador a los 34’ en una jugada en que la los zagueros visitantes cometieron dos yerros no forzados: Córdova hizo un lateral largo desde la derecha, Rodríguez Vejar amagó y Laso perdió la posición contra la línea de fondo y Almada fue a cerrar pero pasó de largo. Garrido tiró el centro atrás y Altamirano la tocó de zurda, de frente y la metió en el medio del arco.

El juez brasileño Raphael Claus hizo un arbitraje localista, en el que midió con una vara las dos faltas de Martínez Dupuy y con otras infracciones no cobradas a los jugadores chilenos, a los que retó, pero omitió amonestar.

Central pareció otro equipo en el comienzo del complemento, al extremo que llegó dos veces con claridad en dos minutos: primero Lautaro Blanco hizo un lateral hacia Lucas Gamba y este le pegó una volea de derecha que cayó cerca del segundo palo, y luego Luciano Ferreyra le pegó de derecha desde el borde del área y la pelota pasó cerca del poste izquierdo.

Ese mejor juego visitante le permitió llegar al empate a los 22’ con una jugada que comenzó con un quite de Lautaro Blanco por la izquierda, quien tiró una pared con el “Pupi” Ferreyra, que habilitó por esa punta al ingresado Marinelli, quien metió el centro pasado para la solitaria entrada del uruguayo Zabala, para que este cabeceara a la red en el primer palo.

Huachipato se rehizo y dispuso de mayor tiempo la pelota, pero sólo generó tres llegadas claras en el final, con un pelotazo largo de Córdoba a Cris Martínez, quien cabeceó desviado ante la desesperada salida de Broun, y dos atajadas magistrales de “Fatura”: una al ingresado Silva, por la derecha del ataque local, más un cabezazo que le sacó a Cris Martínez, junto al poste derecho, en el cuarto minuto de descuento.

Huachipato sigue como líder del Grupo A con 5 puntos, escoltado ahora por Central y 12 de Octubre, de Paraguay, con 4 unidades, mientras que San Lorenzo de Almagro, que no tiene unidades, este jueves (06/05) recibirá a los guaraníes cerrando la primera rueda del grupo. 

Por otra parte, los cordobeses sumaron así su primer triunfo en el certamen y con cuatro unidades son escoltas de Emelec de Ecuador (6), en tanto que brasileños quedaron con tres puntos, mientras cierra la tabla de la zona Deportes Tolima, de Colombia, con un punto.

Ecuatorianos y colombianos debían enfrentarse esta noche, pero el encuentro se postergó para este viernes (07/05) en Lima, por los conflictos sociales que se desarrollan en Colombia.

En el encuentro disputado en tierras paulistas, alguna tímida intención de proponer juego tuvo el conjunto local en los minutos iniciales, ejerciendo presión lejos de su arco y complicando a la “T”, que siempre salía jugando desde su campo, en un terreno de juego que no se mostró en óptimas condiciones.

Pero con el correr de los minutos Talleres se acomodó y pudo manejar las acciones en gran parte de la primera mitad, con un buen trabajo de Francis Mac Allister y Franco Fragapane, aunque sin generar real peligro para el arco rival.

Un mano a mano de Diego Valoyes que tapó el arquero Cleiton y un cabezazo de Rafael Pérez tras una pelota parada, fueron las opciones más claras de los “albiazules” en esa etapa inicial.

La temprana expulsión de Evangelista en el local, al minuto del complemento, dejó abierto todo para el dominio de la ‘T’, que fue ampliamente superior pero no consiguió claridad para desnivelar en la última línea local.

Alguna aparición por la banda izquierda del ingresado Ángelo Martino, sobrino del entrenador Gustavo Alfaro, que no encontró compañeros por el medio cada vez que escaló hasta la línea de fondo, y la siempre inquietante presencia de Valoyes, eran lo más importante de los cordobeses en la búsqueda por desnivelar.

Llegó el tanto del colombiano sobre el final, tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, para el festejo de Talleres, que se aferra a una oportunidad de lograr el pase a la siguiente instancia.

El próximo martes (11/05), en el Mario Kempes, los del “Cacique” Alexander Medina buscarán una nueva victoria cuando reciban a Deportes Tolima, mientras que el domingo se medirán en Buenos Aires ante Lanús, con la intención de sumar para avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.  

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario