Leído

MERCADO DE PASES

Boca se quedó sin un refuerzo: Román no pasó la revisión médica por una “miocardiopatía hipertrófica”

Jue, 18/02/2021 - 10:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

El defensor colombiano Andrés Felipe Román no superó este jueves (18/02) la revisión médica y se frustró su incorporación a Boca Juniors, al que iba a sumarse por pedido del entrenador, Miguel Ángel Russo. Trascendió que Román, de 22 años, tiene una miocardiopatía hipertrófica progresiva que le fue descubierta en los exámenes cardiológicos. De esta manera, el futbolista deberá regresar a Bogotá.

El defensor colombiano Andrés Felipe Román no superó este jueves (18/02) la revisión médica y se frustró su incorporación a Boca Juniors, al que iba a sumarse por pedido del entrenador, Miguel Ángel Russo.
andresfeliperoman.jpg
El defensor colombiano Andrés Felipe Román no superó este jueves (18/02) la revisión médica y se frustró su incorporación a Boca Juniors, al que iba a sumarse por pedido del entrenador, Miguel Ángel Russo.
Contenido

El mercado de pases en el fútbol argentino está en su etapa final y en medio todos estos movimientos, Boca Juniors recibió una muy mala noticia este jueves (18/02) debido que el defensor colombiano Andrés Felipe Rolón no superó la revisión médica y se frustró su incorporación al “Xeneize”

Román, quien había llegado al país en la madrugada, “no superó la revisión médica” a la que se sometió en la mañana de este mismo jueves (18/02) “y el pase no se hace”, según informó un cable emitido por la agencia estatal de noticias Télam.

Aunque el comunicado de Boca no lo detalló, a Andrés Felipe Román le detectaron una “miocardiopatía hipertrófica”, es decir un problema cardíaco similar al que, por ejemplo, padeció el exvolante de Vélez Sarsfield Marcelo Bravo, quien debió dejar el fútbol a los 20 años de edad, en 1995, según el cable publicado por la agencia oficial Télam.

Curiosamente, cuando Bravo dejó de jugar se sumó al cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, que entonces estaba en el club de Liniers.

Román, lateral derecho de 25 años, llegaba de Millonarios de Bogotá por expreso pedido del DT (lo dirigió en Colombia) y Boca, que le iba a hacer contrato por tres años, había acordado el pago de dos millones de dólares para quedarse con el 80% de su ficha. 

En ese lateral, Boca cuenta con Julio Buffarini y Leonardo Jara, aunque ambos finalizan sus contratos en junio próximo y no renovarían sus vínculos, además que hace tiempo no logran regularidad en sus actuaciones y en especial el segundo es resistido por los hinchas.

No obstante, luego de la caída de la compra de Román y tras no llegar a buen puerto las negociaciones por el mediocampista central Esteban Rolón, tras el cierre del mercado pases, Russo solo sumó la incorporación de Marcos Rojo para encarar la temporada que inició el último fin de semana. 

Otro reconocido caso que tuvo repercusión mundial fue el del camerunés Marc-Vivien Foe, quien en 2003 cayó tendido en medio de un partido contra la Selección de Colombia por la Copa Confederaciones. 

Boca emitió un comunicado para informar sobre la situación: “Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”. De esta manera el Xeneize se retirará del mercado con una sola incorporación: Marcos Rojo.

Horas después, Millonarios dio su versión del caso: “Según los criterios médicos del club Boca Juniors, el jugador Andrés Felipe Román no aprobó los exámenes de ingreso. Debido al tiempo límite para las incorporaciones en la Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores, la transferencia del jugador no puede ser realizada”.

“Se informa igualmente que tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla profesional se le realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas. En el caso puntual de Román, sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional”, concluyó el club bogotano en el escrito. 

Son horas convulsionadas para un club que lidia con la situación de Cristian Pavón (su padre lanzó explosivas declaraciones contra el Consejo de Fútbol) y publicó otro recado en el que confirmó la suspensión de un empleado que apareció desnudo bailando en un vídeo.