Leído

Alivio para Bielsa: Leeds cortó la mala racha y se acerca a los puestos de copas internacionales

Mar, 26/01/2021 - 7:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, cortó este martes (26/01) la mala racha tras ganarle al Newcastle por 2 a 1, como visitante, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la fecha 20 de la Premier League de Inglaterra.

785bfc162206be4a099604b3a056aed0.jpg

Contenido

Marcelo Bielsa volvió a sonreír este martes (26/01) tras la victoria del Leeds United sobre el Newcastle por 2 a 1 y cortó la racha de tres caídas consecutivas en la Premier League.  

El brasileño Raphinha adelantó a Leeds (PT 17m) y el paraguayo Miguel Almirón concretó el empate parcial para Newcastle (ST 12m).

El volante inglés Jack Harrison (ST 16m), asistido por Raphinha, marcó el segundo de Leeds en el St. James Park de Newcastle.

El equipo de Bielsa, ascendido esta temporada, logra su octavo triunfo en el campeonato luego de dos caídas seguidas y la eliminación en FA Cup a manos de Crawley Town de la cuarta división inglesa. 

Los Whites, que sufrieron la lesión del español Diego Llorente a los 10’ de partido, se adelantaron por medio de la gran figura del partido Raphinha, después de una asistencia de Rodrigo Moreno al contraataque. El propio Raphinha pudo aumentar la ventaja en el marcador para el Leeds, pero se encontró con un palo y el Newcastle logró la igualdad en la segunda parte, cuando el paraguayo Miguel Almirón aprovechó una pérdida de balón del Leeds para definir delante de Illan Meslier.

Apenas cuatro 4’ después, Raphinha asistió de manera magistral dentro del área a Harrison, que controló la pelota y marcó con una gran volea cruzada. Esta victoria permite al Leeds colocarse duodécimo, con 26 unidades, mientras que el que se queda muy tocado es el Newcastle de Stee Bruce, que marcha decimosexto, con siete puntos sobre el descenso, pero con dos partidos más. 

En otros encuentros de la jornada, West Ham venció como visitante a Crystal Palace por 3 a 1. El equipo londinense, que tuvo a Manuel Lanzini como suplente, se instaló de forma provisoria en la cuarta y última plaza de clasificación para la Liga de Campeones de Europa.

Este miércoles (27/01):Burnley-Aston Villa; Chelsea-Wolverhampton; Brighton And Hove-Fulham; Everton-Leicester; Manchester United-Sheffield United.

Este Jueves (28/01): Tottenham-Liverpool.

-Principales posiciones-

Manchester United 40 puntos; Manchester City y Leicester 38; West Ham 35; Liverpool 34; Tottenham 33; Everton 32; Aston Villa, Chelsea y Southampton 29.