Leído

Lisandro López fichó para el Atlanta United y Racing necesita urgente un 'caudillo'

Lun, 25/01/2021 - 7:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

isandro López se convirtió este lunes (25/01) en nuevo jugador del Atlanta United de la Liga de los Estados Unidos. “Licha” López negó que su salida de Racing tuviera que ver la renuncia de Diego Milito como manager. Ahora, la “Academia” necesita un nuevo caudillo y referente en el plantel.

9a1c866f27c1b1169005a1b1df63ae6b.jpg

Contenido

Tras la finalización de la Copa Diego Armando Maradona que consagró a Boca Juniors campeón, el Mundo Racing quedó sacudido por la salida de Lisandro López aunque al delantero negó que la misma se deba a la renuncia de Diego Milito como manager y a la de Sebastián Beccacece como entrenador. 

Ahora, el delantero se convirtió este lunes (25/01) en nuevo jugador del Atlanta United de la Liga de los Estados Unidos, equipo que será dirigido por el técnico argentino Gabriel Heinze.

“Los cinco rayas” hicieron oficial la contratación de “Licha” en las distintas redes sociales de la institución con una imagen del atacante con la camiseta de “La Academia”, equipo del cuál es el máximo ídolo en actividad.

“Lisandro (López) es un veterano goleador que reforzará nuestro ataque. Estamos encantados de añadir un jugador con su experiencia y cualidades a nuestro club”, expresó Carlos Bocanegra, vicepresidente y director técnico del Atlanta United.

“Es un futbolistas que aporta liderazgo y una mentalidad ganadora, ya que ha ganado varios títulos de liga y copa a lo largo de su carrera. Creemos que tendrá una influencia positiva en nuestra plantilla más joven”, añadió.

El atacante de 37 años ocupará una de las plazas internacionales disponibles y será compañero de sus compatriotas Ezequiel Barco, ex Independiente, Franco Escobar, ex Newell's Old Boys, y Fernando Meza, ex San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca.    

Ahora, la “Academia” necesita con urgencia un nuevo caudillo y referente en el plantel.

“Después de 5 años maravillosos, con momentos espectaculares y otros no tan buenos pero orgulloso, y en un momento donde hay un cansancio y un agotamiento físico y sobre todo mental, he decidido terminar esta etapa en el club”, anunció el experimentado atacante, cercano a cumplir los 38 años, en una conferencia de prensa convocada por el club de Avellaneda el último miércoles 20/01. 

“Fueron 5 años donde realmente di todo lo que tenía lo que podía y, bueno, hoy se termina. Estoy acá para anunciarlo y dar las gracias. Siempre fui una persona que se comprometió al cien por ciento, para mi el compromiso fue y es siempre innegociable. Siempre exigí a toda la gente acá, a mis compañeros, el compromiso al cien por cien y siento que hoy no me puedo brindar de esa manera y siento que yo no puedo no estoy en condiciones de exigírselo a nadie tampoco y es por ese motivo que hoy anuncio mi salida del club”, se extendió el atacante en esa misma conferencia del último miércoles 20/01.

Por otra parte, “Licha” López se refirió a la cercanía temporal de su decisión con respecto a la ruidosa salida de Diego Milito como secretario técnico del club, luego de un distanciamiento con la dirigencia. “No tiene nada que ver. De hecho es algo que venía conversando con Diego hace tiempo, también con Víctor (Blanco, presidente del club), con algunos compañeros. Para nada tiene que ver con la salida de Diego”, explicó el delantero.

Lo cierto es que el Príncipe, de 41 años, dio un paso al costado luego de tres años de gestión, debido a algunos cortocircuitos que mantuvo con Roberto Torres (responsable de la seguridad del plantel), Adrián Fernández (encargado del fútbol amateur) y Miguel Jiménez (vicepresidente de la entidad). Además, el manager no cuenta con el apoyo de Víctor Blanco en algunas decisiones propias como la incorporación de refuerzos o la remodelación en la infraestructura del predio Tita Mattiussi.

No obstante, desde la propia dirigencia albiceleste tuvieron la intención de retener en sus funciones al ídolo que se retiró en la Academia y fue partícipe de los títulos del 2001 y del 2014.

El gesto del presidente fue bajar a Fernández del viaje a Tucumán, donde la Academia jugó y ganó una parada decisiva contra Atlético Tucumán en la Copa Libertadores, según una nota publicada por el portal Doble Amarilla.

Pero en las cuatro paredes de Avellaneda mencionaron que era un gesto mínimo y de “cordialidad”, dado que el dirigente a cargo del fútbol amateur viajaba muy pocas veces, salvo cuando se trata de instancias importantes. Quien suele viajar en estos casos es el vice segundo Alfredo Chiodini, pero tampoco lo haría por compromisos laborales que tiene en Brasil.

El ex goleador fue el responsable de la contratación de Sebastián Beccacece, quien perdió respaldo por parte de los hinchas, el plantel y algunos dirigentes a raíz de los malos resultados.

Según algunos allegados al equipo profesional, el técnico comenzó a perder el apoyo de algunos de los jugadores debido a sus constantes trabajos exigentes en los entrenamientos que derivaron en las lesiones de 11 protagonistas. La falta de empatía acompañada de las decisiones que involucraron las partidas de integrantes como Javi García, Alejandro “Pulpo” González y (posiblemente en diciembre) Darío Cvitanich resquebrajaron la solidez de un grupo que empezó a sentir el inicio de una grieta, reveló Doble Amarilla.

El delantero regresó a Avellaneda en la temporada 2015/2016 luego de un paso por Internacional de Porto Alegre de Brasil.

En su segunda etapa con Racing, López disputó 142 partidos y marcó 49 goles, destacándose sus 17 tantos en la conquista de la Superliga 2018/19 con Eduardo Coudet como técnico (más tarde levantó también el Trofeo de Campeones). Aquella cifra le valió terminar como goleador del campeonato, algo que ya había logrado en el Torneo Apertura 2004, durante su primer paso por el club que lo formó antes de ser vendido a Porto de Portugal. En total, son 213 encuentros y 75 festejos los que acumuló “El Licha” en la institución, lo que lo convierte en el 15º goleador histórico y el máximo anotador de los últimos 55 años.