Leído

Festeja River: Gallardo renueva y Armani se queda

Mar, 19/01/2021 - 8:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

Marcelo Gallardo confirmó en la tarde de este martes (19/01) que se queda en River Plate aunque todavía falta la reunión con el presidente Rodolfo D’Onofrio para sellar su continuidad. Además, el arquero Franco Armani seguirá en el “Millonario”.

bd129aa9d6f0afc1f6725d1b0546287d.jpg

Contenido

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de América y de la Copa Diego Armando Maradona, River Plate recibió en la tarde de este martes (19/01) dos muy buenas noticias en plena pretemporada. Una de las buenas nuevas para el “Millonario” es la continuidad del técnico Marcelo Gallardo y la otra buena nueva es que el arquero Franco Armani seguirá en la institución de Núñez. 

El “Muñeco” Gallardo seguirá al frente del equipo, aunque todavía resta la reunión con Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli. En ese encuentro, Gallardo pedirá que se hagan los esfuerzos necesarios para traer refuerzos de calidad que permitan que la estructura siga siendo competitiva y que no se genere un éxodo masivo en el plantel.

Entre las renovaciones de contratos, Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz están cerca de prolongar sus vínculos con el club. Lo cierto es que el goleador del ciclo Gallardo es dónde hay mayor dificultad: River tiene hasta junio para pagar los €3,5 millones que le permitan quedarse con un 25% de los derechos económicos y así ser dueño del 75%. De lo contrario, Borré deberá reincorporarse a Atlético de Madrid, según una nota publicada en el portal Doble Amarilla. 

El caso de Montiel aún no tiene definición. El lateral podría emigrar ya mismo si su representante, Pablo Sabbag, consigue una buena oferta. Hay una promesa hacia Cachete. En caso contrario, extenderá su contrato con River en un gesto de buena voluntad para marcharse en junio o, incluso, diciembre, algo que sería muy bien recibido por Marcelo Gallardo, según lo publicado por Doble Amarilla. 

Lo de Enzo Pérez depende 100% del jugador. Si lo seduce la oferta del fútbol turco, quizás deje la institución riverplatense. Hoy, la ecuación es 50-50. Si a Ignacio “Nacho” González, alguien viene a buscarlo, esta vez ni River ni Gallardo pondrán reparos. El tema es que, aún, no hay nada por el volante. Leonardo Ponzio, el líder del plantel, podría seguir en el club hasta junio e incluso diciembre. Es difícil que prolongue su carrera más allá de fin de año, según reveló Doble Amarilla.

Por otro lado, el club de la “Banda Roja” ya puso en marcha la búsqueda de refuerzos pero aún no hay nada concreto. En parte porque las opciones más visibles son extranjeras y hoy River tiene el cupo completo. Se especula con la salida de Jorge Moreira, pero aún no se ha concretado. Las nacionalizaciones de Borré y De la Cruz tampoco llegarán pronto, así que a River no le queda otra que desprenderse de extranjeros para sumar otros. Hoy tiene a los colombianos Borré y a Jorge Carrascal, al uruguayo De la Cruz, a los paraguayos Robert Rojas y Moreira y al chileno Paulo Díaz.

En tanto, el arquero Armani tiene vínculo con el club que está pactado hasta junio de 2022, pero la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 cuenta con una particularidad inédita, y es que se desarrollará a fines de aquel año y no a mediados como suele ocurrir siempre. 

De esta manera, el objetivo de Franco Armani durante este 2021 no solo será seguir rindiendo al máximo en el equipo de Marcelo Gallardo para que Lionel Scaloni lo siga teniendo en cuenta, sino que además aspirará a una extensión de contrato que se estire por lo menos por un año más de lo ya acordado.

En el horizonte, River deberá afrontar la Copa Libertadores, la Copa Argentina, la Copa Maradona, el segundo torneo de la Liga Profesional y la Supercopa ante Racing, posiblemente el primer gran compromiso del año.