DEPORTES fútbol argentino > Liga Profesional de Futbol > Asociación del Fútbol Argentino

AL FIN

Fútbol argentino: vuelve el público

El Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad dieron luz verde al regreso de los hinchas del fútbol argentino. Será en octubre y con aforo del 50%.

La decisión se hizo esperar más de lo deseado. Los cines, teatros y hasta otros eventos deportivos funcionan hace tiempo ya, permitiendo un (reducido) aforo, pero aforo en fin. El fútbol argentino siempre es el último en hacer todo. La comodidad y el relajo de los dirigentes permitió que la espera se dilatara tanto.

Finalmente, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lo anunció esta mañana (21/09) en conferencia de prensa.

El trabajo ahora es en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la AFA y cada una de las jurisdicciones. Hemos evaluado el protocolo de la prueba piloto y ahora definimos los requisitos y pasos a seguir El trabajo ahora es en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la AFA y cada una de las jurisdicciones. Hemos evaluado el protocolo de la prueba piloto y ahora definimos los requisitos y pasos a seguir

Se habilitó el regreso del público, será con un aforo permitido de 50%, a partir de octubre.

image.png
Carla Vizzotti anunció el regreso del público a los estadios con un aforo permitido del 50%, a partir del 1° de octubre.

Carla Vizzotti anunció el regreso del público a los estadios con un aforo permitido del 50%, a partir del 1° de octubre.

Ahora; cada club deberá presentar ante AFA y LPF, su propio protocolo sobre como va a distribuir el 50% del aforo en cada una de sus canchas.

El protocolo

El protocolo de seguridad sanitario será similar al utilizado en la cancha de River, en el encuentro entre Argentina y Bolivia.

  • Todos los asistentes deberán presentar previo al ingreso al estadio la aplicación CUIDARcon registro actualizado al día del partido, revistiendo el mismo carácter de declaración jurada,
  • Uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo, una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control,
  • Podrán ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones, y
  • Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social y dentro del estadio. Una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan sentados durante el trámite del partido y que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.

Estos son los puntos más importantes del protocolo formulado por el Ministerio de Seguridad para el partido que la Selección Argentina le ganó a Bolivia el pasado (9/09).

La última vez que se jugó con público en Argentina

El último partido disputado con aforo en Argentina, fue Boca Juniors vs. Independiente Medellín de Colombia, por la Copa Libertadores 2020.

El partido se disputó el 10 de marzo, 3 días posteriores a la histórica consagración de Boca en la última fecha del campeonato argentino, arrebatándoselo a su némesis, River Plate.

image.png
El último partido disputado con público en las tribunas. Boca Juniors 3-0 Independiente Medellín. 10/07/2020.

El último partido disputado con público en las tribunas. Boca Juniors 3-0 Independiente Medellín. 10/07/2020.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario