DEPORTES River > Mineiro > Boca

LIBERTADORES

Festín en Brasil: Borran a Boca y River y van por su clásico

Con la eliminación de River, no quedan equipos argentinos en la Copa Libertadores. Fuerte contraste con Flamengo que ficha a jugadores de la Premier League.

Atlético Mineiro goleó a River Plate 3-0 y lo eliminó de la Copa Libertadores. La prensa brasileña destaca un hecho que resume la situación crítica del fútbol argentino: por primera vez un equipo brasileño elimina sucesivamente a los dos clubes más grandes de la Argentina, ya que en octavos de final había eliminado a Boca. Además, Flamengo se da el lujo de contratar a jugadores de la Premier League.

En otro nivel, el Flamengo viene mostrando una gran performance y se clasificó para las semifinales de la competencia tras golear 5-1 a Olimpia de Paraguay.

Atlético logró una hazaña sin precedentes en el fútbol brasileño al eliminar a River y se convirtió en el primero en eliminar a River y Boca en la misma edición del torneo continental, dijo Globo Esporte. Atlético logró una hazaña sin precedentes en el fútbol brasileño al eliminar a River y se convirtió en el primero en eliminar a River y Boca en la misma edición del torneo continental, dijo Globo Esporte.

Flamengo es último campeón del fútbol brasileño y se dio el lujo de anunciar el miércoles (18/8) el fichaje del delantero Robert Kenedy Nunes do Nascimento, jugador del Chelsea que en la última temporada jugó en el Granada. Y adelantaron que ya casi tienen cerrado el paso de Andreas Pereira, del Manchester United.

https://twitter.com/Flamengo/status/1428059393329872898

En Brasil ya se entusiasman con el clásico en la Copa Libertadores, como en su momento tuvieron River y Boca. Pero antes, Flamengo deberá jugar con el ganador de la llave que integran Fluminense y Barcelona de Guayaquil. Ambos vienen de igualar 2-2 y el jueves definirán el pase en el Estadio Monumental, donde los ecuatorianos tienen ventaja.

Repercusiones en la prensa carioca

Volviendo al Mineiro, Globo Esporte destacó que "Atlético golea a River Plate y sella su pase a semifinales", a lo que añade: "Atlético logró una hazaña sin precedentes en el fútbol brasileño al eliminar a River y se convirtió en el primero en eliminar a River y Boca en la misma edición del torneo continental e igualó la hazaña del Independiente del Valle de Ecuador en 2016".

https://twitter.com/geglobo/status/1428318326107688968

Por su parte, el periódico Estado de Minas señaló que "Mineiro se llevó por delante a River y clasificó" y luego describió: "Otra página importante en la historia continental del Atlético se escribió en el Mineirao. Unos 17.000 aficionados marcaron el regreso de la afición y fueron testigos de una actuación monumental de los anfitriones. Valiente, intenso y contundente, el equipo albinegro vapuleó al todopoderoso River".

Por último, el diario de Belo Horizonte Super Noticia publicó: "Atlético pasó por arriba a River" y añadió que "Atlético consiguió pasar por encima de River con facilidad. Con el apoyo del público que vibró en el Gigante da Pampulha, el equipo salió al campo tan conectado como siempre y consiguió confirmar la clasificación de los cuartos de final de la Libertadores. El Galo ya muestra el poder del grupo y se consolida cada vez más fuerte para luchar por todas las competiciones en 2021".

Cómo siguen los equipos brasileños

Atlético Mineiro ahora jugará la semifinal de la Libertadores, que ganó en 2013, ante Palmeiras, mientras que la restante la protagonizarán Flamengo, también de Brasil, ante el vencedor de esta noche de Barcelona de Ecuador y el Fluminense brasileño en Guayaquil, tras igualar 2-2 en Río de Janeiro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario