DEPORTES Enzo Fernández > Chelsea > Qatar 2022

ENZO DE LUJO

Enzo Fernández, el más caro del Mundial: Asoma el Chelsea

A Enzo Fernández no le bastó con ganar el Mundial y convertirse en uno de los jugadores más caros de Argentina, ahora también lo quieren enormes equipos.

Enzo Fernández tuvo muchísimos logros a lo largo del 2022. Uno del que jamás se olvidara y por el que le están agradecidos 55 millones de argentinos fue por formar parte del equipo ganador de Qatar 2022. Otro motivo es que fue elegido por la FIFA como el mejor jugador joven del Mundial, pero ahora, más allá de destacar en la 'Scaloneta', brilla enormemente de cara a grandes equipos europeos. El Chelsea, entre tantos otros.

image.png

Enzo Fernández y un historial de campeones

Enzo Fernández llegó al Benfica a mitad del año 2022, poco después de que River quedara eliminado de la Copa Libertadores. Él esperaba dar a conocer su futbol en Europa y demostrar que, sin lugar a dudas, era un excelente jugador. El costo de su traspaso tuvo un valor de 10 millones de euros. Nadie sabía que, tan solo medio año luego, se convertiría en uno de los jugadores más caros del planeta y por ende uno de los más caros de Argentina.

image.png

En el Benfica, equipo portugués, no fue menos. De hecho, su sola presencia cambió bastante la estrategia táctica del equipo e incluso la potenció.

En su paso por el Benfica, Enzo se convirtió en la figura esencial del equipo.
image.png

Desde entonces, importantes equipos de la Premiere League comenzaron a fijarse en él; Manchester United, Liverpool, incluso el City. Pero las cosas cambiaron por completo en el Mundial. Enzo tuvo la oportunidad para demostrar a nivel internacional que era un jugador de élite. Marcó un gol épico contra México, en un partido que era clave a toda costa, y desde entonces se volvió uno de los titulares más jóvenes de la albiceleste.

¿El Chelsea? Sí, el Chelsea

El miércoles 28 de diciembre el Chelsea de la Premiere League, uno de los equipos más grandes del mundo, mostró público interés por el argentino ex river. Al parecer quieren ficharlo de cara a la próxima temporada. Aunque las cosas no quedan ahí. También es pretendido por el Real Madrid, y el Manchester United y Liverpool siguen apostando con fuerza por sumarlo a sus planteles.

image.png

En caso de que el Chelsea lo adquiera, el equipo estaría más que dispuesto a pagar 120 millones de euros por su cláusula de rescisión. Y si esto llegara a ocurrir, River acumularía 30 millones de euros por poseer todavía un 25 por ciento del pase. En otras palabras, sería una venta en mayúsculas.

Enzo Fernández jugó en River Plate y en Defensa y Justicia, tuvo su propio homenaje en San Martin tras ganar la Copa Mundial. Actualmente, está en el Benfica, Portugal. Habrá que ver que ocurre en las próximas semanas.

--------------------------

Más contenido en Urgente 24

Unidad Piquetera y Victoria Tolosa Paz, una nueva extorsión

Cruces con la oposición por la Ley de Moratoria Previsional

"Cristina Kirchner les reclamó a los que puso en puestos: "no esperen mi dedo, salgan a militar"

La cueva de Bloomberg: Instala dólar $700 e Infobae retruca