DEPORTES Daniel Seoane > Candidato > Independiente

INDEPENDIENTE

Daniel Seoane se anota para intentar destronar a los Moyano

Daniel Seoane irá como candidato a presidente de Independiente en una lista que está respaldada por Néstor Grindetti, Carlos Montagna y Cristián Ritondo.

Daniel Seone , ex Secretario de Seguridad del Club y uno de los referentes de la Mesa de Unidad, se lanzó en agosto pasado como candidato a presidente de Independiente para las elecciones que se desarrollarán en diciembre de 2021.

Seoane es uno de los candidatos que recibió el respaldo del intendente de Lanús, Néstor Grindetti , Carlos Montagna y del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristián Ritondo .

El ex dirigente, que recientemente presentó su renuncia, aseguró que tuvieron un primer mandato muy bueno donde todos trabajaron en sintonía, en la gestión en la que el “Rey de Copas” consiguió la Copa Conmebol Sudamericana y la Suruga Bank. Y que en cambio, la segunda gestión fue muy mala y manifestó en un reportaje que concedió al portal De la Cuna al Infierno: “Yo no quiero formar más parte de esta dirigencia. Vos fijate que estamos punteros y vendemos al delantero (Sebastián Palacios). En cualquier momento vendemos a Bustos para pagar alguna deuda ” .

DANIELSEOANE2.jpg
Daniel Seoane irá como candidato a presidente de Independiente en una lista que está respaldada por Néstor Grindetti, Carlos Montagna y Cristián Ritondo.  (Foto: Gentileza: Infierno Rojo)

Daniel Seoane irá como candidato a presidente de Independiente en una lista que está respaldada por Néstor Grindetti, Carlos Montagna y Cristián Ritondo. (Foto: Gentileza: Infierno Rojo)

Daniel Seoane también aseguró al portal De la Cuna al Infierno que “no hay debate por malas decisiones. Antes se hacían, pero llegó un momento que a pesar del debate se hacia lo que quería del otro lado”. En el mismo tono agregó a ese medio que “cuando no hay respuesta en un debate de decisiones y ya no te prestan atención, te den ganas de dejar todo de lado”.

Seoane comparó las dos gestiones de las que fue parte y declaró: “Ya la segunda la verdad no pasó como la primera. En la primera gestión comprábamos jugadores baratos y vendíamos caro. Vos fijate que ahora compramos caro, y vendemos barato. Pasaron cosas, pero no le escapábamos al club”.

DANIELSEOANE3.jpg
Daniel Seoane irá como candidato a presidente de Independiente en una lista que está respaldada por Néstor Grindetti, Carlos Montagna y Cristián Ritondo. (Foto: Gentileza: LocoXelRojo)

Daniel Seoane irá como candidato a presidente de Independiente en una lista que está respaldada por Néstor Grindetti, Carlos Montagna y Cristián Ritondo. (Foto: Gentileza: LocoXelRojo)

Desde el comienzo del segundo mandato el “Rojo” compro jugadores como Cecilio Domínguez, la compra más cara del club por 6.2 millones de dólares y se fue por tan solo 1.7 millones, además de un juicio en FIFA con América de México. Y existen casos similares como Pablo Pérez, Alexander Barboza, Sebastián Palacios, Cristian Chávez que llegaron por un alto precio, o cobrando un sueldo muy elevado, y las ventas siempre fueron menores.

Cristián Ritondo, quien preside la agrupación Juventud Independiente, y Néstor Grindetti, quien también pertenece a la alianza opositora, son dos de las figuras más sobresalientes de la política nacional que buscan consolidar sus propuestas de cara a los comicios de diciembre.

DANIELSEOANEYCRISTIANRITONDO.jpg
Daniel Seoane irá como candidato a presidente de Independiente en una lista que está respaldada por Néstor Grindetti, Carlos Montagna y Cristián Ritondo. (Foto: Gentileza: LocoXelRojo)

Daniel Seoane irá como candidato a presidente de Independiente en una lista que está respaldada por Néstor Grindetti, Carlos Montagna y Cristián Ritondo. (Foto: Gentileza: LocoXelRojo)

Además está trabajando con ellos Enrique Sacco, la pareja de María Eugenia Vidal, junto con empresarios y socios, que ya piden que el candidato a presidente sea Ritondo. Desde su entorno, según una nota publicada por el sitio Informe Político, no descartan una postulación: “Lo está pensando pero hoy tiene mucho trabajo parlamentario siendo jefe de bloque”.

Grindetti indicó en declaraciones al portal Informe Político que avanzan las conversaciones con Claudio Avruj (ex secretario de DDHH del macrismo) y Luis Cabillón, Director General de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires y referente del Movimiento Rey de Copas. “Gente que realmente quiere a Independiente y tiene capacidad; sobre todo de no mirar la chiquitita”, expresó el jefe comunal.

A su vez, aportó que “los socios vamos a tener que poner paciencia para llegar a donde queremos” y que “está tratando de aportar ideas y de armar un grupo de gente joven que está elaborando el plan. Después veremos por dónde vamos”.

Otro que se anota para la pelea y sigue entablando vínculo con distintos actores de la vida institucional del club de Avellaneda es Martín Redrado, quien ya se reunió con el empresario Daniel Grinbank, el propio Grindetti y Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino de Copa Davis, ex tenista, un hombre que lo seduce “trabajar por y para el club”, como grafican quienes lo frecuentan, pero que no está tentando en ser el postulante a presidente.

Algo que sí entusiasma al ex titular del BCRA aunque apuesta a ser el candidato del consenso y la unidad, pensando en un proyecto a largo plazo, “sustentable en lo económico y deportivo” y “serio”, manifestaron desde su entorno.

Seis agrupaciones políticas de Independiente anunciaron en agosto pasado su unidad para competir en las próximas elecciones de diciembre de este año como un frente opositor al oficialismo encabezado por Hugo y Pablo Moyano.

Identidad Roja, Independiente Tradicional, Juventud Independiente, Lista Roja, Nueva Generación Roja e Independiente Presente se lanzarán así con una lista única encabezada por Luciano Nakis, hijo del exdirigente Noray.

Empresario de 43 años, es presidente del Deportivo Armenio y prosecretario del Comité Ejecutivo de la AFA. Su padre, Noray, fue también dirigente de Armenio, AFA e Independiente bajo la gestión Moyano, cargo por el cual pasó dos años detenido con prisión preventiva por la causa que investiga la asociación ilícita entre dirigentes del Rojo y la barrabrava del club encabezada por Pablo “Bebote” Álvarez .

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario