DEPORTES Copa América > Estados Unidos > Conmebol

SEDES Y CALENDARIO

Copa América USA 2024: Estadios confirmados para el torneo

Se acerca la Copa América que se disputará en USA y ya se saben los estadios en los que se llevaron a cabo los tan ansiados duelos futbolísticos. 

La Copa América 2024 ya tiene definidas sus sedes y su calendario. La Conmebol dio a conocer las 14 ciudades y los 14 estadios que albergarán los 32 partidos de la competencia continental que se disputará en USA del 20 de junio al 14 de julio.

image.png

Los estadios

La Copa América 2024 contará con la participación de 16 selecciones: las 10 de Sudamérica (Conmebol) y seis de Concacaf. Cuatro equipos de Concacaf ya se clasificaron después de llegar a las semifinales de la Liga de Naciones A de Concacaf 2023-24: Jamaica, México, Panamá y Estados Unidos.

Los otros dos saldrán de dos partidos de playoffs que se celebrarán el 23 de marzo en el Estadio Toyota, sede del FC Dallas: el ganador de Canadá vs. Trinidad y Tobago y el ganador de Costa Rica vs. Honduras.

image.png

Los estadios de la Copa América 2024, cinco, pertenecen a la MLS: el Bank of America Stadium (Charlotte FC), el Children’s Mercy Park (Sporting Kansas City), el Exploria Stadium (Orlando City SC), el Q2 Stadium (Austin FC) y el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta United), donde se jugará el partido inaugural.

image.png

Las otras nueve sedes son: el Estadio Allegiant (Las Vegas), el Estadio AT&T (Arlington), el Campo GEHA en el Estadio Arrowhead (Kansas City), el Estadio Hard Rock (Miami Gardens), el Estadio Levi’s (Santa Clara), el Estadio MetLife (East Rutherford), el Estadio NRG (Houston), el Estadio SoFi (Inglewood) y el Estadio State Farm (Glendale).

Varias de las sedes también albergarán partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se realizará en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México.

El calendario del torneo

El calendario de la Copa América 2024 La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio con el partido entre Estados Unidos y Argentina en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El mismo día, Brasil enfrentará a Ecuador en el Estadio NRG de Houston. El resto de los partidos de la fase de grupos se jugarán hasta el 2 de julio.

Los cuartos de final se disputarán del 4 al 6 de julio en cuatro sedes: el Estadio SoFi de Inglewood, el Estadio MetLife de East Rutherford, el Estadio AT&T de Arlington y el Estadio Levi’s de Santa Clara.

image.png

Las semifinales se llevarán a cabo el 9 y el 10 de julio en el Estadio State Farm de Glendale y el Estadio Allegiant de Las Vegas, respectivamente.

El partido por el tercer puesto se jugará el 13 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte, mientras que la gran final se llevará a cabo el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

También podés leer: Time seleccionó a Lionel Messi como el "Atleta del Año"

De nuevo en USA

La Copa América 2024 será la segunda edición que se realizará en Estados Unidos, después de la Copa América Centenario 2016, que ganó Chile al vencer a Argentina por penales.

El actual campeón es Argentina, que derrotó a Brasil por 1-0 en la final de la Copa América 2021, disputada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se juega desde 1916. El máximo ganador es Uruguay, con 15 títulos, seguido por Argentina, con 15, y Brasil, con 9. Chile y Perú tienen dos cada uno, mientras que Bolivia, Colombia y Paraguay tienen uno.

---------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Mar del Plata: Locura por precios para alquilar (+150%)

Florianópolis: 4 paseos que enamoran en la Isla de la Magia

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

La paradisíaca playa de Argentina con arena blanca y aguas claras

Dejá tu comentario