DEPORTES fútbol femenino > Nike > Copa América

INFORME

El auge del fútbol femenino y un histórico apoyo de Nike

El fútbol femenino tuvo un impresionante fin de semana por la Eurocopa y la Copa América, además de un fuerte respaldo de la marca deportiva Nike.

Inglaterra y Brasil celebraron el último fin de semana en el fútbol femenino. Las Lionesses lo hicieron en la Eurocopa y la 'Canarinha' en la Copa América, con Nike moviendo los hilos de fondo.

La marca de ropa estadounidense se asoció deportivamente con la Copa América Femenina 2022 con el mensaje global "Nunca paramos de cambiar el juego", con el que se quiere dar visibilidad a la importancia del rol de la mujer no solo en el deporte sino también en otros ámbitos de la cotidianeidad.

El sitio Féminafútbol contó que, el pasado jueves (28/7), tuvo lugar un congreso organizado de la Conmebol en el que se planteó como temáticas principales el protagonismo de la mujer en el deporte (fútbol) y su importante crecimiento en todo el mundo y del que participó justamente Nike. Además se discutió acerca de promover los derechos de las mujeres y mejorar las condiciones de la actividad femenina sudamericana.

En esa línea, el proveedor de indumentaria amplió su mensaje de "Nunca paramos de cambiar el juego" en los interiores y exteriores del estadio Alfonso López -sede de la final de la Copa America femenina- y en donde Brasil derrotó 1-0 a Colombia el pasado sábado (30/7). La misiva apunta a romper las barreras y promover la equidad en la práctica entre hombres y mujeres.

image.png
El fútbol femenino de Brasil festejó en Colombia y se consagró campeona de la Copa América.

El fútbol femenino de Brasil festejó en Colombia y se consagró campeona de la Copa América.

En el Viejo Continente la huella de Nike también se vio reflejada. En un informe publicado por Financial Times, se indica que el fútbol femenino en Europa solo comenzó a obtener patrocinadores independientes en 2018, en comparación con décadas de patrocinio para el fútbol masculino.

FT sumó: "Solo un año después de que el fútbol femenino de la UEFA obtuviera su primer patrocinador independiente, la empresa firmó en 2019 un acuerdo para suministrar el balón para todos los torneos, una codiciada oportunidad de marketing".

A su vez, el propio medio menciona que 12 de las 23 futbolistas de Inglaterra -flamante campeona de la Eurocopa- son patrocinadas por Nike.

image.png
Inglaterra venció 2 a 1 a Alemania en la final de la Eurocopa femenina 2022.

Inglaterra venció 2 a 1 a Alemania en la final de la Eurocopa femenina 2022.

En la imagen se puede ver el fuerte resplado de la marca deportiva a las Lionesses. No solo en las camisetas titulares de las jugadoras, sino también en el sostén de Chloe Kelly, autora del tanto definitivo que le dio la alegría a las Lionesses.

El Financial Times difundió que el éxito de las inglesas duplicó el valor general del patrocinio del equipo durante el 2021 y que lo colocó por detrás de las estadounidenses en ese registro.

"Me encantó tener la oportunidad de pasar algún tiempo con algunas de las jugadoras del equipo nacional de fútbol femenino de Inglaterra", dijo John Donahoe, director ejecutivo de Nike tras su viaje al Reino Unido.

image.png
Furor por el fútbol femenino en un Nike de Londres. (Foto: Fut Fem 2003).

Furor por el fútbol femenino en un Nike de Londres. (Foto: Fut Fem 2003).

Más contenido en Urgente24:

La Cámpora lanzó amenaza: "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar"

El 'Profe' condenado: Boudou dará clases en una universidad

¿CFK irá a Casa Rosada? ¿Qué pasará con su despacho?

Hemorragia en el BCRA y empezó la cuenta regresiva para Pesce

Juan Román Riquelme, en las puertas de otro error garrafal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario