Competencia

TRIUNFO ANTE NIGERIA

Scola, y la selección argentina, ya piensan la próxima ronda

El seleccionado argentino que entrena Sergio Hernández dio un 2do. paso firme al derrotar por 94-81 a Nigeria por la 2da. fecha del Grupo B del Mundial de Basquetball. Si Rusia supera a Corea del Sur, la selección estará en 2da. ronda. En el 5to. Mundial que disputa, y ya con 39 años, el capitán Luis Scola superó la marca de 594 puntos establecida por el australiano Andrew Gaze y ya solo tiene por delante al inalcanzable brasileño Oscar Schmidt (906). Y llevó a la victoria a la Argentina ante Nigeria.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol dio un paso decisivo para ingresar en la 2da. ronda del Mundial China 2019, al ganarle al equipo de Nigeria, por 94-81, en partido correspondiente a la 2da. fecha del Grupo B de la competencia, con sede en la ciudad de Wuhan.

En tanto, el capitán argentino, Luis Scola, superó la marca de 594 puntos establecida por el australiano Andrew Gaze, quien lo felicitó: "Es un día triste para mí y un gran día para ti. Por cierto, te costó 5 Mundiales y a mí solo 4", bromeó. "Eres un campeón. Te has dedicado a la selección argentina durante muchos años y no puedo estar más feliz por ti y por tu logro", añadió en LiveBasketball.tv.

"No es el momento de valorar esas cosas", dijo Scola sobre su récord una vez terminado el encuentro, aunque luego planteó: "Por supuesto que tiene importancia porque habla de haber estado en este nivel mundial durante muchos años, pero son cosas que se valoran después. Ahora quedan tres o cuatro partidos para lograr cosas más importantes".

Según la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta de Twitter, el jugador lleva 27 victorias en 35 partidos disputados con la camiseta celeste y blanca en Copas del Mundo, mientras que sus 611 puntos son la mejor marca en Mundiales en el Siglo XXI.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar