Leído

DECLARACIONES

Alejados de los rings, ‘Maravilla’ Martínez lanzó un polémico vaticinio: “El boxeo no va a existir más en 150 años”

Vie, 27/12/2019 - 7:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex pugilista y ex campeón mundial de los medianos, Sergio Gabriel ‘Maravilla’ Martínez, vaticinó este viernes (27/12) que “el boxeo no va a existir más en 150 años” porque el ser humano “no necesitará más peleas” y no se ganará la vida de esa manera. A través de un posteo que publicó en la red social Instagram, ‘Maravilla’ Martínez expresó que “el ser humano evoluciona y lo seguirá haciendo. En 150 años el boxeo no va a existir... En Europa se va extinguir primero y seguirá en los otros continentes. La evolución va ligada al amor. Y el amor a la libertad. Amo el boxeo porque me dio la templanza y la vida que tengo. Pero así y todo, va a estar bien que desaparezca el boxeo y otros deportes de lucha. ¿Por qué? Porque hay un abandono de salud en el campo de batalla. Entonces será momento que los guerreros peleen, claro, pero de otras formas”.

Sergio Gabriel ‘Maravilla’ Martínez lanzó un polémico posteo en Instagram que dice “el boxeo no va a existir más en 150 años”.
Contenido

Sergio ‘Maravilla’ Martínez generó una gran revolución casi en la última década en el boxeo argentino tras ganarle el título mundial de los medianos al mexicano Julio César Chávez Jr, en 2012, en el que hizo recordar a las doradas épocas de Carlos Monzón, Víctor Galíndez, Nicolino Locche y tantos otros más que paralizaban al país cada miércoles o sábado a la noche en el mítico estadio Luna Park.

Sin embargo, a siete años de la conquista de la corona mundial, sus problemas físicos lo alejaron la actividad pugilística y hasta se animó a actuar en una película de acción ya con algunos kilos de más.

Ahora, alejado del ring, Martínez publicó este viernes (27/12) en su cuenta de la red social Instagram de que “el boxeo no va a existir más en 150 años” porque el ser humano “no necesitará más peleas” y no se ganará la vida de esa manera.

“El ser humano evoluciona y lo seguirá haciendo. En 150 años el boxeo no va a existir más. El ser humano no necesitará más peleas, ni ganarse la vida de esa manera. En Europa se va extinguir primero y seguirá en los otros continentes”, escribió Martínez en su cuenta oficial de Instagram.

Martínez resaltó que la evolución está “ligada al amor” y en consecuencia “a la libertad”. El ex púgil oriundo de Quilmes agradeció al boxeo porque le otorgó “templanza”, pero reiteró su postura sobre la desaparición de dicho deporte.

“Va a estar bien que desaparezca el boxeo y otros deportes de lucha. ¿Por qué? Porque hay un abandono de salud en el campo de batalla. Entonces será momento que los guerreros peleen, claro, pero de otras formas”, concluyó el ex campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial del Boxeo (OMB).

El oriundo de Quilmes (Buenos Aires) es un confeso amante de la escritura. De hecho, había lanzado a fines de 2012 un libro llamado “Corazón de rey”, que relata gran parte de su vida. También, suele publicar algunos poemas o frases motivadoras. 

Desde que tomó la decisión de abandonar los gimnasios para la práctica de boxeo profesional, Maravilla se subió a los escenarios para dedicarse a la comedia de Stand Up (unipersonales) y, asimismo, participó de algunos episodios de tiras televisivas de ficción.