Leído

Super Bowl 2020

49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City paralizarán a casi 100 M de televidentes en todo el mundo

Vie, 31/01/2020 - 12:20am
Enviado en:
Por Urgente24

Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco se enfrentarán este domingo (02/01) en el partido final de la National Football League 2020 (NFL), conocida como el Super Bowl. Este duelo promete ser muy parejo y de pronóstico reservado. Después de una década, la disputa del trofeo Vince Lombardi regresará a Miami atraído por la remodelación del Hard Rock Stadium, la cual costó poco más de USD 550 millones. Por un lado, Kansas City volverá a esta final por primera vez en 50 años y por el otro, San Francisco buscará ganar su primer título de la NFL en cinco lustros. Se estima que más de 100 millones de personas seguirán el encuentro por las pantallas, que contará con la presencia de Demi Lovato para entonar el himno nacional y con Jennifer López y Shakira para animar el show de medio tiempo, en la primera vez que dos estrellas latinas tendrán el protagonismo central.

El trofeo Vince Lombardi del Super Bowl de la NFL, exhibido en Florida (EE.UU.) con los cascos NFC Champions San Francisco 49ers y AFC Champions Kansas City (Foto: EFE).
Contenido

Este fin de semana, el mundo estará completamente paralizado a la espera de la disputa del partido final de la National Football League 2020 (NFL), conocida como el Super Bowl, que tendrá como principales protagonistas a Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco.  Este duelo promete ser muy parejo y de pronóstico reservado. 

Se estima que más de 100 millones de personas seguirán el encuentro por las pantallas, que contará con la presencia de Demi Lovato para entonar el himno nacional y con Jennifer López y Shakira para animar el show de medio tiempo, en la primera vez que dos estrellas latinas tendrán el protagonismo central. Así, el estadio Hard Rock Stadium de Miami, que cuenta con capacidad para 65.000 personas, albergará uno de los acontecimientos más importantes de la industria del entretenimiento. 

El crecimiento del Super Bowl parece no tener límites. Y sus ganancias vuelven a potenciarse en este año que recién comienza. De acuerdo a la información de Fox Sports, que obtuvo los derechos de transmisión, la tarifa de 30 segundos de publicidad en esta edición llegó a los 5,6 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6,7% en comparación con 2019.

Así, durante el entretiempo habrá comerciales de diferentes empresas como Hyundai, Budweiser, UBER, Microsoft, Porsche, Google y Cheetos, entre otras, además de diferentes trailers, estrenos de películas y series de Universal, Disney, Paramount, HBO, Amazon y Netflix, entre otras.

Por un lado, Kansas City volverá a esta final por primera vez en 50 años y por el otro, San Francisco buscará ganar su primer título de la NFL en cinco lustros.

Si bien se trata de un partido sumamente atractivo, también es un encuentro donde resulta complicado definir un favorito. Cabe recordar un poco de los antecedentes inmediatos de ambos conjuntos, pues en la temporada pasada, los 49ers tuvieron el segundo peor récord de la campaña, mientras que los Chiefs cayeron en la final de la Conferencia Americana en los tiempos extra.

En el esquema de los Chiefs, el mariscal de campo, Patrick Mahomes, pondrá a prueba a la defensa con su brazo y su capacidad para leer lo que sucede. Además tiene armas decisivas en los receptores Tyreek Hill y Sammy Watkins, quienes pueden ejercer mucho riesgo en los rivales. Asimismo, el ala cerrada, Travis Kelce, será fundamental para los avances de su equipo.

Por parte de San Francisco, Jimmy Garoppolo tendrá una gran oportunidad para mostrar su potencial y las lecciones que aprendió de Tom Brady en su estadía con los Patriots de Nueva Inglaterra. Hay que mencionar que Garoppolo fue suplente en dos triunfos que Brady le dio a su equipo en estas finales.

Acerca de la relación de Brady con este tipo de duelos, el quarterback comentó: “Todos te dicen que tienes que tratarlo como cualquier otro juego, pero él realmente lo hizo. Estaba muy cerca y en persona, aprendiendo todo lo que podía, viendo cómo seguía con sus cosas y todo. Y obviamente funcionó las dos veces que estuve con él”.

En este sentido cabe recordar que Brady es el mejor pasador en Super Bowl. Ha estado presente en nueve ocasiones en el máximo encuentro y ha ganado seis, incluyendo dos con Garoppolo como su suplente.

La relevancia de este partido es mucha a nivel internacional. Debido a esta razón es que los boletos tienen un valor alto. En taquilla, las entradas varían entre los USD 4.500 y los 23.725. No obstante, en la reventa, el precio se eleva y los más costosos llegan a alcanzar los USD 50.000. 

Debido a esta razón, los aficionados que no puedan asistir al estadio en Miami, podrán seguir el encuentro a través de varios medios. El duelo de este domingo (02/02) comenzará en punto de las 17:30 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido por en la página oficial de la NFL, así como en su aplicación móvil.

También se podrá seguir por la app de Yahoo y en cuestión de televisión, las empresas encargadas de realizar la transmisión en vivo serán el canal 5, de Televisa; el canal 7, de TV Azteca, Fox Sports, así como ESPN. En Argentina, podrá verse desde las 19.30 por ESPN y FOX.