DEPORTES Boca Juniors > La Bombonera > drenaje

TRAS EL PAPELÓN

Boca Juniors toma apuntes: La gran tarea para 2022

Boca Juniors inició las obras para mejorar el drenaje de La Bombonera. Los hinchas, preocupados por la duración que demandarán dichos trabajos.

Tarea para el hogar. Boca Juniors dio inicio a los trabajos de mantenimiento del campo de juego, y su cuestionado drenaje. La imagen de La Bombonera, se convirtió en un potrero inadmisible para el mundo xeneize.

Lo que se vio en el coliseo del club de la Ribera en los últimos años es realmente triste, el campo de Boca Juniors no soporta ni una lluvia y la suspensión resulta inevitable cuando caen algunas gotas.

Este año, el retrato de La Bombonera sufrió los aguaceros ante Argentinos Juniors (8/8) y ante Newell's Old Boys (28/11). El primer partido resultó inmirable e insólitamente se disputó de principio a fin, en donde la pelota ni siquiera rodaba. Ante los rosarinos, primó la cordura y el partido fue pateado 2 días para adelante.

image.png
Lluvia es sinónimo de suspensión en la cancha de Boca Juniors. (Gentileza: La Nación).

Lluvia es sinónimo de suspensión en la cancha de Boca Juniors. (Gentileza: La Nación).

Por esta razón, es que Boca tomó cartas en el asunto y emprendió las tareas de drenaje en su estadio.

Según cuenta Olé, los trabajos demandarían alrededor de 2 meses.

"La primera parte de la obra durará unos 20 o 25 días. Y después le vamos a meter pata para que en febrero ya se pueda jugar. La pelota estaría rondando el 15 de ese mes", aseguró el canchero de Boca Juniors, Florentino Verón, en declaraciones a TyC Sports.

Por supuesto, los plazos y las fechas están sujetas a los factores climáticos, lo que puede implicar (o no) un retraso.

image.png
Vista panorámica de los trabajos en La Bombonera. (Gentileza: Olé).

Vista panorámica de los trabajos en La Bombonera. (Gentileza: Olé).

La preocupación de los hinchas

¿En cuántos partidos Boca perdería la localía en La Bombonera?

De no mediar nada extraño, el equipo de Sebastián Battaglia no perdería ningún compromiso internacional por Copa Libertadores. Aquel certamen inicia en abril del próximo año.

Por otro lado, es altamente probable que Boca ceda su localía en algunos compromisos por la Liga Profesional de Fútbol, la cual inicia el 6 de febrero.

La fecha estimada de finalización de las obras en Boca es el 15 de febrero.

Luego del papelón que fue el campo de juego ante Newell's, Jorge Bermúdez cruzó a las dirigencias de Daniel Angelici y Mauricio Macri por el mantenimiento del césped xeneize.

"En 20 años no se hizo nada, pero nosotros vamos a solucionar este problema para siempre", pronunció el 'Patrón'.

Marcelo London, hombre fuerte del gobierno angelicista, contestó: "No es que en 20 años no se hizo nada como dijo Bermúdez. Lo que ocurrió fue que lo que se hizo, no dio resultado, pero se trabajó sobre el campo varias veces. La actual dirigencia también hizo algunos arreglos que, a la vista, tampoco funcionaron. Nosotros tenemos entendido que la única solución definitiva es hacer el trabajo que hizo River en el Monumental, pero demanda más de siete meses. Ojalá que lo que se haga en Boca esta vez resulte", en declaraciones que levantó el diario Olé.

image.png
La Bombonera inundada.

La Bombonera inundada.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario