ARGENTINA Corriente del niño: Verano tormentoso en la Argentina Tres grandes tormentas en pocos días sobre la Ciudad de Buenos Aires y alertas meteorológicas en todo el país aseguran que la Corriente del Niño ya está afectando la región. En Córdoba se registraron muchos menos incendios forestales este año debido alas lluvias y la humedad. En toda la región pampeana, las lluvias podrían retrasar las cosechas.
ARGENTINA Santa Cruz, al borde del estallido Peligra el pago del aguinaldo en la provincia de los Kirchner y los sindicatos ya le pusieron fecha al paro; será este jueves 13/12. La situación financiera de la provincia se agravó cuando los diputados K se negaron a votar un crédito para la provincia. El Gobernador Daniel Peralta volvió a reclamar al gobierno nacional los "fondos adeudados".
ARGENTINA Emergencia por la 'guerra' entre 2 K y la posible estatización de Edelar Por un lado, la guerra entre dos kirchneristas, gobernador e intendente de La Rioja, por la minería ha llevado a la administración del segundo a tal "ahogo financiero" que tomó la drástica medida de dar licencia a todo el personal por 45 días y parar, por el mismo lapso, la obra pública. Por otro lado, y con la declaración de ayer por parte de la Cámara de diputados de La Rioja del estado de emergencia en la prestación de servicios de generación, transporte y distribución de energía que conforman el sistema eléctrico provincial, el gobernador quedó facultado para avanzar en sus planes de estatizar la empresa Edelar SA, perteneciente a Edenor.
ARGENTINA Escrache a los diputados de La Cámpora Santacruceños indignados con los diputados de la Cámpora, quienes no dieron quórum en la Legislatura, se reunieron en el centro de Río Gallegos para demostrar su enojo. Rudy Ulloa mandó a cortar la señal de las cámaras de exteriores de Canal 10 para que no se mostrara la propuesta, inédita en la provincia donde nació el Frente para la Victoria. La imagen del Canal 9 fue cortado en varios municipios.
ARGENTINA La Ciudad y GBA quedaron hechos un desastre Las consecuencias del temporal que azotó a Capital Federal y el Gran Buenos Aires y que dejaron al descubierto la falta de infraestructura, comenzaron a verse al caer la noche de este jueves (06/12). Cayeron 145 milímetros en una hora. Si bien las fuertes lluvias aflojaron la postal que quedó es preocupante: calles, casas y comercios inundados, autopistas colapsadas con bajadas anegadas y piquetes de protesta por las inundaciones, autos y basura flotando, servicios suspendidos y un lento y peligroso regreso a casa.
ARGENTINA #Conspiraciones de la justicia, de la nube tóxica, del saqueo en el DOT, ¡qué lindo día! Este jueves (06/12) resultó ser un día muy agitado con la nube tóxica por el incendio de un container con plaguicida en el Puerto, las inundaciones y el colapso de la Ciudad, el saqueo en shopping Buenos Aires Dot y por la extensión de la medida cautelar que protege al Grupo Clarín de 2 artículos de la Ley de Medios. Twitter fue testigo de una gran cantidad de publicaciones al respecto.
ARGENTINA Ciudad de Buenos Aires y el GBA: Un -10 en infraestructura Caos en la Ciudad de Buenos Aires y en el GBA por las fuertes lluvias que demuestran que Argentina no está preparada en infraestructura para afrontar las tormentas. Autos flotando, calles inundadas, bajadas de autopista anegadas, vuelos cancelados, subtes y trenes interrumpidos. Un -10 en Infraestructura.
ARGENTINA Terror en Mendoza por una invasión de ranas 'toro' Se trata de un ejemplar que llegó para consumo gastronómico pero que se reprodujo sin control. Se traslada por los canales de riego y puede portar distintas infecciones. Temen que llegue a zonas densamente pobladas.
ARGENTINA A falta de política petrolera, CFK y Galuccio inauguran muestra Se trata de una muestra de la Industria del Petróleo y el Gas que se montará en Tecnópolis. La inaugurarán Cristina Fernández y el CEO de YPF Miguel Galuccio.
ARGENTINA Promoción Industrial: Gioja se impacienta con Cristina que se hace la distraída Cristina Fernández sigue sin dar señales sobre la prórroga de la promoción industrial para San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis. Las CGT’s de esas provincias están en pie de guerra y pusieron fecha para iniciar las medidas de fuerza para el 17/12. A fin de mes se cae la prórroga y pone en peligro la actividad y miles de puestos de trabajo.
ARGENTINA Scioli/Del Sel: Urgente24 lo explicó el lunes 12/11 El encuentro social entre Miguel Del Sel y el ex candiato a intendente de Santa Fe de la Vera Cruz por el Frente para la Victoria, Julio Wagner, actualizó las versiones sobre entendimientos del humorista amigo de Mauricio Macri y diversos referentes justicialistas. Urgente24 ya lo había anticipado hace 1 mes.
ARGENTINA Promoción vs. anticipo electoral: Catamarca negocia con Cristina En medio de rumores acerca de anticipo electoral 2013 para marzo, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, convocó a sesiones extraordinarias a partir de hoy, martes 04/12. Ya Francisco Pérez, en Mendoza, había amenazado con desdoblar los comicios 2013, pero todavía no ocurrieron novedades.
ARGENTINA Diciembre es una catarata de días #D para Cristina Noviembre fue un mes olvidable para Cristina Fernández: el cacerolazo del #8N, el paro general del #20N, el fallo Griesa y la cuestión de la Fragata Libertad fueron los hechos principales. Diciembre no viene menos cargado de días decisivos para el Gobierno que logró eludir tres posibles fechas de default por los fondos buitre, pero tiene por delante además del #7D, una manifestación el #6D por la libertad de expresión, la decisión del FMI sobre el Indec, otra protesta sindical de la CGT de Moyano y de sindicatos de provincias que se quedarían sin promoción industrial y el fallo del Tribunal del Mar sobre la Fragata Libertad.
ARGENTINA Colombi acusa al kirchnerismo de querer intervenir Corrientes A menos de un año para las elecciones, se agudizó la pulseada entre el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y el kirchnerismo y sus aliados. Así, mientras el radicalismo denuncia una campaña para sacar al gobernador antes de los comicios, sus opositores reclaman la intervención federal al Poder Judicial.
ARGENTINA Anticipan un 2013 negro para La Rioja, San Juan y San Luis Ante la inminente disolución del régimen de promoción industrial que se empezó a aplicar en 1979, La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan buscan alternativas para conservar los casi 40.000 empleos que podrían perderse. Desde el Gobierno de Cristina Fernández habrían resuelto no continuar con la medida debido al alto costo impositivo que tiene sobre sus arcas. Una decisión que festejan, entre otras provincias, Mendoza y Chaco.
ARGENTINA La Nación le frena a Córdoba obras por $ 6.000 millones Si el objetivo es victimizar a José Manuel De la Sota, Cristina Fernández de Kirchner va en vías de conseguirlo. Pero también puede que termine construyendo un líder alternativo en el PJ, cuando Daniel Scioli, preocupado por la coyuntura (le quitan simpatizantes tanto Mauricio Macri como De la Sota), nunca termina de conocerse su verdadera relación con la Presidente de la Nación. Pero, mucho antes, De la Sota tendrá que demostrar que puede gestionar correctamente Córdoba en la crisis a que lo somete Cristina. Al respecto, aqui hay algunos datos:
ARGENTINA Santa Fe: Tras el escándalo, renunció la ministra de Educación Letizia Mengarelli dejó su cargo aduciendo "motivos personales". Fue luego de que en una escuela se utilizara a niños para parodiar a los caceroleros y a la clase media.
ARGENTINA En Córdoba llevan el tema Ganancias a la Justicia El sindicato de empleados municipales cordobeses, liderado por un cristinista, presentará un recurso de amparo para que los trabajadores no paguen el tributo. "Pedimos urgente una rectificación", dijo el dirigente.
ARGENTINA Echaron a Maza, líder de los gendarmes, y podría reactivarse el conflicto Hace dos semanas en Urgente24 advertimos que el conflicto entre Gendarmería/Prefectura y el Gobierno no estaba cerrado y podía reactivarse de un momento a otro porque los salarios estaban en un limbo administrativo y se venía el nuevo pago de sueldos. Este 30/11 se sumó al malestar reinante en las fuerzas la noticia de que el vocero de los gendarmes que protestaron frente al edificio Centinela por el recorte salarial que habían sufrido a raíz de un decreto gubernamental, recibió el telegrama con su despido. Hay una marcha convocada a Plaza de Mayo.
ARGENTINA A Alicia K se le llenó el Ministerio de humo “Se llenó todo de humo” ilustró Néstor, un empleado del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner tras el principio de incendio de este viernes 30/11 a la mañana que fue rápidamente controlado pero obligó a una evacuación. Hubo 2 personas con principio de asfixia. Se sospecha que la gran cantidad de humo se debe a cables de los ascensores que se quemaron. Se investigan las causas.
ARGENTINA Víctor Hugo ahora culpa a los medios porque Cristina no sacó el 85% El relator oficialista Víctor Hugo Morales dijo durante una entrevista con WE que "Cristina tendría que haber ganado con el 85% (en las elecciones de 2011), pero los medios le sacaron 30 puntos". Sobre su “cercanía” con el Gobierno nacional y la pérdida del respeto de los colegas volvió a culpar a los medios: “es una gran construcción” porque “no quieren que yo dé la pelea que doy por el tema que siempre fue leit motiv de mi vida: el comportamiento de los medios”.
ARGENTINA Avanza resarcimiento a víctimas de ataque montonero de 1975 Ya tiene la sanción de Diputados y resta que lo apruebe el Senado. Se trata de un resarcimiento económico por única vez a los familiares de los militares y policías que murieron en el ataque montonero de 1975 al Regimiento de Infantería de Monte Nº 29, de Formosa. Además se aprobó otro beneficio para los presos políticos de la última dictadura militar.
ARGENTINA Jueves #6D: Marcha desde el bunker de 678 a la Corte Suprema Para el 6 de diciembre, en la víspera del #7D que promueve el Gobierno se marchará desde Figueroa Alcorta y Tagle, donde se encuentra la TV Pública, rumbo al palacio de Tribunales. El kirchnerismo logró cooptar a algunos de los líderes de grupos convocantes que argumentan que la movilización no debe ser funcional a Clarín cuando el debate es mucho más profundo y alcanza a la Libertad de Expresión.
ARGENTINA Unión Ferroviaria: Se impuso la lista del detenido José Pedraza Se presentó una lista única para la elección de la Unión Ferroviaria y la “Verde”, de José Pedraza y el ‘Gallego’ Fernández se impuso por más del 80%. Pedraza sigue detenido por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. La oposición gremial denuncia que está proscripta.
ARGENTINA Córdoba vs. Nación: La batalla vuelve a la Corte El gobernador José Manuel de la Sota confirmó que se presentará ante el máximo tribunal para que la Nación deje de descontarles el 15% de coparticipación, luego de que ayer el kirchnerismo anticipara que lo denunciará por el aumento de naftas. De esta manera, el conflicto abierto entre Córdoba y el Gobierno de Cristina Fernández volvería a la Corte Suprema.
ARGENTINA Fuerte temblor en Mendoza por tres sismos El primer movimiento, que se produjo a las 21:09, fue de 4,6º en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 26 km al oeste de Mendoza Capital, en la precordillera, al noreste del Embalse Potrerillos, confirmó el INPRES. Hubo un 2do a las 21.15 y el último ocurrió a las 21:49, fue de 3,9º de magnitud y se ubicó a 23 km al suroeste de Mendoza. No hubo daños ni materiales ni personales.
ARGENTINA Elettore anticipó a Lanata una derrota judicial de Lorenzino Mario Angel Elettore, ministro de Finanzas de Córdoba, habló con Jorge Lanata, por Radio Mitre: "El ministro de Economía de la Nación, lamentablemente, tiene una grave confusión técnica. Él habla de un impuesto sobre las naftas. Y esto no es impuesto porque las provincias no pueden cobrar impuestos sobre las naftas. Lo que cobramos es una tasa retributiva de servicio que está avalada por fallos de la Corte e inclusive por resoluciones de la misma Comisión Federal de Impuestos. Es una tasa que va con destino a la reparación, conservación y mantenimiento de rutas y caminos. Está muy mal definirla como impuesto, es un error técnico grosero y si ése es el planteo que van a hacer ante la Corte ya se vislumbra el resultado".
ARGENTINA La Uocra, otra vez envuelta en violencia Nuevamente, gremialistas de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) están envueltos en hechos de violencia. Ayer (27/11) se enfrentaron con vecinos anti-minería en Chubut. El saldo de la pelea fue cuatro personas internadas, entre ellos dos policías, más otros tres individuos lesionados.
ARGENTINA Recitales para todos: Músicos obsecuentes al Congreso La Bersuit, Litto Nebbia, Vox Dei, El Otro Yo, Teresa Parodi, Miguel Cantilo y otros se presentan a partir de este mediodía en la Plaza de los Dos Congresos para apoyar la votación de la ley del Instituto Nacional de la Música. El evento resulta una clara propaganda para el gobierno, que además organiza recitales en Usuhaia para captar jóvenes o en Chaco para promocionar la Ley de Medios.
ARGENTINA Suspendieron las internas del PJ por robo Tras un escándalo por la sustracción de documentos de los candidatos, la conducción del Partido Justicialista de Misiones suspendió las elecciones internas previstas para este diciembre. Ahora, el oficialismo, con el gobernador K Maurice Closs a la cabeza, deberá esperar a marzo para poder votar.
ARGENTINA Sin Lanata, hoy (26/11) Capitanich promociona su imagen en Washington DC El informe central de Periodismo para Todos fue una radiografía sobre quién es el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, hombre de 5 departamentos declarados, y otros activos por $ 3.200.000, quien presume de que Chaco es la ciudad con menor desempleo, cuando es un territorio con 330 asentamientos precarios y una de las provincias con los indices más altos de deserción escolar. El lunes 26/11, Capitanich se encuentra en Washington DC promocionando su gestión en Chaco.
ARGENTINA Acerca de la crisis del socialismo santafecino Bastó un ardid policial del Frente para la Victoria para llevar al Partido Socialista, que gobierna Santa Fe, a una crisis importante, de la que no consigue salir... y ocurrió justo cuando los socialistas pensaban que la Nación era su próxima escala. Aquí un enfoque desde Rosario, el bunker socialista.
ARGENTINA Otra vez: A las piñas en la Convención Nacional de la UCR Repitiendo lo mismo de siempre, hubo trompadas y patadas entre los radicales en la Convención Nacional. Los incidentes se produjeron entre las líneas del intendente de San Isidro, Gustavo Posse (quien se muestra cerca del Pro de Mauricio Macri) y la de Leopoldo Moreau-Federico Storani (que buscan acuerdo con el socialismo). Por consenso, la ex diputada santafesina, Lilia Puig de Stubrin, quedó al frente de la Convención. Por 1ra vez una mujer fue designada en este cargo.
ARGENTINA El padre de una de las alumnas minimizó el adoctrinamiento de niños La obra de teatro que protagonizaron alumnos de 2do grado de la escuela "Los Amores" del departamento santafesino de Vera sigue teniendo repercusiones. Este viernes (23/11) habló el padre de una de las alumnas que actuó en el evento y minimizó el adoctrinamiento de niños.
ARGENTINA Llegó el día: El gobierno tuvo que aumentar las tarifas de luz y gas El viceministro de Economía, Axel Kicillof y el Ministro de Planificación, Julio De Vido, anunciaron este viernes 23/11 aumentos en las tarifas de gas y electricidad. "Se van a hacer algunos cambios tarifarios que van a estar destinados íntegramente a los fondos para el desarrollo", dijeron en conferencia de prensa. Los cargos fijos van desde los 4 a los 300 pesos. Finalmente el Gobierno termina cediendo al ajuste tarifario.
ARGENTINA Estalló la polémica por el adoctrinamiento de niños en Santa Fe Estalló la polémica luego que se hiciera público un video donde se puede observar una obra infantil de una escuela de Santa Fe que tiene como protagonistas a 5 alumnos de 2do grado, donde se da un mensaje afín al gobierno nacional y violento hacia el que no piensa de la misma manera que el gobierno nacional. El director de la escuela a favor del adoctrinamiento y Aníbal Fernández, sorpresivamente, criticó el hecho. ¿Recuerda la canción “The Wall” de Pink Floyd? Letra y video para recordarla.
ARGENTINA Diputados escaparon entre huevazos, insultos y amenazas de la gente Desde este jueves (22/11) y hasta el mes de marzo, los diputados provinciales de Santa Cruz tienen ganadas sus merecidas vacaciones, luego de un año ajetreado y un fin de año legislativo movido que se resumió en los hechos ocurridos en la Cámara hace una hora atrás, según publica Opi Santa Cruz. Terminada la sesión los diputados debieron salir en un vehículo de Infantería, sin impedir que los huevazos disparados desde el grupo de manifestantes y los insultos de todo calibre, hacia sus personas, hicieran mella en su dignidad, en la ropa y cabeza de algunos de ellos. Con el cierre legislativo de este jueves negaron cualquier tipo de financiamiento a la provincia y complicaron la gobernabilidad de Daniel Peralta.
ARGENTINA #Haga patria, ¿mate al que compra dólares? (Video) Una obra de teatro infantil en una escuela de Santa Fe despertó un nuevo escándalo que apuntó al adoctrinamiento de niños por parte de los kirchneristas. En un video se puede ver a un grupo de niños que actúan en una obra que deja como mensaje que el que quiere dólares debe morir. Indignación y bronca en 15 tweets.
ARGENTINA Argentina Potencia: Volvería a ser el país con más feriados del mundo Diputados dio media sanción a los proyectos de ley que prevén como feriados a los días 31 de enero y 20 de febrero del año próximo. De convertirse en ley, lo que se descuenta, el año que viene tendrá un total de 19 días no laborables y Argentina volverá a ser el país con más días festivos del mundo.
ARGENTINA #20N: Aerolíneas Argentinas demostró que tiene un pésimo servicio Aunque desde Aerolíneas Argentinas y la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández, hayan intentado justificar las deficiencias en el servicio de Aerolíneas Argentinas como consecuencia del paro del 20N y echarle la culpa a los gremialistas, la medida de fuerza demostró que la compañía no está preparada para garantizar una buena atención a los usuarios en casos con éste. Este miércoles O’Globo publicó un artículo con testimonios de brasileros que quedaron varados en Argentina con múltiples quejas.
ARGENTINA Asueto durante todo enero en Córdoba El gobernador José Manuel de la Sota declaró asueto durante todo enero en Córdoba para la administración pública, aunque aclaró "no a los servicios esenciales ni áreas críticas".
ARGENTINA Mal presagio por la Fragata: El Tribunal pidió una valuación El Tribunal del Mar pedirá una valuación de la Fragata Libertad y una garantía para levantar el embargo al buque hasta que se resuelva la cuestión de fondo lo que no impedirá seguir litigando hasta conseguir una reparación. Pero esa caución es similar al exigido al gobierno argentino para liberar el buque. Un fondo buitre había exigido el depósito de 20 millones de dólares.
ARGENTINA Berni: A cargo de la seguridad... del gobierno Anoche una mujer policía murió de un tiro en la cabeza y su compañero resultó herido durante un intento de robo en el barrio porteño de la Paternal. El grave hecho está siendo investigado por la fiscalía de turno y la comisaría 41, aunque de eso poco habla el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que está enfocado en encontrar a huelguistas del 20N, considerados una amenaza para el gobierno de Cristina de Kirchner.
ARGENTINA Gestión Ramos: Viajar dentro del país será más caro El Gobierno autorizó un nuevo aumento para los pasajes aéreos de la clase económica, el tercero en lo que va del año, con tarifas de referencia que se incrementan entre 10 y 20 por ciento, según se publicó este 21/11 en el Boletín Oficial.
ARGENTINA 'Berni Investiga': El misterioso 'coche negro' de los gastronómicos El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó este 21/11 que identificaron a un coche "negro", "cuya patente coincidía el dominio con la posesión del gremio de gastronómicos", en la zona del microcentro porteño donde comerciantes denunciaron aprietes para que cerraran en adhesión al paro del sindicalismo opositor al Gobierno.