Leído

ANMAT: Las claves para la vacunación en mayores de 60 años

Lun, 25/01/2021 - 6:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según Laura Zommer, directora y periodista de Chequeado, "ANMAT tuvo acceso a datos que le permiten asegurar, a partir de ciertas características, que la vacuna es segura y eficiente para mayores de 60 años".

34f90dea8ba1e840f976c9a91f05501a.jpg
Contenido

Después de muchas controversias en torno a la seguridad y eficacia de la vacuna rusa, Sputnik -V, sobre todo en los mayores de 60 años, ahora con la aprobación de ANMAT, sumado a que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ya recibieron la vacuna, produjeron un cambio la opinión pública. Durante el programa de la periodista, Eleonora Cole, en La Nación +, Laura Zommer, directora ejecutiva de Chequeado, contó todos los detalles y las claves que llevó a la ANMAT a aprobar la vacuna en mayores de 60 años. 

Claves de la ANMAT:

  • "ANMAT dice que tuvo acceso a los datos sobre la fase 3 de la vacuna Sputnik – V, única fase en la que participaron 2.144 mayores de 60 años. La eficacia de ese grupo etario fue casi del 92%. Esto quiere decir que, el 91,8% de los mayores de 60 años que recibieron las dos dosis tienen eficacia".

  •  "ANMAT también dijo que no se reportó ninguna muerte ni alergia severa".

  • "Los únicos efectos adversos en los mayores de 60 años son los mismos que los de otros grupos etarios".

  • "A veces puede haber inflamación en la zona en la que se aplica la vacuna y estados pseudo gripales, es decir, aparecen efectos adversos menores y habituales en otras vacunas".

  • "El otro dato al que tuvo acceso ANMAT fue que a personas mayores de 60 años que se dieron las dos dosis de la vacuna Sputnik –V, a los 28 días, el 98% de los casos habían generado anticuerpos y estaban inmunizados".

  • "Aclara que habiendo accedido a esos datos, identifican que en los mayores de 60 años, encuentran las mismas características que en las otras vacunas".

  • "Esta vacuna fue aprobada en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Argentina"

  • "Rusia informó que presentó la documentación para que la Unión Europea lo apruebe pero todavía no están los resultados de dicho organismo".