ANÁLISIS izquierda > shock anticapitalista > OTAN

TONTERÍAS

La izquierda y su retonto "shock anticapitalista"

¿Qué es un shock anticapitalista? La izquierda debería moderar sus consignas porque, a veces, provocan sornas.

Un video de la izquierda patagónica propone un plan de shock anticapitalista y provoca interrogantes acerca de su contenido. Ni Rusia en guerra con la OTAN y casi todo Occidente menciona la tontería argenta del shock anticapitalista. Ni China, ya en tensión permanente con los mismos adversarios que Rusia, se plantea algo semejante.

El Politburó del Partido Comunista Chino en sus documentos más importantes menciona, en todo, caso que no hay una definición única de capitalismo así como no hay una definición única de libertades civiles. Por supuesto que es controversial todo esto pero jamás dirían esos comunistas que adhieren al anticapitalismo.

¿Corea del Norte es el soñado anticapitalismo? ¿Es Kim Jong Un el modelo de la gente sin neuronas suficientes? Mucha gente fue a la muerte en la Argentina enarbolando el banderín -porque no llegaba a bandera- de que la Cuba de los hermanos Castro Ruz era el modelo a seguir. ¡Cuba! Un fracaso absoluto que en el siglo 21 regresó a lo peor de Fulgencio Batista en 1958.

https://twitter.com/Letra_P/status/1668652574835105798

La izquierda argentina vive tiempos tormentosos: el anarcocapitalista Javier Milei, desde la extrema derecha, les arrebató el 'voto bronca', el 'sufragio antisistema' y el desencanto y la frustración que, en teoría, deberían ser monopolio de los tataranietos no reconocidos de Karl Marx -en la Argentina, con una extraña influencia de León Trotsky por sobre Iósif Stalin, hoy reivindicado por Vladimir Putin en su 'guerra patriótica'-.

Pero la izquierda no atrae a esa gente de entre 16 y 29 años abrumada por la Argentina presente. A las banderas rojas criollas nunca se les ocurrió dinamitar el Banco Central, el aquelarre arquetípico de la estudiantina de Milei, pero propone la vetusta idea guevarista de expropiar a diestra y siniestra, creando un gasto público no financiable, que no seduce a quienes, en tanto, planifican dónde ubicar los cartuchos de explosivos en el inmueble de Reconquista 266, CABA.

Es apenas un ejemplo, entre muchos, de que, para provocar el caos, que al abanico de fuerzas izquierdistas que jamás llegarán al poder, les falla la imaginación, que fue la consigna básica del Mayo '68 en la Paris de Dani el Rojo (Daniel Cohn-Bendit reclamaba "la imaginación al poder").

https://twitter.com/izquierdadiario/status/1669302167679774721

Hablemos en serio

¿Cuál es el mayor problema estructural de Rusia y China en su pelea con Occidente? La provisión de microprocesadores o 'chips'. Sin ellos en una cantidad suficiente no pueden alimentar ni su industria bélica ni su producción manufacturera. USA intenta impedir su provisión de chips. Ni Rusia ni China producen aún 'chips' equivalentes, al menos en forma eficiente y competitiva. ¿Qué proponen al respecto los promotores del shock anticapitalista?

El poder es inteligencia artificial, tecnología digital, robótica. Hay que capacitar a los recursos humanos y, para evitar que luego migren a mercados del 1er. Mundo hay que pagarles ingresos equivalentes y en moneda que tenga valor. No es un complicado. El problema es que estos referentes de la izquierda anticapitalista sólo pueden liderar a los movimientos sociales, gente que sin ascenso cultural y laboral sólo tendría oportunidad en la 4ta. Guerra Mundial que avizoró Albert Einstein: con piedras y palos. Pero el obstáculo consiste en que dificilmente puedan sobrevivir a la 3ra. Guerra Mundial....

La producción de alimentos en manos del Estado nunca funcionó. El retonto más cercano fue Hugo Chávez Frías, y ahí está Venezuela, con Nicolás Maduro, avergonzado, intentando retroceder pero debe luchar con su propia ignorancia y el descalabro cultural bolivariano, que es previo al derrumbe productivo.

La izquierda habla de conceptos tan antiguos como 'latifundismo' y 'la tierra para el que la trabaja'. Ni el sindicato UATRE, de los trabajadores rurales, los acompaña. Ridículos: el campo moderno es sofisticado, resultado de la magia argentina de los años '90: la revolución agrícola que, junto a la modernización de la infraestructura, permitió la fiesta posterior del kirchnerismo inútil y sostiene la declaración de la izquierda impotente.

Es llamativa la cercanía creciente entre

  • el extremo de la Unión por la Patria, heredera del descalabro que resultó el Frente de Todos, y
  • la izquierda clasista.

Demostración de la lejanía de ambos de la responsabilidad de gobernar.

Imprescindible levantar una de las banderas de Urgente24: el deterioro del salario no es responsabilidad del capitalismo ni lo remediará un shock anticapitalista. Es consecuencia directa de la pérdida de valor de la moneda. O sea de la inflación.

No hay forma de regresar confianza a la moneda sin un superávit fiscal permanente. No hay chance para la Argentina sin un superávit gemelo constante. No es una cuestión del Fondo Monetario Internacional o de alguna otra forma de conspiranoia. Es un valor básico para comenzar a debatir si quienes tienen dólares pueden convertirlos a moneda local. Y si ellos no lo convierten, nadie más vendrá, con la excepción de los golondrinas, que son onerosos y problemáticos. No hay forma de regresar confianza a la moneda sin un superávit fiscal permanente. No hay chance para la Argentina sin un superávit gemelo constante. No es una cuestión del Fondo Monetario Internacional o de alguna otra forma de conspiranoia. Es un valor básico para comenzar a debatir si quienes tienen dólares pueden convertirlos a moneda local. Y si ellos no lo convierten, nadie más vendrá, con la excepción de los golondrinas, que son onerosos y problemáticos.

Hay periodistas que, desde la izquierda (K o no K), lamentan las estadísticas de pobreza. Pobres, en su ignorancia no entienden o no quieren entender, que en un proceso inflacionario siempre pierde el asalariado. No tiene chance tan siquiera de empatar. La velocidad de rotación del dinero (el coeficiente V) es una cuestión matemática, no de la voluntad. Game Over.

Anticapitalismo2-1200x720.jpg
¿Y qué es la vida? El anticapitalismo no lo responde.

¿Y qué es la vida? El anticapitalismo no lo responde.

Algo más

Indaguemos el shock anticapitalista que predica la izquierda (y quizás Juan Grabois y Emerenciano Siena):

  • Congelamiento de precios.
  • Penas de expropiación y cárcel a los especuladores y fugadores.
  • Monopolio del comercio exterior.
  • Estatización de los servicios públicos bajo control de las y los trabajadores y usuarios.
  • Ruptura del acuerdo con el FMI.

1. Congelamiento de precios es desabastecimiento, aquí y en China. De paso, en China no hay congelamiento de precios porque hay inflación baja. Eliminen la inflación, ineptos, y no necesitan congelamiento.

2. Expropiación y cárcel. ¿Eritrea? ¿Guinea Ecuatorial? ¿Birmania? Bolivia tuvo 1,75% anual de inflación en 2022. ¿No sería más sencillo preguntarle al MAS plurinacional?

3. Monopolio del comercio exterior. ¿Otra vez? ¿Toda la producción agrícola argentina saliendo por Paraguay y Bolivia tal como entre 2013 y 2015? ¿Qué van a hacer con Gendarmería y Prefectura?

4. Estatización. ¿Cuál Estado? ¿El elefante inútil vigente, cargado de ñoquis, donde no hay despidos ni castigos por ineficiencia?

5. Ruptura del acuerdo con el FMI. Ok. Compren dólares, no importa el precio. Chocan la calesita.

¿Por qué no comienzan con una ONG antes de crear un partido político?

-----------------------------

Más noticias en Urgente24

Tarjetas de crédito/débito desaparecerán: El reemplazo

Licencia de conducir vencida: Cuánto tiempo se puede estirar

Cambio en los cajeros automáticos: La nueva forma de extraer

Plazos fijos: El BCRA ¿anuncia suba en las tasas de interés?

"Que Jorge Rial hable de las reuniones con Lázaro Báez"

Dejá tu comentario