Curioso: Alberto F. se abraza al mismo mantra que Nicolás Dujovne

El Presidente recuperó expresiones similares a las del ministro de Economía de Mauricio Macri al afirmar que el FMI apoyará "un programa diseñado y conducido por la Argentina".

Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, mantuvieron por la mañana de este jueves un contacto remoto vía Zoom, que fue confirmado por el propio Presidente de la Nación. La Argentina y el organismo mantienen negociaciones para el pago de una deuda de US$44 mil millones contraída por el gobierno anterior. 

El FMI disparó contra la Rosada, la Rosada vs. Disney, Biden no convence y cepo a importados
El cepo cambiario ganaría popularidad en el FMI
  • La esperanza argentina 2021 crecerá 8% en el año, según el FMI
  • "Acordamos continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo", manifestó el jefe de Estado. 

    La declaración del Presidente no deja de llamar la atención. Conceptualmente, se trata del mismo argumento que esgrimía Nicolás Dujovne, por entonces interlocutor del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  “Este es el programa del Gobierno argentino, no el del Fondo”, repetía como un mantra el ministro de Economía de Cambiemos,  tratando de alejar fantasmas de imposiciones del organismo multilateral con el que se había endeudado. 

    “Lo que estamos implementando hoy es el programa de Argentina. Nosotros queremos tener equilibrio fiscal, una política monetaria con inflación a la baja y el Fondo y los países del mundo están apoyando este programa ", decía Dujovne por 2018.

    Dujovne-Lagarde
    Nicolás Dujovne y la entonces titular del FMI, Christine Lagarde.

    Curiosamente, Fernández adopta esa misma vía discursiva. Es más, en el hilo de tuits, el Presidente trambién reivindicó la importancia "de un orden fiscal consistente", además de una " recuperación económica" como "condición necesaria para la estabilización". 

    "También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía", agregó. 

    "Además, compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva. Esa será la posición de la Argentina como miembro del G20 y del FMI", finalizó el mandatario. 

    Dejá tu comentario