Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desató un verdadero escándalo al revelar que "una empresa como Aysa, que se debería ocupar a poner caños para que la gente tenga agua y cloacas, le pagaba 3.200.000 pesos por mes a Boca para invitar periodistas a la cancha".
ESCÁNDALO
Exclusivo: La 1era. factura que Boca presentó a Aysa por $2 millones
Urgente24 tuvo acceso a la primera factura que el club -entonces dirigido por Daniel Angelici- presentó ante AySA para cobrar $2.000.000 "en concepto de sponsoreo". La presidenta de la empresa estatal, Malena Galmarini, ordenó que no se efectúe ningún pago a Boca. El escándalo se desató ayer cuando Sergio Massa reveló que "AySA pagaba a Boca Juniors $3 millones por mes para invitar a periodistas a la cancha".
Este jueves (16/01), Urgente24 tuvo acceso a la primera factura que el club entonces dirigido por Daniel Angelici le presentó a la empresa estatal para recibir el pago de 2 millones de pesos.
Como puede verse en la foto, la factura fue realizada en concepto de "contrato de sponsoreo" con vigencia desde el 1º de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. E indica que dich contrato se firmó el 26 de agosto de 2019, dos semanas después de la derrota de Mauricio Macri en las PASO.
Asimismo, Urgente24 accedió al formulario de registro de proveedores de AySA, donde se inscribió a Boca, en octubre de 2018.
Ante este escándalo, la presidenta de AySA, Malena Galmarini ordenó que no se efectúe ningún pago a Boca.
"Habiendo tomado conocimiento de la existencia de un supuesto convenio firmado con la entidad de la referencia le solicito tenga a bien abstenerse de realizar pago alguno. Asimismo remita a la Dirección de Asuntos Jurídicos, a fin de que te la intervención de su competencia, la documentación respaldatoria que acredite el debido cumplimiento de lo dispuesto por el manual de procedimientos de gestión de contrataciones de obras, bienes y servicios", dice el comunicado que le envió a Jorge Ripoll, director de Administración de Finanzas y Compras de AySA.









