EXCLUSIVO 24

UNA MUJER SE DESCARGÓ EN REDES

Furia por la idea de aplicar el lenguaje inclusivo en las marchas militares: "Soy soldado, no soldada ni soldade"

Tras el rumor de que en el Ministerio de Defensa están escuchando las marchas militares y de las fuerzas de seguridad, para "descartar" las que tengan algún tipo de masculinidad por discriminación a la mujer, o en su defecto incluir en las marchas el lenguaje inclusivo, una soldado del Ejército Argentino hizo un duro descargo en Internet, pidiendo que "no se modifique la historia" y en ese sentido disparó: "soy soldado, sí, soldado, ni soldada ni soldade".

El lenguaje inclusivo, la discriminación hacia la mujer, el machismo y el feminismo, son temas muy debatidos en estos tiempos, sobre todo en Argentina, donde hay cientos de colectivos sociales luchando por la visibilización de los derechos, entre otras cosas, de la mujer. 

En esa línea, en los últimos días corrió un fuerte rumor que involucra a las Fuerzas Armadas Argentina, ya que muchas de sus marchas incluyen solo lenguaje masculino, dejando así, excluida a las mujeres. 

En ese contexto, y siendo el Gobierno de Alberto Fernández impulsor del feminismo, el lenguaje inclusivo y la diversidad, circuló la información de que en el ministerio de Defensa estaba estudiando una por una, todas las marchas militares para "las que tengas rasgos de masculinidad serán eliminadas", o en todo caso, se aplicará el lenguaje inclusivo. 

Uno de los que confirmó la noticia fue el periodista Eduardo Feinmann, quien en su programa de A24 dijo: "En el Ministerio de Defensa están escuchando las marchas militares y de las fuerzas de seguridad, las que tengan algún tipo de masculinidad no se van a poder pasar más, por ejemplo, la de la Armada, esa parece que no va a ir más", sentenció el periodista. 

Ante los rumores, que crecen cada vez más, Lucía Zordán Herrera, Soldado de primera del Ejército argentino, hizo un descargo en en internet que se volvió viral. La mujer se mostró en contra del lenguaje inclusivo y se presentó: "Soy soldado de primera, sí, soldado, ni soldada ni soldade", sentenció.

"En el año 2016, el Ejército Argentino me abrió la posibilidad de esta gran familia, en la que hay HOMBRES Y MUJERES como en cualquier otra", dice un fragmento de la carta pública que escribió la mujer. 

"Sé manejar las diferentes armas, tuve la suerte de poder tirar con un cañón, maneje sus camiones, conocí las diferentes facetas que conlleva ser soldado, con los servicios de armas, yendo al campo, creyendo en los camaradas y sí, me hice hermana de muchos. Es lo más lindo que hay… Tuve la suerte que no todas tienen, ya sea por diferentes motivos. Sé lo que se siente tener miedo de cargar un arma, sé lo que se siente estar en un ejercicio de artillería, escuchar cómo explotan los proyectiles cuando tocan la tierra, sé lo que es no bañarse por días, tener el pelo duro de la sal, arena, tierra o barro. Y no me da vergüenza decirlo", agregó la mujer. 

Sin embargo, en otro fragmento de la extensa carta, disparó contra el lenguaje inclusivo y el feminismo: 

"Y SI, ME CANSÉ, ME CANSÉ DE QUE SE QUEJEN QUE POR SER MUJERES NO TIENEN DERECHO. LAS MUJERES TENEMOS DERECHOS, Y MIERDA QUE LOS TENEMOS. PERO NO TENEMOS DERECHO A CAMBIAR LA HISTORIA POR EL SÓLO HECHO DE QUE UNA MARCHA TIENE NOMBRE DE VARÓN, PORQUE LA ORACIÓN DEL SOLDADO NO INCLUYE A LA MUJER, PORQUE LA CANCIÓN DEL ARTILLERO, TERMINA EN “O” Y NO EN “E” O “A”".

"HASTA DONDE VAN A LLEGAR?? QUE MÁS QUIEREN?? LAS FUERZAS ARMADAS SON HISTORIA, FUNDARON NUESTRA HISTORIA. LAS PERSONAS DE ÉSTAS, EL DÍA DE MAÑANA VAN A DAR LA VIDA POR TODOS, DIOS NO LO PERMITA. PERO USTEDES CAMBIANDO UNA CANCIÓN, VOLVIÉNDOLA FEMINISTA, QUE VAN A HACER??…"; cuestionó la mujer, en letras mayúsculas y descargando toda su furia ante el rumor reciente. 

Sin embargo, Urgente24 pudo saber, de fuentes cercanas al Gobierno, que si bien hubo un pedido de las partituras de las marchas para "estudiar su contenido", por ahora "no están considerando el tema de modificar las marchas".

 

Dejá tu comentario