Leído

REFUGIADO EN LA ARGENTINA

El 'tuit' de Laura Alonso sobre Evo y los nazis que levantó polémica

Jue, 12/12/2019 - 9:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?", escribió la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno macrista, Laura Alonso, en su cuenta de 'Twitter', tras la llegada como refugiado del expresidente boliviano. Un duro mensaje que levantó la polémica en las redes.

Contenido

La ex titular de la oficina anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri, Laura Alonso, publicó un tuit que generó controversia tras la llegada del presidente Evo Morales a la Argentina.

Laura Alonso comparó el refugio político que la Argentina le otorgó este jueves (12/12) al presidente depuesto de Bolivia, con el que se supone habría otorgado Juan Domingo Perón a jerarcas nazis luego de Segunda Guerra Mundial.

"Si alguna vez refugiaron nazis, por que no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?", tuiteó Laura Alonso.

Algunas de las repercusiones:

# Evo en la Argentina


Evo Morales llegó este jueves a Argentina para "seguir luchando por los más humildes" y agradeció a México por haberle "salvado la vida", en sus primeras declaraciones tras arribar a Buenos Aires.

Image
Evo Morales, al arribar al aeropuerto de Ezeiza (Foto NA).
Evo Morales, al arribar al aeropuerto de Ezeiza (Foto NA).

Morales llegó a la Argentina, en medio de un gran hermetismo, junto con cuatro ex funcionarios de su gobierno, entre estos su ex vicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA.

El líder boliviano se quedará en la Argentina como refugiado.