Alberto Fernández le habría adelantado a Mauricio Macri, en la Casa Rosada, los nombres de algunos de los colaboradores que integrarán el equipo de transición que se inicia con el Gobierno de cara al recambio presidencial, el próximo 10/12.
RUMBO AL 10/12
Alberto F. habría confirmado a Kulfas en Economía (pero sigue ilusionado con Lavagna)
De acuerdo a versiones, el presidente electo le habría comentado a Mauricio Macri que el exdirector del BCRA estará a cargo de la gestión económica de su gobierno. No obstante, continúa tentando al excandidato de Consenso Federal.
Hay una versión que indica que el presidente electo se detuvo en el de Matías Kulfas y lo señaló como su futuro ministro de Economía.
La versión de que Kulfas ocupará ese lugar en el gabinete de Fernández comenzó a circular tras el resultado de las elecciones primarias, cuando el entonces candidato del Frente de Todos había logrado una diferencia más abultada respecto a Macri.
Kulfas fue ganando fuerza en detrimento de otros economistas del equipo de Fernández, como Guillermo Nielsen (que podría tener un destino vinculado al sector energético) y Cecilia Todesca Bocco.
Sin embargo, Fernández insistirá en tratar de reclutar a Roberto Lavagna, a quien no deja de ponderar e incluso nombró en la noche de la victoria. "Si gano puedo llamar a los mejores", dijo alguna vez, pensando en el veterano economista.
Una versión indica que, incluso, Cristina Fernández, vicepresidente electa, dio luz verde para tratar de convencer al 1er ministro de Economía de Néstor Kirchner.
Lavagna, no obstante, rechazó en varias ocasiones la posibilidad de integrar el gabinete de Fernández. "Voy a ser Presidente o nada", dijo previo a los comicios de este domingo en los que obtuvo el magro 6% de los votos en todo el país.
Por ahora, según supo Urgente24, Lavagna evitará los contactos políticos y se retirará unos días a su casa de la ciudad balnearia de Cariló para descansar de todo el stress que dejó la campaña.
Desde su entorno aseguran que lo siguen tentando para incorporarse al albertismo. Pero, al mismo tiempo, insisten en que el excandidato presidencial de Consenso Federal no está interesado en sumarse al nuevo gobierno.