Leído

COMPLICADÍSIMO

¿Y quién dijo que Alternativa Federal tenía un jefe?

Mie, 22/05/2019 - 1:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los socios fundadores de Alternativa Federal cenaron en el municipio de Tigre, en una especie de pre-cumbre. Todos conocían 2 límites concretos: ni Roberto Lavagna renuncia a su decisión de no participar de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ni Sergio Massa tomará decisiones antes del 30/05, arropado por su fuerza bonaerense.

Contenido

¿Alternativa Federal y Consenso 19 pueden alcanzar un acuerdo con fórmula propia?

¿Realmente están todos interesados en organizar unas PASO, tal como volvió a exigir Juan Schiaretti?

Hubo cena en Tigre pero el dueño de casa, tan amable, recordó que no tomará decisiones políticas hasta el congreso del Frente Renovador, el 30/05 en Parque Norte. 

Pero hay 4 datos irrefutables:

** La mayoría de los 'renovadores' en las provincias ya han tomado decisiones distritales sobre cómo resolverán sus alianzas, y esto ocurrió con la conformidad de Massa, quien autorizó a la 'supervivencia'.

** Massa quedó 'arropado' por su fuerza bonaerense, cuyo vocero, autorizado por el propio Massa, es el diputado provincial Jorge D'Onofrio, a cargo de la organización del congreso partidario. Y D'Onofrio afirma que los 'renovadores' bonaerenses quieren un acuerdo distrital de unidad opositora. D'Onofrio se lo ratificó en la noche del martes 21/05 a Urgente24: "Vamos al congreso por la unidad opositora".

** Roberto Lavagna persiste en su negativa a participar e las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en competencia con las otras fuerzas concurrentes en el espacio del peronismo no K. En esto lo alienta su referente político, el sindicalista Luis Barrionuevo, quien sin embargo ha sufrido una derrota porque su esposa, la diputada nacional Graciela Camaño, cercana a Massa, pareciera no lograr que el cofundador del Frente Renovador desista de la invitación al diálogo que extendió Alberto Fernández. Lavagna le dijo a La Nación+: "Un espacio que lo que busca es consenso entre fuerzas tan distintas trabaja con el consenso, no trabaja con la mecánica de internas de un pedacito de ese espacio".

** El peronismo no K no tiene un jefe. No es cierto que el gobernador cordobés reelecto Juan Schiaretti tenga autoridad sobre el resto sino que es considerado uno más, ocupando el espacio del fallecido José Manuel De la Sota, quien sin embargo había avanzado mucho más en la unidad opositora que lo que hizo hasta ahora Schiaretti.

El resto son especulaciones y, en especial, construcciones de quienes no estuvieron en la cena.