Leído

LOS DUROS DEL PRO, MUY ENOJADOS

Pichetto 'bancó' a CFK y disparó contra Clarín: "Esto también los comprende a ustedes"

Mar, 27/10/2020 - 9:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto apoyó la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien convocó a un gran acuerdo social, económico y político. Esto está generando mucha tensión en Juntos por el Cambio por los pasos a seguir.

Miguel Pichetto, ex senador y ex candidato a vicepresidente. Foto: NA
pichetto.jpg
Miguel Pichetto, exsenador rionegrino y excandidato a vicepresidente.
Contenido

Fuerte debate interno en Juntos por el Cambio por la convocatoria del oficialismo a un diálogo y acuerdo social, económico, político y mediático a partir de la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández.

El excandidato a vicepresidente en 2019, Miguel Pichetto, valoró la actitud moderada de la dirigente y la autocrítica sobre la política económica, que hasta el momento es un fracaso:

"A mí me parece una carta importante en términos de asumir la problemática de la economía argentina. Habla de que el problema del dólar no tiene solución y que es importante un acuerdo con las fuerzas políticas, económicas, sociales y mediática para poder abordar una salida.

Me parece que es una evaluación bastante certera. Creo que la Argentina necesita de acuerdos y de políticas de Estado: necesita garantizar la paz social; necesita evitar personajes como Grabois, que hace ocupaciones ilegales y que comete delitos; necesita al Papa también dando un mensaje dirigido a la paz en la Argentina; necesita de la construcción de un diálogo positivo".

En este sentido, agregó: 

"Juntos por el Cambio ya le había hecho llegar una propuesta al gobierno y al presidente por escrito. También había pedido varias audiencias. A mí me parece que esta convocatoria es importante y creo que hay que canalizarla por las vías institucionales, por el Poder Ejecutivo y por el Congreso. Así que, yo a esto lo rescato como positivo. Creo que es importante que en el gobierno haya una reacción y una mirada hacia el propio gobierno en el orden de que hay funcionarios que no están dando el nivel que se requiere para esta hora. Tiene contenido el documento.

En mi opinión, la Argentina puede salir si hay un acuerdo sobre 4 o 5 políticas de Estado centrales: en primer lugar, un sistema republicano, división de poderes y libertades; en segundo lugar, el reconocimiento a la propiedad privada. No se puede embromar con este tema porque es un mensaje para el mundo; respetar el mundo del trabajo, las inversiones y las exportaciones. Hay que terminar con este modelo planero con organizaciones sociales gerentes de la pobreza. Estos 4 o 5 ejes pueden ser convocantes".

Consultado por el párrafo en el que pareciera tirar un 'palito' al presidente de la Cámara de Diputados y ex candidato a presidente, Sergio Massa, y a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, por su libro, Pichetto arremetió contra los periodistas de TN (Grupo Clarín): "Claro que está bien el llamado y valorizo la convocatoria a un diálogo de los sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos. También a ustedes los comprende porque son reproductores de la opinión pública en la Argentina. En la medida en que podamos construir una visión más razonable del país, eso también va a ayudar.

Me parece que esa es la anécdota. Ustedes tienen que volar un poquito más alto como las águilas y no como los gorriones que se comen los alambrados. Yo sé que tienen que hacer un programa... A ver, no voy a entrar en ese juego. Yo rescato el nivel de autocrítica y de reconocimiento del fracaso con respecto a la política económica y del dólar".

Recordemos que Fernández de Kirchner disparó: "En cuanto a lo de “rencorosa” y “vengativa”. A nosotros nunca nos movió el rencor ni la venganza. Al contrario, la responsabilidad histórica y el deber político para con el pueblo y la Patria guiaron todas y cada una de nuestras decisiones y acciones. No hay demostración más cabal de ello que haber decidido con el volúmen de nuestra representación popular, resignar la primera magistratura para construir un frente político con quienes no sólo criticaron duramente nuestros años de gestión sino que hasta prometieron cárcel a los kirchneristas en actos públicos o escribieron y publicaron libros en mi contra. Deberán esforzarse mucho para encontrar en la historia argentina ejemplos similares".

El sector más duro de Juntos por el Cambio, del ala que responde a Mauricio Macri y Marcos Peña, lanzó el hashtag #NoAlAcuerdoDeCFK