Leído

DESCONGELAMIENTO

Otra vez Alberto F desmiente a Cafiero: “No está en carpeta” el aumento de tarifas

Sab, 22/02/2020 - 9:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Alberto Fernández negó este viernes (21/2) que se produzcan aumentos de tarifas a mitad de año como había adelantado esta semana el jefe de gabinete, Santiago Cafiero en el marco de la visita de la misión del FMI al país. También el ministro de Transporte Mario Meoni se había referido a incrementos en los pasajes del transporte público y hasta arriesgó que no superarían el 10%. Ahora Fernández asegura que “no tenemos en cartera el aumento de tarifas”. También hablo sobre las jubilaciones de los jueces y los cambios en el programa de testigos protegidos.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente de la nación Alberto Fernández.
Contenido

Otra desmentida de Alberto Fernández a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, dijo el primer mandatario en declaraciones a la radio AM 750 este viernes (21/2).

El Presidente aseguró que su gobierno "no tiene en cartera el aumento de tarifas" en junio como había dicho Cafiero en el marco de la visita del misión del FMI al país y aseguró que primero hay que establecer "qué pasó" con los incrementos dispuestos en esa materia durante la gestión de Cambiemos.

“Todavía estamos en el periodo de estudio y análisis sobre quién ganó y quién perdió con todos los aumentos de tarifas que pagaron los argentinos, por lo que hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, sostuvo Fernández.

“Acá hubo una política precisa para llenar los bolsillos de esas empresas en detrimento de los argentinos. El que ganó lo que no debía, ahora va a tener que devolver lo que se llevó indebidamente no aumentando las tarifas de la gente”, agregó.

“Tenemos que ir recomponiendo el salario real pero dentro de la fragilidad que tiene la economía. Es uno de los objetivos prioritarios, como lo era mejorar las jubilaciones de quienes estaban postergados. Vamos a mejor los salarios pero con mucha prudencia. Les pido un poco de paciencia a los gremios. Han tenido una paciencia inconmensurable en cuatro años, pero me parece que ahora sí hay que tener paciencia”, añadió.

En otro orden, acerca de los cambios en el programa de testigos protegidos, explicó: “Hace 30 años que enseño derecho penal en la UBA y a esta lógica de arrepentidos y testigos privilegiados les tengo miedo. Siempre he sido reacio porque en verdad encubren sistemas de explotación de la miseria humana y muchas veces conducen a enormes injusticias: para salvarse unos, entierran a otros

Sobre las jubilaciones de los jueces, aclaró que "no" está "pĺanteando una guerra santa contra los jueces", sino que aspira a "poner igualdad en un sistema que no es igual", a través del proyecto para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial.

"No me parece feliz que los jueces amenacen diciendo 'como nosotros resolvemos la constitucionalidad, le aviso que, si me tocan las jubilaciones, yo lo voy a declarar inconstitucional'", argumentó.

Comentarios