Leído

DEUDA

Morgan Stanley: "Habrá acuerdo por el apetito del Gobierno de evitar un caótico default"

Mar, 21/07/2020 - 5:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

El banco de inversión aseguró que "sería sorprendente que las partes se vuelvan inflexibles ahora" cuando "cada vez más cerca" de un acuerdo. 

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
alberto-guzman.jpg
Contenido

El banco de inversión Morgan Stanley estimó que el Gobierno Nacional y los acreedores alcanzarán un acuerdo en "próximas semanas" dado el "apetito" de las autoridades argentinas por "evitar un caótico default que someterá a la economía a más dolor"

Los 3 comités de bonistas que negocian con el Ejecutivo la reestructuración de deuda por unos US$65 millones se unieron para rechazar la última oferta oficial y hacer una única contrapropuesta

Según cálculos de Morgan Stanley, el valor neto presente que propusieron es de 55,8 centavos por dólar invertido con una tasa de descuento del 10% contra los 52,4 de la oferta del Gobierno. En ese marco, la entidad consideró que se está "cada vez más cerca" de un acuerdo, aunque hagan falta más conversaciones, de acuerdo a una nota que consignaron las agencias Reuters y Bloomberg.

Tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro de Economía, Martín Guzmán, desestimaron el lunes la contrapropuesta realizada en conjunto por los grupo Ad Hoc (que integra el gigante BlackRock), Argentina Exchange Bondholders y Argentina Creditors Committee (ACC). 

"Las autoridades han declarado que la propuesta presentada a principios de julio no será modificada, pero creemos que esto es más que nada una táctica de negociación", agregó Morgan Stanley. 

"Habiendo recorrido un largo y sinuoso camino para llegar a donde estamos hoy, sería sorprendente ver que las partes se vuelven inflexibles ahora", escribió en la nota Fernando Sedano, economista del banco de inversión.