Leído

MÁS DE LO MISMO

Más anti K que nunca, regresó Lanata con información que ya dio Majul

Lun, 27/05/2019 - 5:43pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Nada de sorpresas ni novedades en lo que fue el estreno de una temporada más de Periodismo Para Todos (PPT), el programa de Jorge Lanata que se transmitió este domingo 26/05 en el Trece. Con escuchas que ya mostró su colega Luis Majul, y más anti K que nunca, el periodista cuestionó a algunas figuras opositoras y los acusó de "operar" en el intento de "tumbar causas" (en referencia a la causa cuadernos), ensuciar fiscales (caso Stornelli), y tratar de que la expresidente CFK no se presente ante la justicia. Lanata además se burló de la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana encabezada por Alberto Fernández, pero también criticó a Massa, Lavagna, y poco y nada al gobierno nacional. Aunque sin primicias, el periodista del grupo Clarín logró tocar los 15 puntos de rating.

Contenido

Una nueva temporada del programa Periodismo Para Todos (PPT) se estrenó hoy 26/05 en la pantalla de El Trece. Aunque sin novedades, más de lo mismo y una marcada línea editorial contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Lanata tocó los 15 puntos de rating. 

El eje del programa fue la "operación impunidad" que, según explicó, consiste de una serie de maniobras que hizo el kirchnerismo para evitar que avance la causa de los cuadernos de las coimas y otras en las que están involucrados. Sin embargo, muchas de las escuchas e información ya habían sido dadas a conocer en varios de los programas de su colega Luis Majul (La Cornisa), ya que comparten mismos intereses políticos y su producción destina programas enteros para desenmascarar las operaciones, estrategias y casos de corrupción relacionados con el gobierno K. 

Los mismos audios fueron difundidos antes por el programa La Cornisa, de Luis Majul. En ellos se hace referencia a la "operación 'puf'" que apuntaría contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. Es decir, aunque en la promoción del nuevo PPT prometieron material exclusivo, la primicia no existió. 

Lanata comenzó el programa con un editorial en el que le pidió a los candidatos que "no sean frívolos" porque con la cantidad de pobres que hay en el país ser frívolo "es una falta de respeto". 

Y agregó: "No es serio llegar a una elección así. Tendrían que discutir qué hacer, no con quién presentarse", señaló, y les recomendó que se miren al espejo porque la política parece "un conventillo o una timba".

"Y después, ustedes, candidatos, se preguntan por qué la gente no confía en ustedes. ¿Cómo voy a creer en un candidato que ayer se insultaba con la vice; o en otro que no sabemos con quién va de vice y su espacio no lo quiere a él? No es serio llegar a una elección así", sostuvo.

"Falta menos de un mes para el cierre de listas y no solo no se conocen las fórmulas sino que ni siquiera se conocen los frentes". "La gente está más desorientada que Bolsonaro en la marcha del orgullo gay", agregó Lanata con su raro humor.

Como era de esperarse, al primero que criticó fue al candidato presidencial Alberto Fernández, a quien le dijo que "no le cree" porque antes trataba a CFK de "psicópata" y ahora solo aclara que "tuvieron diferencias". "Parece su acompañante terapéutico más que su compañero de formula", agregó.

A Lavagna también lo criticó, y lo trató de egocéntrico e incluso irónicamente, alegó que "Lavagna tiene un espejo en el techo del baño para ver cuando hace gárgaras", rara su comparación en referencia al egocentrismo, sobre todo cuando su primer programa de Hora 25 se basó en una entrevista propia de él frente a un espejo.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar: la palabra #Lanata y #OperaciónImpunidad, lideraron el Twitter como las palabras más mencionadas la noche de este domingo 27.

"Lanata empezó con 13 ... tocó los 15 pero termina en 10.9 ... por lo visto el pescado podrido se pudrio más rápido de lo esperaban. Viaja a seychelles con Laurita Alonso en bikini q seguro levanta un poco 😉#FueraMacri", escribió la usuaria Eliana Álvarez en su cuenta personal. 

Otra usuario 2.0 escribió: "yo no lo banco a lanata bro pero las escuchas son posta , es una verguenza que se crean tan impunes los politicos", dijeron desde la cuenta @agusredione.

"Bravo Jorge Lanata, genial el equipo.El mejor programa de investigación periodística... Lanata operando... De verdad seguis creyendo que a Lanata o Clarin le importas vos, la Justicia o la Argentina?", fueron algunos de los mensajes que se leyeron esta noche en la red social.

 

Comentarios