Leído

VÍA TWITTER

"Ley mentira": Durísimo cruce entre Alberto F. y Patricia Bullrich

Vie, 11/10/2019 - 7:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvieron este viernes (11/10) un duro cruce a través de Twitter, a propósito del proyecto oficialista de la "ley mentira".

Contenido

Luego de que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionara la "ley mentira" que impulsa el Gobierno, protagonizó un duro cruce con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Cabe destacar que la denominada "ley mentira" prevé penas de prisión de un mes a 4 años -con multas que llegan hasta los $300.000- a las personas que "siendo parte en un proceso judicial o procedimiento administrativo a sabiendas afirmare una falsedad o negare la verdad en todo o en parte, en cualquier presentación oral o escrita hecha ante autoridad pública".

"La obligación de comprobar la culpabilidad de alguien es del Estado. Son remedios absurdos", sostuvo Alberto Fernández en diálogo con Radio La Red. "Nunca se me ocurrió pensar que pudieran presentar una ley así porque es claramente inconstitucional", añadió.

Tras estas declaraciones, la ministra Bullrich se expresó a través de su cuenta de Twitter, dirigiéndose directamente al candidato presidencial. "EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede  mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral".

Ante este mensaje, Alberto F. no se quedó callado, y también usó su cuenta de Twitter para responderle a la ministra, en duros términos: "el Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo". 

Pero el cruce no finalizó ahí, ya que Bullrich volvió a responderle: "Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo".

Al momento de publicar esta nota, Alberto Fernández aún no había respondido este último mensaje.