Leído

ENCUESTA

Larreta es un boom en el conurbano, pero el FdT confirma su fortaleza electoral

Jue, 15/10/2020 - 7:49am
Enviado en:
Por Urgente24

Un sondeo de Reyes-Filadoro muestra que el oficialismo se impondría holgadamente si los comicios fueran hoy en la provincia de Buenos Aires. El alcalde porteño consigue picos de popularidad en la 1ra y 3ra sección. Macri y Cristina suben en imagen.

larreta-alberto.jpg
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.
Contenido

Una reciente encuesta confirma la fortaleza electoral del oficialismo en el distrito decisivo en cada comicio. El sondeo muestra que si las elecciones se realizaran hoy, el Frente de Todos se impondría holgadamente sobre las opciones opositoras en la batalla en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del trabajo de la consultora Reyes-Filadoro, realizado a nivel provincial sobre un universo de 800 casos efectivos recolectados de forma telefónica entre el 06 y el 08/10. El error muestral es de +/-3,5%. 

El estudio le adjudica al oficialismo una intención de voto del 51%, lo que significa una mejora de 2 puntos porcentuales en relación a la medición de septiembre. Se trata de una cifra similar obtenida en la elección presidencial. De hecho, conserva el 86% de aquellos votos, sostiene el informe. Detrás se posiciona Juntos por el Cambio que este mes retrocede 4 puntos para ubicarse en el 28%, reteniendo el 70% de los votos del anterior comicio. 

La ventaja del FdT es, entonces, de 23 puntos porcentuales.

El resto de las fuerzas conserva, en general, lo obtenido en la medición anterior. Lo indecisos, en cambio, suben 2 puntos. 

Reyes Filadoro

La caída del principal espacio opositor se produce a pesar de que sus principales figuras recuperan imagen positiva

De hecho, el dirigente con mayor aceptación de toda la encuesta es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el 65% (2 puntos menos que en la encuesta anterior). 

"Entre septiembre y octubre la valoración “muy buena” pasó de 22 a 36%, lo que indica que HRL consolida su imagen positiva", sostiene el informe.  "Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente mejor evaluado en este estudio y reafirma su penetración en el conurbano donde registra 68% de imagen positiva en en la tercera sección electoral y 71% de imagen positiva en la primera sección electoral", agrega. 

Por su parte, María Eugenia Vidal también mejora en 6 puntos su evaluación positiva, hasta el 49% (la negativa pierde 9 puntos, hasta el 48%), e -incluso- Mauricio Macri suma 6 puntos desde septiembre, hasta el 27%. Eso sí, el exPresidente conserva el puesto del peor rankeado, con una imagen negativa del 72%, que también subió

En el oficialismo se da, por el contrario, el factor inverso: su intención de voto se potencia mientras su dirigentes se debilitan

Alberto Fernández perdió 7 puntos en los últimos 30 días y su imagen positiva descendió hasta el 57%. La aceptación del gobernador Axel Kicillof, por su parte, retrocede 4 puntos, hasta 51%. 

La excepción es Cristina Fernández. La vicepresidente gana 3 puntos de imagen positiva, que son los mismo 3 que pierde de la negativa. 

Reyes Filadoro