Leído

LA CARTA

La venganza de Cristina: Rompió el silencio y borró a Néstor del 27 de octubre

Mar, 27/10/2020 - 7:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Ella en esta época no la pasa bien nunca", dijo Alberto Fernández en referencia a la carta de Cristina, con la cual rompió un silencio que fue motivo de varios análisis. "No concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre", había aclarado Cristina, sobre ese día que por años le "robó" el hombre, que la dejó con una mochila, que aún le resulta pesada. Al fin y al cabo, como ella misma dijo "tal vez sea un mecanismo inconsciente".

Cristina Fernández de Kirchner (Foto archivo NA).
cristina-kirchner-cfk.jpg
Cristina Fernández de Kirchner (Foto: NA)
Contenido

La vicepresidenta Cristina Fernández publicó hace menos de 24 horas una carta que generó revuelo dentro y fuera de la Casa Rosada. Aún se debate si fue un "salvavidas" o un "ancla" para el Gobierno de Alberto Fernández y/o sus ministros, si lo que busca es o no dejarlo caer para aparecer como la salvadora de la patria. Como si no fuera parte de un Gobierno del cual, detente o no el máximo poder, es parte, aunque para algunos, lo "disimule" y para otros, lo "maneje". 

Pero lo que resultó indiscutible fue el ruido que hizo con sus palabras. La exmandataria nacional marcó una presencia que también merece un análisis, sobre todo, porque no lo hizo en cualquier fecha.

"En este décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, la expresidenta asumió el protagonismo que le reclama la fecha", se leyó en un artículo del diario 'Página/12', que comienza criticando a los analistas del "silencio" de Cristina, quien decidió romperlo justo un día antes de que los kirchneristas veneren a su exmarido y también exmandatario nacional, y que la dejen fuera de escena, que la obliguen a perder protagonismo, que le desvíen la mirada y le recuerden que no fueron sus raíces las que generan tantas alabanzas sino las de él, el mismo que se fue dejándola con una mochila cargada de causas judiciales.

Néstor Kirchner.

"Cristina administra su silencio", dijo hace unos escasos días la escritora y ensayista Beatriz Sarlo, en un análisis que para el matutino fue "gracioso", pero que terminó por confirmarse en menos de 1 semana. El silencio, explicó, "le da una expectativa muy grande a cualquier movida posible que haga" en el futuro. Ese futuro estaba más cerca de lo que se creía.

¿Cómo explicarlo sino de quien hizo uso y abuso de las cadenas nacionales a través de las cuales "forzó" por años a todo un país a escuchar cada uno de sus relatos?

"No concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible", explicó también la vicepresidenta en la carta que publicó ayer en la que más que un homenaje a su exmarido realizó un "autohomenaje".