Leído

MÁXIMO K AGAZAPADO EN AVELLANEDA

Interna en el Gabinete por Bielsa y furia por una nota de Majul en La Nación contra Ferraresi por $96 millones

Jue, 12/11/2020 - 3:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras la salida de la arquitecta María Eugenia Bielsa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se filtró que el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi podría ser quien la reemplace. Ahora, La Cámpora espera expectante la decisión de jefe comunal para ver si logra colocar a una militante de su agrupación al frente del Palacio. En tanto, el diario La Nación ya le dedicó un título: "Ferraresi se habría quedado con más de $96 millones".

El Gobierno pagará el aguinaldo de los estatales en cuotas por las "restricciones" provocadas por la pandemia del coronavirus
casa_rosada.jpg
La salida de Bielsa volvió a dejar expuestas las fracturas en el Frente de Todos.
Contenido

Luego de varios meses de rumores, la arquitecta santafesina María Eugenia Bielsa finalmente salió del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat luego de haber sufrido la quita de una oficina millonaria para la urbanización de barrios populares.

Cuentan a Urgente24 que hay serios problemas en el llamado a licitación para obras muy importantes. Un sector del Frente de Todos pide ir a una contratación directa mientras otro sector pide que eso no se haga porque alimenta sospechas de corrupción y sobreprecios.

Infobae pudo saber que Fernández le ofreció ser embajadora ante la Unesco, vacante a raíz de la muerte de Fernando “Pino” Solanas. Hasta ahora, Bielsa no respondió

Cuenta Ámbito Financiero, muy cercano al oficialismo, que Bielsa "se negaba a habilitar el desembarco de Maggiotti en su cartera, un enviado de Santiago Cafiero y Gabriel Katopodis".

Agrega que "más allá de la falta de resultados en la gestión, Bielsa se había convertido en una figura políticamente inmanejable dentro de su cartera. “Yo no necesito interlocutores”, respondía cada vez que la Rosada enviaba un emisario para intentar enderezar la política de vivienda. Ocurrió durante una serie de reuniones que mantuvo con Maggiotti, diseñado en la jefatura de Gabinete de Santiago Cafiero como una figura para intentar enderezar la gestión de Bielsa sin una ruptura dentro del gabinete. Pero la ahora renunciada Ministra no le abría el juego para desembarcar en su cartera, una actitud que terminó de quemar los puentes con la Casa Rosada. El intendente de Navarro asumiría ahora junto a Ferraresi en un nuevo gesto a los intendentes de la provincia de Buenos Aires luego del apoyo del Presidente para modificar la ley que limita sus reelecciones a dos mandatos consecutivos".

Frente a los rumores, la agencia Noticias Argentinas (NA), suma: "Existe la posibilidad de que Alejo Chornobroff (jefe de Gabinete de Avellaneda) lo acompañe al Ministerio. Si es así, sigue en el dos, el tres, y habrá que ver los acuerdos políticos para ver cuál asume", detallaron fuentes cercanas a Ferraresi.

Página12 analiza: "Si esto ocurre, la próxima en la lista de sucesión es la dirigente de La Cámpora Sabrina Rearte, que se convertiría en la segunda mujer de la organización juvenil kirchnerista en llegar a una intendencia en el Conurbano".

Ferraresi, que va por su tercer mandato, era uno de los intendentes que presionaba para volver a las re-relecciones municipales. ¿Esto calmará el avance de algunos intendentes? Máximo K y Sergio Massa se oponen a modificar dicha ley aprobada durante la Gobernación de María Eugenia Vidal. El primero, porque pretende quedarse con intendencias importantes mediante futuros candidatos que hoy presiden los Consejos Deliberantes. Y el segundo, porque afirma que "no borrará con el codo lo que escribió con la mano".