Leído

POR LA CRISIS

Gran problema para Alberto F: Suspenderían envíos de gas boliviano a la Argentina

Mar, 12/11/2019 - 4:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los directivos bolivianos de la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) advirtieron que "no se descarta" la toma de instalaciones de producción o transporte, lo que podría afectar la provisión del combustible a la Argentina. Así lo hicieron saber en una carta enviada a la firma estatal Integración Energética Argentina (IEASA). Bolivia entrega 11 millones de metros cúbicos de gas diarios a la Argentina, un 10% de la demanda local.

Alberto Fernández durante su intervención en la conferencia de la presentación del libro "Política y elecciones en América Latina".
Contenido

Un gran problema tendrá Alberto Fernández cuando falta menos de un mes para que asuma la Presidencia de la Nación si la crisis en Bolivia no llega a buen término.

La compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este martes (12/11) a la Argentina que podría interrumpir los envíos de gas natural debido a la crisis social y política que atraviesa el país vecino.

El anuncio fue realizado por el gerente de Contratos de Exportación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marcelo Laura Guarachi, en una carta enviada a Claudia Liliana Mundo, presidenta de la firma estatal Integración Energética Argentina (IEASA).

Guarachi escribió que por la creciente convulsión social que se está presentando en Bolivia, grupos de personas tomaron el campo Carrasco y Estaciones de Bombeo y Compresión de hidrocarburos más cercana.

El campo Carrasco se encuentra ubicado en la provincia del mismo nombre del departamento de Cochabamba, en la región tropical del departamento (conocida como el "Chapare"), a 174 kilómetros al este de la ciudad de Cochabamba y a 230 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Se trata de un bastión de Evo Morales y donde se refugió después de su renuncia a la Presidencia, antes de partir para México donde será asilado político.

El directivo boliviano señaló además que por el creciente conflicto "no se descarta" la toma de otras instalaciones de producción o transporte de gas natural, lo que podría afectar claramente la provisión del combustible.

Bolivia le entrega unos 11 millones de metros cúbicos de gas diarios a la Argentina, lo que representa un 10% de la demanda local.