CLAVES

NO ES 40% SINO ENTRE 32% Y 34%

Furiosos, los macristas arremetieron contra la UCA (y Bergoglio) por su medición de pobreza

El macrismo está en llamas, y es que justo antes de que se termine un 2019 con porcentajes que al macrismo no le favorecieron para nada, incluido por supuesto el crecimiento de la pobreza, ahora la Universidad Católica Argentina salió a rectificar sus cifras. La UCA 9 a principios de este mes había informado, en base a su propia metodología, que la pobreza llegaba al 40,8%, pero ahora aclaró que, en base a los datos del Indec, la pobreza sería del 32%. La bronca en los macristas se notó y varios de sus líderes arremetieron contra la universidad, y hasta contra el Papa Francisco.

La medición de pobreza en la Argentina que difunde la Universidad Católica Argentina (UCA) ha enfurecido a los macristas, que sin medir palabras salieron al ataque contra la casa de estudios y hasta contra el Papa Francisco, y es que aunque anteriormente habían dicho que la pobreza alcanzaría un 40.8%, ahora rectificaron y aclaran que rondará los 32%. 

En ese contexto, los dirigentes del macrismo criticaron la decisión del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) de revisar "a la baja" sus proyecciones sobre la pobreza que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y que, en lugar del 39,2%, serían de entre el 32,6% y el 34,1% para el tercer trimestre de 2019.

A principios de diciembre, la UCA publicó un estudio que informaba que el 40,8% de los argentinos es pobre y, a su vez, estimó que el Indec convalidaría un nivel del 39,2% de pobreza, ya que la medición del instituto se basa exclusivamente en la pobreza por ingresos.

La publicación de su informe, que difundieron por Twitter, generó un revuelo por parte de los macristas, que aseguraban que la UCA "jugó para el kirchnerismo en época electoral", además, muchos usuarios en la red social responsabilizaban al Papa Francisco por la "marcha atrás" del índice de pobreza UCA. 

Te puede interesar

    Dejá tu comentario