Leído

LA POLÍTICA SIGUE SIN AJUSTARSE

Furia de contribuyentes por impuestazos en todo el país de hasta 180%... y no alcanzan (¿?)

Mie, 08/01/2020 - 3:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Esta semana comenzaron a llegar las nuevas tasas municipales, ingresos brutos, patentes, Ganancias y otros aumentos. Dependiendo la categoría del contribuyente, la actualización puede empatar con la inflación 2019 (55%) o llegar hasta el 200% según el impuesto. Un verdadero despropósito para un Estado nacional, provincial y municipal que no garantiza salud, educación o seguridad de calidad. Por si eso fuera poco, la asistencia financiera de la Rosada a provincias gobernadas por el peronismo da cuenta que encima no les alcanza. La clase media está preocupada por el impacto de los presupuestos una vez oficializado Nación y Provincia.

El analista político Rosendo Fraga insiste en cada entrevista: "Que después no digan 'no la vimos venir', como hicieron los funcionarios chilenos", tras el estallido social en el país trasandino.
Contenido

Municipios de todo el país ya comenzaron a ejecutar el presupuesto 2020 y los aumentos que se registran en tasas municipales alcanzan el 180%, tal como ocurre en Bariloche.

Pero eso no es todo: todavía las provincias no terminaron de trasladar sus aumentos a los vecinos y aún falta la renegociación de la Casa Rosada con el FMI y acreedores privados. Está previsto que para marzo el presidente Alberto Fernández envíe al Congreso de la Nación su propio presupuesto, por lo que a partir de entonces recrudecerá la ola de aumentos.

Aumentó absolutamente todo: patentes; alumbrado, barrido y limpieza; verificación técnica vehicular; Ganancias; Ingresos Brutos; Bienes Personales; tarifas; alimentos y bebidas; IVA del 0% al 21% y la lista sigue...

La furia de los contribuyentes se está sintiendo muy fuerte en Twitter tras la asistencia financiera de Nación a provincias gobernadas por peronistas luego del agujero fiscal que están dejando, sin posibilidad incluso de pagar sueldos en tiempo y forma.

El endeudamiento descomunal no fue sólo de Mauricio Macri sino también de gobernadores, incluso radicales.

La situación es dramática y economistas vuelven a insistir -como en 2018 cuando se aprobó el presupuesto 2020- que "debemos prepararnos para otro año de fuerte recesión", tras la violencia de los aumentos.

En tanto, un sector de la clase media avisa que se terminó: si la política no baja sus gastos, dejarán de pagar impuesto porque "ya es asfixiante".

Los grandes productores rurales que están en alerta por el aumento de las retenciones en breve, salieron con sus tractores a protestar para "que bajen el gasto".

También le declararon la guerra a Hugo Moyano por los altos costos para transportar sus granos hasta el puerto y piden a la Casa Rosada que continúe con las obras ferroviarias.

La inflación no baja, los impuestos la duplican y la recesión se hace carne. ¿Hasta cuándo? Esto no da para más y todavía hay dirigentes trasnochados de todos los colores políticos que creen que aumentando podrán revertir la tendencia. Es evidente que el sistema está podrido.

Comentarios

Realmente manipulan la información de manera vergonzosa, ¿algún objetivo en especial?