Leído

DEBATE PRESIDENCIAL 2019

Es lo que hay, tampoco la sociedad argentina es una maravilla...

Lun, 14/10/2019 - 7:32pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Resulta relativamente sencillo afirmar que el debate presidencial fue o aburrido o mediocre o insulso. Pero los dirigentes políticos no son una isla sino parte de una sociedad que debería esmerarse más y mejor por producir aquello que reclama: estadistas, líderes providenciales, etc. etc. En tanto, aquí algunas opiniones.

Contenido

El 1er. debate presidencial en el marco de la legislación vigente, ha concluido. En general se lo ha considerado mediocre pero tuvo algunos destellos muy interesantes para cada candidato, tanto en lo positivo como en lo negativo acerca de ese líder.

En definitiva, ellos expresan lo que los electores argentinos tienen para ofrecer, y entre quienes elegirán. Si abundó la mediocridad, resulta la confirmación de que la sociedad argentina transita ese andarivel y no puede reclamar lo que no tiene.

Es evidente que la fortuna favoreció a Alberto Fernández, permitiéndole hablar casi siempre luego de Mauricio Macri, aunque queda la duda de si lo aprovechó correctamente.

Resulta obvio que Macri, en desventaja en las encuestas, convirtió a Alberto Fernández en su objetivo, pero quedan dudas acerca de si fue realmente contundente.

Roberto Lavagna coincidió en un par de ocasiones con Alberto Fernández, aunque claramente busca electores de Macri en un marco de prudencia y propuestas. Quedan las dudas de si tiene el carisma que precisa un debate televisivo.

José Luis Espert enarboló las banderas de la derecha liberal, hoy llamada libertaria. Algunas de sus expresiones fueron disruptivas y pueden tener mucha repercusión en el futuro por la Argentina que pretenden algunos románticos desconocedores de la realidad cuando imaginan 2019 / 2023 con más impuestos, más Estado, más subsidios, poder popular y todas esas cuestiones grotescas que pueden hacer fracasar a quien triunfe el 27/10.

Juan José Gómez Centurión, ex funcionario porteño y nacional de Mauricio Macri, levantó su tema central, que es el rechazo al aborto y la reivindicación de 'las dos vidas', aunque quedan dudas acerca de si pudo introducir el debate tal como le convenía más.

Nicolás del Caño claramente fue por el voto juvenil contestatario aunque con alguna inquietud política. No son los ni-ni. O sea apuntó a un nicho.

En tanto aquí algunas opiniones tuiteras:

----------------------

En el medio, una columna de opinión

Conclusiones del debate presidencial 13/10/2019 by Urgente24 on Scribd

----------------------

Y también una encuesta:

Debate Presidencial 2019 / Ganadores y Perdedores by Urgente24 on Scribd

----------------------

-----------

Más tuiteros

----------------------