Leído

SONDEO

En plena pandemia, la imagen de Alberto F vuela y la de Larreta supera a los gobernadores

Lun, 06/04/2020 - 5:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un reciente trabajo realizado por la consultora Taquión confirmó lo que otras encuestas ya venían anticipando: la imagen positiva de Alberto Fernández ha crecido notablemente a raíz de su gestión presidencial y especialmente como consecuencia de las decisiones para enfrentar la pandemia del coronavirus. En ese contexto, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se ha convertido en el segundo mandatario y dirigente opositor con mejor imagen del país superando al cordobés Juan Schiaretti.

Contenido

La consultora Taquión dio a conocer una encuesta finalizada el 4 de abril sobre la opinión acerca del Gobierno nacional frente a la pandemia, la visión del público sobre las medidas adoptadas, las expectativas económicas y la imagen de los principales dirigentes nacionales.

Del trabajo se confirma una tendencia ya advertida por otros encuestadores: el presidente Alberto Fernández está experimentando una importante suba en su imagen positiva producto de su rol frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, lo que resulta alimentado por sus constantes apariciones públicas y su alta exposición.

Con relación a las medidas gubernamentales frente al coronavirus, los números de Taquión indican que el 70% de los consultados consideró que la respuesta del Gobierno Nacional ante la pandemia “es suficiente” y más del 80% consideró que la información oficial que se brindó resultó muy útil.

También los encuestados opinaron favorablemente sobre la decisión del Presidente de extender la cuarentena hasta el fin de la Semana Santa. Un abrumador 95% está a favor del aislamiento social obligatorio.

En cuanto a las ponderaciones personales, ante la pregunta “teniendo en cuenta el accionar de Alberto Fernández respecto del coronavirus, ¿se modificó la imagen que usted tenía previamente sobre él?”, el 75% respondió que “sí” y que ese cambio que “para bien”.

En tanto, ahora el 53% de la gente cree que se gobierna “para todos por igual”, y no sólo para los sectores bajos.

También se nota un aumento en la opinión de quienes considera que el primera mandatario es quien toma las decisiones y no la vicepresidenta: Un 73% contestó que Alberto es quien decide y no Cristina Fernández.

En cuanto a la oposición al Gobierno Nacional, cuando se le preguntó a los encuestados “¿qué gobernador podría posicionarse como referente?”

Horacio Rodríguez Larreta aparece primero con 30,8% y supera con una gran ventaja al 2do que es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales con 8,5% y luego el cordobés Juan Schiaretti con 8,2%

En el apartado de las evaluaciones de imagen, Alberto Fernández suma un 76% de positiva contra 6,2% negativa.

Rodríguez Larreta asciende a 55,7% de imagen positiva contra 13,4% negativa.

En cuanto a los expresidentes, siguen teniendo mayor imagen negativa que positiva: Cristina Kirchner del 48,2% y Mauricio Macri del 51,9%.

Clima Sociopol Nacional - Coronavirus - Taquion - Abril 2020 by Urgente24 on Scribd