Leído

SE VOTA EL 29/3

El PRO prepara su versión ‘vamos a volver’ para las elecciones de Río Cuarto

Mie, 19/02/2020 - 3:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

El 29 de marzo son las elecciones a intendente de Río Cuarto, la segunda ciudad más importante de la provincia de Córdoba, después de su capital. Allí, Mauricio Macri cosechó un 52% de los votos para su frustrada reelección. Pero los riocuartenses prefirieron a un intendente peronista. Sin embargo, montados en el porcentaje de Macri, el PRO ya se puso a trabajar con enviados desde Buenos Aires para ganar la intendencia y nacionalizar el resultado con el propósito de revivir a Juntos por el Cambio de cara a las legislativas de 2021. Reeditarán el slogan “Sí, se puede”. Del otro lado, el gobernador Juan Schiaretti también apostará fuerte en Río Cuarto y visitará la ciudad varias veces para apoyar al actual jefe comunal Juan Llamosas.

Contenido

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti visitará este miércoles 19/2 la ciudad de Río Cuarto, donde habilitará la segunda etapa de la Costanera Sur del Imperio.

No sólo se trata de una presencia institucional, Schiaretti empieza también, de esta forma, a apoyar la candidatura de Juan Llamosas para reelegir en esa ciudad.

Será la primera de varias visitas del mandatario a Río Cuarto hasta las elecciones del 29 de marzo, al lado de Llamosas, que logró encolumnar al peronismo y no tendría problemas para reelegir.

En la vereda de enfrente, Juntos por el Cambio empezó a moverse sabiendo que Córdoba ha sido siempre un ambiente afín al macrismo.

Según el portal cordobés El Alfil, la senadora nacional del PRO Laura Rodríguez Machado (también es vicepresidenta segunda del PRO nacional que ahora lidera Patricia Bullrich); el futuro secretario general del espacio, Eduardo Macchiavelli, y el ex secretario de Seguridad de la Nación en representación de Bullrich, Gerardo Milman, estuvieron en Río Cuarto para mantener reuniones con los equipos técnicos del candidato radical Gabriel Abrile.

El PRO apuesta a la elección riocuartense para resucitar al espacio de cara a las legislativas de 2021, por eso intentarán nacionalizar los comicios con apoyo de Buenos Aires y apelarán al slogan “sí, se puede” en la campaña de Abrile.

Se desconoce si Mauricio Macri reaparecerá en Río Cuarto para apoyar a Abrile en la campaña, por lo pronto ya hizo apariciones públicas políticas con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y mantuvo reuniones con Horacio Rodríguez Larreta.